jueves, 31 de diciembre de 2020

¿Cómo es el reino del Señor?

Es un reino eterno: “Se acercaron Eulogia, Aurelio, Aureliano, Eustorgia y Eulalio y al maestro Gaudencio preguntaron: “¿Este reino de Dios vendrá? ¿Cuánto durará? ¿Cómo será?”—dispararon en secuencia las preguntas. Sin embargo, el sabio Gaudencio les respondió sin dejar ninguna duda: “¿Si el Reino vendrá? Claro que sí, Dios siempre cumple sus promesas y ustedes lo verán. ¿Cuánto durará? Es eterno, el reino jamás se terminará. ¿Cómo será? Lleno de justicia y de paz; llenará todas las necesidades de manera integral” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Eterno es Dios y su Reino”; 30-12-2020.

El reino de nuestro Dios es un reino eterno, y nuestro Señor gobierna de generación en generación. De hecho vino ya, ya se acercó. Esto lo hizo posible Jesucristo el Señor. Por ello podemos decir que Dios cumple sus promesas y que ciertamente nosotros ya vemos y vislumbramos su reino. Reino de justicia y paz, reino de amor, reino de abundancia. Porque ciertamente nuestro Padre, es bondadoso en todo lo que Él hace. “Pues tu reino es un reino eterno; gobiernas de generación en generación. El Señor siempre cumple sus promesas; es bondadoso en todo lo que hace.” Sal.145:13 NTV.

Padre, tu reino ha venido a nosotros y nosotros somos parte del mismo. Pues ahí sólo están los tuyos amado rey. Es eterno y además trae plenitud de justicia, paz y abundancia en provisión y amor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


 ¿Adónde nos guiará nuestro Pastor?

Hacia manantiales del agua que da vida: “Eustorgia preguntó con interés, deseaba saber un por qué: “La Palabra de Dios me dice que el Cordero será mi Pastor. Y que Él me guiará hacia los manantiales del agua de vida: ¿Por qué el agua de vida tiene diversos manantiales?”—fue su pregunta concreta. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto como respuesta: “Porque en la vida del hombre hay muchas facetas, y en todas ellas necesita esa agua de vida en raudales: Necesita de esos manantiales” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los manantiales del agua de vida”; 29-12-2020.

Qué precioso es saber que el Cordero de Dios es nuestro Pastor. Y que Él nos guiará, no a uno, sino a diversos manantiales donde hay agua de vida. Esto significa que en cada área de mi vida estoy urgido de esa agua de vida, y para ello hay un manantial especial. Con eso, Dios secará cada lágrima que nos haya ocasionado esa área de nuestra vida afectada y dañada; y con esa agua de vida, esa área de mi vida, será restaurada. “Pues el Cordero que está en el trono será su Pastor. Él los guiará a manantiales del agua que da vida. Y Dios les secará cada lágrima de sus ojos.” Apo.7:17 NTV.

Padre, que El Cordero de Dios, el Cristo, mi Señor y Salvador me pastoree y me guíe hacia esos manantiales del agua de vida, para llevar cada manantial, a cada aspecto de mi vida que necesita ser restaurado y luego Tú, seas enjugando cada lágrima que por mí haya sido derramada ahí. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

¿Qué alabanza hemos de hacer resaltar?

Que la salvación provienen del Padre y del Hijo: “La pregunta parecía sencilla, Aurelio la formuló enseguida: “¿Qué hemos de resaltar en nuestra alabanza?—preguntó a su maestro lleno de esperanza. El sabio Gaudencio le dijo con toda confianza: “El hecho transcendental que la salvación nuestra es posible por nuestro Dios y Padre celestial, y por su Hijo Jesucristo, Cordero de Dios eternal” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La salvación proviene de nuestro Dios”; 28-12-2020. 

Es importante saber, que la Palabra de Dios nos dice en Apocalipsis, que una gran multitud de toda lengua y nación, tan numerosa que el apóstol Juan no podía contarla, gritaban que la salvación proviene de nuestro Dios, sentado en el trono, y del Cordero. Ahora, este grito que representa una alabanza, podemos realizarla nosotros en la intimidad y reconocerle a nuestro Padre celestial y al Señor Jesucristo, el hecho de que ellos hayan hecho y realizado ese plan que hizo posible que tú y yo fuésemos hijos de Dios. “Y gritaban con gran estruendo: «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero!».” Apo.7:10 NTV.

Padre, te alabo y te bendigo, porque Tú elaboraste ese Plan de Salvación para nosotros la humanidad, y lo ejecutó ese maravilloso Cordero encarnándose entre nosotros. A Ti y al Cordero sean la gloria por los siglos de los siglos: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 29 de diciembre de 2020

 ¿Cómo podremos tener éxito y descanso?

Con la presencia de Jehová a nuestro lado: “Eustorgia ensimismada preguntó entusiasmada: “¿Cuál es la bendición mayor, que pueda tener el ser humano maestro y señor?”—inquirió con interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de una vez: “La principal y mayor: La presencia misma con nosotros del propio Señor. La segunda, en Él tienes un remanso, por tal motivo Él te da descanso” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu presencia y tu remanso necesito a diario”; 27-12-2020.

La presencia de Dios en cada actividad que nosotros hagamos es tan necesaria, que aun así sea ir al mejor lugar que este mundo nos pueda dar, si Él no va, no tiene esto para nosotros ningún bienestar. Qué bello es conseguir de Dios, esta promesa de que su presencia estará con nosotros siempre, donde quiera que vayamos. Y si Dios está con nosotros, el descanso es segurísimo en nosotros. “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” Éx.33:14.

Padre, tu presencia está garantizada porque somos templo tuyo, somos tu morada. Así que donde quiera que vayamos Tú estás con nosotros, mas queremos que en cada acción que emprendamos lo estés porque te agrada, porque es tuya Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 28 de diciembre de 2020

¿Cómo puedo agradar al Señor?

Teniendo fe: “Eulogia y Eustosia discutían entre sí, fue Eulogia la que habló así: “Maestro, venimos discutiendo en qué haremos para agradar al Dios del cielo. Yo le he dicho a Eustosia que orando de madrugada por muchas horas en la mañana. Ella me dice que adorando al Señor en todo momento y ocasión.”—expuso la joven con vehemencia. El sabio Gaudencio le contestó con mucha sapiencia: “Puedes agradarlo con todo y esto es fiel: si al hacerlo lo haces con fe.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sin fe es imposible agradar al Señor”; 25-12-2020.

Yo puedo adorar al Señor y no creer que a Él le agrada que le adore, que Él me lo ha ordenado, que Él anda buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Puedo orar por horas y tan sólo por platicar cosas, sin creer que cada expresión, cada palabra que yo diga en oración debe tener el soporte de la Palabra de Dios. Porque fe, es creerle al Señor. Fe es saber que lo que digo, haga o actúe Él está ahí presente para escucharlo, para aprobarme. “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.” Heb.11:6 NTV. 

Padre, creo sinceramente en tu Palabra, en lo que Tú nos dices que hagamos. Creo que estás presente en todo momento no sólo alrededor de mí, sino que dentro de mí. Creo en las cosas que nos manifiestas a través de los dones, y creo también que Tú nos recompensas a los que te buscamos con sinceridad, y no buscamos la recompensa; sino el darte gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 27 de diciembre de 2020

 ¿Quién nos conoce y guía para conocernos a lo interno?

Nuestro Dios, nuestro Creador: “Eustorgia llegó ansiosa, por eso preguntó apresurada: “¿Cómo hago para conocerme internamente? ¿Cómo podré saber qué en realidad me afecta sinceramente?”—inquirió inquieta. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto como respuesta: “El único que te conoce mejor que vos, es Dios. Sólo Él podrá probarte y conocer qué hay en tu corazón. Pídele en oración: Examíname oh Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Examíname para conocerme mejor, oh Dios”; 24-12-2020. 

¿Quién podrá conocernos sino sólo Aquel que prueba el corazón y los pensamientos? ¿Quién sino el Creador de nosotros y de este Universo? Sólo el Señor puede examinarnos internamente y a profundidad conocernos, sólo Él podrá guiarnos y decirnos de qué padecemos, y qué defectos que lo ofenden tenemos. Y luego, sólo Él podrá con su Poder quitarnos ese mal que nos aqueja para poder vencerlo. “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.” Sal.139:23-24 NTV.

Padre, sólo Tú puedes conocerme, por tanto te pido que me examines y veas mi corazón. Hazme conocerme en mis deseos internos, en mis pensamientos, en mis defectos, en mis pecados, en mis errores. Y, Señor, te pido que me lo hagas conocer y te pongo los mismos para que de ellos me liberes, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 26 de diciembre de 2020

 ¿Cuál es el acontecimiento más importante en la historia humana?

Que nos haya nacido hoy en la ciudad: Jesús, el Salvador: “La discusión entre Aurelio y Aureliano parecía que no iba a tener frutos, que era en vano: “El acontecimiento más importante de la historia humana fue la conquista romana”—dijo categórico Aurelio. “No”—Aureliano contestó, y así prosiguió: “El acaecimiento más grande de la humanidad, fue la Revolución Industrial” Y la discusión proseguía, hasta que intervino Gaudencio el maestro y guía: “El suceso más grande de la historia humana fue que haya nacido en Belén de Judá, el Cristo, el Señor, el Redentor de la humanidad” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Nos ha nacido hoy Cristo el Señor”; 25-12-2020.

Fue el hecho más apoteósico, más sobresaliente de toda la historia de la humanidad. El anunciado por nuestro Dios, por Jehová, allá en el jardín en Edén, al comienzo de la historia de la humanidad. Es el Salvador, el Redentor, el Cristo, el Señor. Y nos trae la reconciliación con Dios a través de Él, perdonando nuestros pecados y llenándonos de fe y su poder, para vencer en su nombre toda afectación de este mundo dañado.  Ese hecho: “os ha nacido…” “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” Lc.2:11.

 Padre, gracias por tan hermoso regalo que nos has dado: Cristo el Señor ha nacido hoy. Porque Él nace en cada corazón que le recibe, en cada enfermo que sana en su nombre, en cada persona que es liberada de cualquier atadura, en cada triunfo sobre el mal; porque es en el nombre de Jesús, que tenemos salvación, sanidad y vida eterna. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

jueves, 24 de diciembre de 2020

 ¿Por qué debemos de ser fuertes y valientes a la hora del peligro?

Porque hay un poder mucho más grande con nosotros: “Aurelio llegó alicaído, los problemas lo tenían deprimido: “Se me vienen de pronto, como avalancha repentina.  Juntos ellos son poderosos, escapan de volverme loco”—confesó angustiado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo calmado: “Sé fuerte y valiente, jamás te desalientes. Date cuenta que tú cuentas con alguien que es más poderoso que todos ellos juntos, y te puede librar de todos ellos: ¡en un segundo!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Contamos con el Todopoderoso, hay que ser fuertes y valerosos”; 23-12-2020.

Debemos de saber que cualquier problema, situación o circunstancia adversa que podamos estar viviendo, jamás es más poderosa que nuestro Dios y Señor. Aunque sean numerosos, tengan poder, o nos parezcan infranqueables, debemos estar seguros y conscientes que nuestro Dios es más poderoso y suficiente para totalmente vencerles. “«¡Sean fuertes y valientes! No tengan miedo ni se desalienten por causa del rey de Asiria o de su poderoso ejército, ¡porque hay un poder mucho más grande de nuestro lado!” 2Cró.32:7 NTV. 

Padre, contigo cuento con un aliado que es más fuerte que todo lo fuerte que pueda haber en esta tierra. Tienes mi Señor más poder, que todo el poder imaginable de este mundo. Por tanto, contigo estoy seguro. Esto me hace ser fuerte y valiente en Ti, y que no me desaliente nada, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 ¿Quién iba a dar la señal para el nacimiento de Jesús?

El mismo Señor: “Maravillada llegó Eulogia de la calle, había visto los nacimientos que habían puesto en el parque: “Hermosos se ven y qué lindo que está el niño, con sus padres, la mula y el buey. Pero tengo una pregunta: ¿Por qué su nombre no es Emanuel?”—dijo gozosa y contenta. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras como respuesta: “Emanuel significa Dios con nosotros, pero al niño le pusieron Jesús: ¿Otro?, No. Jesús significa Salvador, y sólo hay uno: Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La señal es Jesús, Dios con nosotros”; 22-12-2020.

Isaías profetiza que una mujer virgen concebirá y dará a luz un hijo.  El nombre de este niño sería aparentemente Emanuel (Dios con nosotros); pero cuando la virgen llamada María concibió por medio del Espíritu Santo una nueva vida en su vientre, éste era el Hijo de Dios, y su nombre Jesús (Salvador). Isaías mismo dice: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Is.43:11; lea el verso    10 donde Dios asegura que no existen dioses); por lo tanto, esto nos revela que Jesús, es: “Dios con nosotros”; “El Salvador”; “Jehová de los Ejércitos; pues fuera de Jehová “no hay quien salve””. “Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).”  Is.7:14 NTV.

Padre, qué hermosa señal nos diste: Una; la virgen concibió. Dos: quien nacería sería Emanuel, el Salvador, Jesús, Dios con nosotros. Y ésta sería la mejor de las señales. Gracias por ese gesto de amor para con nosotros; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

¿Quiénes alaban tu nombre?

Los rectos: “Aurelio venía enojado por lo que Eustaquio le había recomendado: “Me dijo que constantemente alabara el nombre de Jehová, pues eso a mí me iba a reconfortar. ¿Cómo voy a andar todo el día cantándole al Señor, canciones de alabanza y adoración?”—preguntó a su mentor. El sabio Gaudencio le dijo en amor: “¿Sabes qué distingue a los hombres rectos y justos?—Aurelio contestó con un “no” moviendo su cabeza de lado a lado en tiempo justo—Pues para tu conocimiento, el hecho que alaban el nombre del Creador del firmamento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los justos y rectos alaban al Dios Eterno”; 21-12-2020.

El sólo hecho de alabar y adorar el nombre del Señor, de exaltarlo, glorificarlo y magnificarlo se hace una característica única de los hijos de Dios. Y sin lugar a dudas ellos son rectos y justos, por lo tanto hemos de vivir en su presencia. Los que hemos nacido de Dios en Cristo Jesús, hemos sido justificados, hechos justos por su Espíritu. Sin vacilación alguna, alabamos su nombre. “Sin duda, los rectos alaban tu nombre; los justos vivirán en tu presencia.” Sal.140: 13 NTV.

Te adoraré y alabaré tu nombre en medio de la congregación; te exaltaré a solas, en las mañanas, al mediodía, por la noche. Lo haré al andar por los caminos, en mi vehículo, al visitar a alguien al testificar de Ti; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 22 de diciembre de 2020

¿Qué significa que pertenecemos a Cristo?

Una nueva vida ha comenzado en nosotros: “Eulalio llegó de sí mismo, como decepcionado: “He llegado a Cristo hace unos meses y aún no veo que yo haya cambiado con creces. ¿Sólo a mí esto me sucede?”—inquirió con pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Debes de saber y estar seguro, que Dios ha cambiado tu pasado por un mejor futuro. Ya de hecho tu vida antigua pasó, en ti una nueva vida en Cristo comenzó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi vieja vida pasó, una nueva en Cristo comenzó”; 20-12-2020.

Dios llama las cosas que no son aún, como que son; porque Él está viéndolas con los ojos de la fe. Cuando a Jesucristo llegamos, ciertamente, nuestra vida antigua ha pasado, se ha extinguido, ha fenecido. Nace con el Espíritu una nueva vida en nosotros. Mas esta nueva vida ha de irse desarrollando. En algunos se ven cambios rápidos, en otros más lentos. Esto porque se acciona de acuerdo a lo que nosotros creemos. “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” 2Cor.5:17 NTV.

Padre, una nueva vida me has dado, en ella hay una transformación que se expresa en un nuevo estado de conciencia. Una nueva manera de pensar, de ver las cosas. Un cambio en mí cosmovisión. Gracias amado Rey y Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 21 de diciembre de 2020

 Cómo son los pensamientos de Dios acerca de mí, acerca de ti?

Sumamente preciosos: “Eulogia llegó como deprimida, por eso dijo esto toda alicaída: “Tengo un terrible pasado antes de haber a Cristo llegado. Pero aún después de conocerlo, no ha sido muy bueno mi comportamiento. Me pregunto: ¿qué pensamientos tiene el Señor para alguien como yo?”—inquirió con interés marcado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sonriente y pausado: “Dios ya te perdonó todo. Él tiene sólo pensamientos sobre ti muy hermosos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los pensamientos de Dios sobre mí y ti son hermosos”; 20-12-2020.

Nuestro Padre celestial, no sólo tiene pensamientos preciados, valiosos, sublimes sobre nosotros, sino que también son muy numerosos. No podemos llegar a contarlos. Si tú puedes contar las partículas de la arena del mar, entonces podrás constatar que aún esos pensamientos hermosos sobre mí y sobre ti, son más cuantiosos. “Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo!” Sal.139:17-18 NTV.

Padre, qué bello es saber que Tú tienes preciados pensamientos sobre mí, que incluso son tan numerosos que no los puedo contar. Además tu presencia jamás se separa de mí. Gracias amado Padre celestial, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 20 de diciembre de 2020

 ¿Cómo debemos de ser con las faltas de los demás?

Comprensivos: “Aureliano venía enojado, Aurelio le había afectado: “Me dijo, me aseguró, que me iba a llevar el reporte mensual a mi jefe, y no lo hizo, yo quedé muy mal. No lo quiero ni ver, menos volverle a hablar”—se expresó airado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para calmarlo: “Aureliano, debes de ser comprensivo con la falta de los demás, y perdonarlo. Nuestro Señor Jesucristo nos perdonó a nosotros, esto hay que recordárnoslo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Perdono yo, porque el Señor me perdonó”; 18-12-2020. 

La verdad es que perdonar a otros las faltas que a nosotros nos hacen, debe de ser una acción basada en el amor a mí mismo. Porque perdonar a otros sus errores, ofensas, y otras cosas que puedan hacer contra nosotros, a quien más beneficia es a uno mismo. Pero esto lo hacemos cuando hemos llegado a una madurez espiritual. Sin embargo, la Palabra también nos recuerda que debemos de hacerlo porque Jesucristo nos perdonó a nosotros males mayores. “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.” Col.3:13 NTV.

Padre, permite que siempre Señor pueda perdonar a toda aquella persona que me ofenda o me quiera dañar. Que jamás pueda tener resentimientos, para tu gloria y mi bienestar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 19 de diciembre de 2020

¿En qué momentos debemos de ser agradecidos?

En toda circunstancia: “Eustorgia fue quien se atrevió a preguntarle a su maestro aparentemente sin lógica: “¿En qué momento debo de estar agradecida con Dios? ¿Será que cuando esté alegre y llena de amor?”—inquirió con interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en un dos por tres: “De amor siempre has de estar llena si estás a diario con el Señor, y en toda circunstancia y momento debes de agradecerle a Dios. Siempre has de estar alegre vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Siempre alegre y agradecido con Dios”; 17-12-2020.

Hay que estar siempre alegres y agradecidos en todo momento y circunstancias con el Altísimo, porque si así oramos, le estamos demostrando al Señor que plenamente estamos confiando en Él, en Dios. Que creemos sus promesas, que tenemos esa seguridad plena de que Él está cerca para ayudarnos, salvarnos, protegernos y bendecirnos. “Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.” 1Tes.5:16-18 NTV. 

Padre, tu voluntad es que yo esté siempre alegre y sea contigo agradecido en todo momento; y lo estoy: Te agradezco Señor por hoy y me siento alegre porque tu promesa hoy me cubre para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


viernes, 18 de diciembre de 2020

 “¿Qué es y qué hace el ángel de Jehová?

Es un guardián, rodea y defiende a los que le temen: “Eulogia siguió con sus preguntas de corazón: “¿Y si me diera por temerle todo lo que necesito, tendría también la seguridad personal, sería para mí en esto solícito?”—indagó ya calmada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras: “Él no sólo te protege, sino que te rodea y defiende a todos aquellos que le temen. Es más, nos manda a probar, que esto es así, que es una verdad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Probad: Dios defiende a los que le temen”; 16-12-2020.

¡Qué promesa más espléndida!  Dios nos envía al mismo Señor Jesucristo a que sea nuestro guardián, que además nos rodee y nos defienda de todo mal. Él mismo es nuestro escudo y nuestro escondite, nuestro amado refugio. Y su promesa nos dice: Qué alegría les causa, (les invade), a los que se refugian en Él. “Pues el ángel del Señor es un guardián; rodea y defiende a todos los que le temen.  Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!” Sal.34:7-8. 

Padre, a diario te solicito que Tú mismo seas mi escondite, mi refugio, mi guardador, porque sólo Tú podrás defenderme y rodearme con tu protección y amor; por medio de ese ángel de Jehová, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 17 de diciembre de 2020

 ¿En qué debemos de alegrarnos?

En la esperanza segura que tenemos: “Eustorgia llegó llorando, por eso dijo sollozando: “Estoy pasando momentos llenos de dificultades, ¿cómo podré superar totalmente estos males?”—preguntó con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto sin ninguna dificultad: “Alégrate durante estos difíciles momentos. No por las experiencias difíciles, sino por la esperanza segura que tenemos.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alégrate por la esperanza segura de superar toda crisis”; 15-12-2020. 

Debemos de tener mucha paciencia durante los momentos en que padezcamos dificultades, porque si nosotros en oración se las dejamos al Señor, tenemos la esperanza segura que la superaremos con facilidad, de ella aprenderemos y podremos tener la oportunidad de conocer a Dios un poco más. Esto por supuesto nos debe de causar alegría y no tristeza. “Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.” Rom.12:12 NTV. 

Padre, que cuando esté pasando por esas dificultades que se me va a presentar en esta vida afectada, pueda yo alegrarme por la fe en la esperanza segura, que vamos juntos a vencer. Que tenga ese poder de orarte para que todo se calme en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

¿Qué tendrán los que temen al Señor?

Todo lo que necesitan: “Fue Eulogia quien preguntó desafiando aparentemente toda lógica: “¿Cómo hago para tener todo lo que necesito, y cómo hago para saber si lo que pido realmente es un requisito?—indagó acuciosamente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esto diligentemente: “Teme al Señor y Él se encargará de darte todo aquello que realmente necesitas. Con el temor de Él, tendrás todo tipo de bien” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Témelo a Él y te dará todo bien”; 14-12-2020.

Cuando respetamos, honramos, nos sujetamos, obedecemos, amamos, adoramos al Señor, estamos temiéndole, obtenemos de su temor. Y si llegamos a temerle de esa manera a Él, Dios nos dará a nosotros todo lo que necesitemos: No nos faltará ningún bien. Aún los leones fuertes, de pronto no tienen alimentos, pero a los que tememos al Señor sí que en nuestra mesa lo tendremos. Y no sólo eso, pues adquiriremos todo lo que necesitemos. “Teman al Señor, ustedes los de su pueblo santo, pues los que le temen tendrán todo lo que necesitan. Hasta los leones jóvenes y fuertes a veces pasan hambre, pero a los que confían en el Señor no les faltará ningún bien.” Sal.34:9-10 NTV.

Padre, ciertamente no nos falta ningún bien, pues te tenemos de tu temor. Te respeto, te adoro y te pongo atención; te obedezco en lo que más puedo y en forma total deseo hacerlo. Una cosa sé que en realidad necesito: Tu presencia, tu persona, tu amor y misericordia; esto que nunca me falte, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Quién nos enseña todo lo que necesitamos saber?

El Espíritu Santo: “Las palabras que el maestro Gaudencio repitió tanto, fue que somos enseñados por el Espíritu Santo. Preguntó Eustorgia por lo tanto: “¿Quiere decir que no necesitamos maestros?”—inquirió frunciendo su ceño. El maestro le dijo al momento: “Pues sólo en un comienzo. Luego, cuando estudies por tu cuenta, el Espíritu Santo te guiará hacia toda verdad. Recuerda que todo maestro es guiado (por el Espíritu Santo), todo maestro por Él es usado. Siempre es el Espíritu Santo quien a todos, nos está capacitando” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Espíritu Santo es quien nos enseña tanto”; 13-12-2020.

Todos, los que hemos recibido a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, recibimos al Espíritu Santo de Dios. Y Él es nuestro guía, quien nos santifica y también quien nos capacita. Nos prepara para poder andar en santidad, para poder a Jesucristo predicar y su Reino de amor enseñar. “Ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo.” 1Jn.2:27 NTV.

Padre, gracias por que nos has dado al Espíritu Santo, quien no sólo vive en nosotros sino que también nos enseña todo lo que de Ti, de Jesucristo y del Reino, necesitamos saber. Y otra cosa importante, nos enseña de nosotros mismos. De tal manera que podemos conocernos, amarnos; amar a nuestro prójimo y amarte a Ti sobre todo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 


 ¿Hasta de qué se acordó el Señor para salvarnos?

De nuestras debilidades: “Fue Aureliano quien preocupado le dijo a su ayo: “Yo a la verdad me reconozco débil para nunca fallar, ¿cómo podré cumplir con los estándares de Cristo y jamás pecar?”—inquirió un poco frustrado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto para calmarlo: “Él se acordó de nosotros en nuestras debilidades, las tomó en cuenta para fortalecernos y derramar en nosotros sus bondades” Cuentos del Reino; “El Señor, se acordó de mis debilidades para darme su amor”; 12-12-2020.

Realmente, mientras más profundizo en la Palabra de Dios, más me sorprende el Señor y su gran amor. Porque su misericordia es tan vasta y lo llena todo. Como se acordó de nuestras debilidades tomó en cuenta no sólo su perdón, sino también que podríamos dar pie al ataque enemigo, por ello pensó en salvarnos de todos ellos y guardarnos para Él. “Él se acordó de nosotros en nuestras debilidades. Su fiel amor perdura para siempre. Nos salvó de nuestros enemigos. Su fiel amor perdura para siempre.” Sal.136:23-24 NTV.

Padre, gracias por acordarte que somos polvo, y que además débiles e indefensos. Pero tu gran amor y misericordia, nos ha salvado de nuestras debilidades y de nuestros enemigos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 13 de diciembre de 2020


 Cómo podemos obedecer la ley de Cristo?

Si nos ayudamos a llevar las cargas unos a otros: “Eulalio le dijo al maestro: “Claro que amo a mi hermano Eucadio, pero él quiere que yo le esté sirviendo como consejero. Ah, eso yo hacerlo no puedo.”—dijo a viva voz esa expresión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “No puedes decir que lo amas, si entre ustedes dos no pueden compartir sus respectivas cargas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amando si a llevar nuestras cargas nos ayudamos”; 11-12-2020.

Si en realidad formáramos una comunidad, la iglesia es una comunidad, de hombres y mujeres para poder llevarnos mutuamente las cargas, sabríamos que estamos obedeciendo la ley de Cristo, esto es: Amarnos los unos a los otros. Sobrellevar las cargas mutuas es compartir nuestras experiencias, comunicar nuestras fortalezas, mostrar sin temor nuestras debilidades y darnos nuestras esperanzas. “Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.” Gál.6:2 NTV.

Padre, ayúdame a poder ser capaz de llevar las cargas de otros, de poder escucharlos, comprenderlos, empatizar con ellos y sobre todo, saber dar mis cargas a otros. De manera que todos podamos ayudarnos y amarnos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 12 de diciembre de 2020

¿A quiénes rescata el Señor de las pruebas?

A los que viven en obediencia: “Aurelio venía un poco preocupado, por eso dijo cansado: “Me encuentro en unas situaciones adversas, todo esto comenzó al recibir al Señor, a esta situación no le hallo ni pie ni cabeza. ¿Qué me estará sucediendo, buen maestro Gaudencio?”—preguntó como desesperado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “El enemigo te está sacudiendo y Dios eso lo está viendo. Quiere ver qué actitud vas a tener. Posiblemente sea de Dios una prueba, pero te sabrá rescatar si tú respondes con obediencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me rescata de las pruebas si vivo en obediencia”; 11-12-2020. 

Muchas veces no hemos aprendido a tener una actitud de Cristo, ante las adversidades que nos va a tocar enfrentar en nuestra etapa de servir al Señor Jesucristo.  Podemos vociferar, renegar y muchas veces hasta maldecir. Porque sólo en nosotros nos gusta pensar, y siempre buscamos nuestra comodidad y no la de los demás. Hasta que aprendemos, pues para eso son las pruebas. Y una vez salidas de ellas, mejoramos la relación con Dios y nuestra actitud con los demás al dar una respuesta agradable a Dios. “Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final.” 2Ped.2:9 NTV.

Padre, me has enseñado que cuando esté en pruebas lo que tengo que hacer es: estar a tu lado. Requerir tu presencia, tu guía, y tu enseñanza. Y una vez que obtengo de Ti cuál debe de ser mi respuesta, desaparece la prueba y te conozco más a Ti; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 11 de diciembre de 2020

¿Quién podrá librarme de mis temores persistentes?

El Señor al pedírselo: “Eulogia venía temblando, parecía como si estuviera tiritando: Maestro, los temores me acechan, mucho más cuando se acercan en especial estas fechas. Pronto se cumplirá un año más del accidente donde murió mi hermano y mi mamá. Ese día con ella me porté mal. Me asalta una sensación de pavor”—confesó honradamente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo prontamente: “Eulogia, ora al Señor con fervor, y pídele que te libre de ese temor. Estoy seguro que Él te oirá, y de todas tus preocupaciones Él te librará” Cuentos del Reino; “Dios me oirá y de mis temores me librará”; 10-12-2020.

El temor que por alguna razón puede de pronto asaltarlo a uno tiene un sustento, una base. Esta puede ser: la culpa, malos presentimientos, experiencias de desastres, accidentes, ataques sufridos, o manifestaciones demoníacas, etc. Cualquiera que sea el caso, cuando al Señor llegamos y en Él nos refugiamos, a Él oramos y nuestro problema le presentamos, Él nos libra de cada uno de nuestros temores. Porque Él nos oye, y quiere liberarnos. “Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.” Sal.34:4 NTV.

Padre, Tú me has hecho libre del temor, porque me has librado de cada uno de ellos al haber a Ti orado y expuesto cada situación que podía causarme horror. Gracias Señor porque Tú eres realmente el libertador de toda esclavitud, de todo temor; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


jueves, 10 de diciembre de 2020

¿A quién debemos de dar gracias?

Al único que puede hacer milagros poderosos: “Aureliano estaba confundido y preguntó como aturdido: “Maestro, he leído acerca de hombres que pueden sanar hasta enfermedades terminales. Imponen manos, escupen, operan y hasta usan posiciones astrales.  Dígame, ¿hay que buscarles?”—inquirió con curiosidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo ahí nomás: “En ninguna manera mi amado muchacho; hay que dar gracias y buscar solamente a Aquel que hace poderosos milagros. Aquel cuyo amor perdura para siempre, este es nuestro Dios omnipotente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es el único que hace poderosos milagros”; 09-12-2020.

No sólo puede abrir en dos al mar Rojo, o bien hacer que la tierra gire al revés. Es el Dios de la vida, de la creación; sanidades milagrosas, hechos portentosos, hasta muertos resucitados; pero lo más maravilloso son personas transformadas.  Un Reino con millones de personas por Él salvadas. Todo porque su fiel amor es para siempre. “Den gracias al único que puede hacer milagros poderosos. Su fiel amor perdura para siempre.” Sal.136:4 NTV.

Padre, gracias porque Tú has hecho el milagro en mí, al darme vida y vida abundante y eterna. Tus hechos maravillosos incluyen a mi familia, y a todos aquellos que están con nosotros trabajando en tu Reino; a Ti sea la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Quiénes se vuelven pobres?

Los que aman el placer, el vino y el lujo: “Eulalio vino y dijo todo ufano: “He ahorrado todo el año, todo el fruto de mi labor lo he juntado. Ahora voy a Miami a divertirme: mujeres hermosas, a comprar buena ropa y a beber sólo whisky”—confesó extasiado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo enojado: “¡Eulalio! ¿Vas a derrochar el ahorro de todo un año en algo que más bien te va a dejar arruinado? Lejos de satisfacerte, llegarás a lamentar mañana que no tengas para comer, lo suficiente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vino y lujo y placer, pobre te van a hacer”; 08-12-2020.

Cuando gastamos nuestro dinero en busca de nuestro egoísta placer, la pobreza asoma como un espectro maligno. Esto lo he visto; hombres que llegaron a tener fortunas, terminaron en la calle: boxeadores famosos, empresarios, intelectuales. Más si con el placer se combina el vino y el lujo: aquel gasto excesivo que no tiene sentido va hacia un rumbo: pobreza. “Los que aman el placer se vuelven pobres; los que aman el vino y el lujo nunca llegarán a ser ricos.” Pro.21:17 NTV. 

Padre, me has enseñado que puedo encontrar placer en servir y ayudar a mi prójimo. En capacitar, formar, compartir, reflexionar, dar y levantar. Que nunca llegue a amar el placer mundano, el vino y el lujo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 8 de diciembre de 2020

 ¿Cuándo le prestas dinero al Señor?

Cuando ayudas al pobre: “Aurelio expresó lo que él en un momento meditó: “Estaba pensando que Dios es el dueño de todo, entonces, ¿cuándo va necesitar algo de nosotros? No le podemos dar ni prestar absolutamente nada”—expresó a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio así le respondió: “¿Crees tú que a Dios le puedes prestar?—preguntó el ayo. Aurelio tan solo meneó su cabeza en uno y otro lado—Pero sí, puedes prestarle. Cuando le ayudas al pobre a Dios le prestas, y te aseguro que Él te pagará con creces esa deuda” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A Dios prestas cuando le ayudas al pobre”; 07-12-2020.

Imagínate cómo Dios ama a las personas necesitadas, que cuando ayudas a una que está pobre, Él mismo se hace cargo de esa deuda. Es como si le prestáramos dinero o algún otro bien a Él. Y te aseguro esto: Dios es un excelente pagador. No sólo cancelará la deuda, sino que agregará mucho más de lo que imaginamos como si fuera pago de réditos o intereses. “Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará!” Pro.19:17 NTV.

Padre, ¡me asombras!  Por un lado es ni deber ayudar al necesitado, y por otro, Tú te haces cargo de ese gasto como si a Ti fuera a quien prestáramos. Y todavía agregas mucho más al pagar. Que mi corazón siempre esté dispuesto a ayudar, porque eso a Ti te agrada, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Buscamos acaso la solución del “sálvese quien pueda”?

En cuanto a mí, busco la ayuda del Señor: “Le preguntaron al maestro, acerca de qué había de hacer para poder comer en una situación de extrema escasez: “¿Qué haría usted para poder comer en una situación extrema: ¿Robaría? ¿Asaltaría? ¿Acaso tomaría lo que a su paso encontrara para poder llevar pan para su casa?”—preguntó con curiosidad Eulogia. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó con esta lógica: “En cuanto a mí, nada de eso haría. La ayuda de mi Señor buscaría. En Él confiadamente esperaría. Él seguramente me salvaría y sustentaría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En cualquier situación yo esperaría en el Señor”; 04-12-2020.

Es una actitud tan común ver a las personas tomar las cosas, asaltar; incluso matar y violar en aquellas situaciones extremas sociales. Me refiero cuando hay guerras, terremotos, huracanes, deslaves, tsunamis, levantamientos, asonadas, revoluciones, etc. La ley del más fuerte, o del “sálvese quien pueda” rige. Y se ven robos masivos, asaltos, y toda clase de males al buscar comida, o algún bien necesario. Nosotros, debemos de decir como el profeta Miqueas: “En cuanto a mí, busco la ayuda del Señor. Espero confiadamente que Dios me salve, y con seguridad mi Dios me oirá.” Miq.7:7 NTV.

Padre, he tenido la experiencia de vivir guerras, terremoto, dos huracanes, una asonada, una revolución; un incendio…y ahora una pandemia. Tú siempre has estado allí para salvarnos, proveernos y fortalecernos aún en esos momentos, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 6 de diciembre de 2020

¿Qué no nos debemos de olvidar?

De hacer el bien ni de compartir: “Eulogia dijo eufórica: “Me acaban de dar mi aguinaldo. Como saben es un mes extra de salario. No me he olvidado de comprarles a mis hijos sus regalos”—expresó emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con suavidad estas palabras: “No te olvides de hacer el bien, en verdad. Comparte si quieres, parte de lo que tienes, con quienes tienen necesidad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hacer el bien y compartir eso está muy bien”; 04-12-2020.

 No es sólo porque estamos en el mes de la Navidad que debemos de hacer el bien y compartir lo que tenemos con los demás. NO. Esto debe de ser una constante en nuestra vida y práctica diaria. Recuerda muy bien que no sólo con dinero podemos hacer el bien y que compartir lo que tenemos puede ser un consejo, una exposición, una disertación, un presente. “Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.” Heb.13:16 NTV. 

Padre, que siempre pueda estar haciendo el bien y compartir de lo que tengo con los demás Señor, para que Tú seas glorificado en todo esto, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Qué es lo que no debemos de amar?

El dinero: “Eulogia llegó descontenta, esto dijo indispuesta: “No estoy contenta con lo que gano, realmente es poco sustento para lo que yo hago”—expresó malhumorada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo despacio estas palabras: “Cuando confiamos en Dios, realmente ponemos nuestras vidas a su cuidado. Estamos gozosos con lo que tenemos y ganamos. En Él confiaré porque me ha dicho: “Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me ha dicho: “Nunca te fallaré, jamás te abandonaré”; 03-12-2020.

Es difícil decirle a alguien y que comprenda, que no ame el dinero, que se contente con lo que tiene. Esto, porque debemos antes aprender, que los billetes no son la bendición de Dios. La bendición del Señor es la paz interior, el gozo, la fe, la paciencia, el amor; el valorar su relación, su Palabra. Esto es más valioso que todo el oro y la plata. Y además debemos de tener la certeza, de que Dios jamás nos abandonará, menos nos fallará. Él nos sustentará.  “No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré». Heb.13:5 NTV.

Padre, pon en mi corazón siempre el poder ver aquello realmente valioso que tenemos: Principalmente Tú, tu Palabra, mi familia; que la confianza plena esté en Ti y me dé gozo saber que por Ti soy, estoy y existo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

jueves, 3 de diciembre de 2020


¿Cuál es la voluntad de Dios con respecto al tiempo de trabajo?

Que no te afanes tanto y puedas dormir temprano: “Fue Eulalio, se expresó así con respecto al horario del trabajo: “Debo de trabajar muy tarde y mañana seguir trabajando desde muy temprano. Tengo que proveer para mi casa, por tanto, ocho horas de trabajo no bastan.”—dijo muy emocionado. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó consternado: “Pan de fatigas llevas a tu esposa, a tus hijos y a tus hijas. Ellos, tu presencia y tiempo también necesitan. Trabajar, atender a tu familia y muy bien descansar, es lo que tienes que a diario planificar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios quiere que trabajes y también descanses”; 03-12-2020.

Dios no quiere que practiquemos los extremos: O casi no trabajamos, o bien sólo nos mantenemos laborando. Si madrugamos y hasta muy tarde estamos trabajando, llevaremos a nuestro hogar el producto de nuestro cansancio. “Pan de fatigas”; nos dice el Señor y su fruto es vano; esto es falso. No sólo dinero, vestirse o comer necesitan los nuestros. También requieren de tiempo, de diversión, juegos, interacción. Y sobre todo, es muy necesario que tengan todos un buen sueño. “En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados»” Sal.127:2 NVI.

Padre, Tú me das el buen sueño cuando en Ti descanso, sabiendo que me proveerás del pan diario y de todo lo necesario, con el trabajo que realizo. Me gusta el trabajo, ser diligente, productivo, eficaz y eficiente; pero también gozo en estar a solas contigo, meditar en tu Palabra, ser instrumento tuyo, e interactuar con los míos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

¿Qué debo de hacer cuando esté en dificultades?

Orarle al Señor: “Fue Eustorgia la que irrumpió con desesperación: “No sé qué hacer, estoy en medio de problemas que me desesperan, estoy pronto a fenecer”—expresó su angustia a toda voz. Su maestro, el sabio Gaudencio así la tranquilizó: “Ora al Señor y exponle cada uno de tus problemas, tus dificultades. Tengo la seguridad que de todos ellos te salvará y así podrás gozar de sus bondades” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En mi desesperación clamé al Señor”; 01-12-2020.

Muchas veces, la multitud de problemas puede llegar a aturdirnos, a desesperarnos. En estos momentos prácticamente estamos solos. Sin embargo, con nuestro amado Dios, jamás lo estamos. Debemos de saber que contamos con un Aliado; este es nuestro Señor y Salvador. Él es poderoso para venir y rescatarnos, y de una manera segura, salvarnos de todas nuestras dificultades y angustias. “En mi desesperación oré, y el Señor me escuchó; me salvó de todas mis dificultades.” Sal.34:6 NTV.

Padre, que siempre acuda a Ti en cualquier situación que esté embargado emocionalmente, ya sea con desesperación, angustia o aflicción. Porque sé mi Rey que Tú me escuchas y me salvas de todas mis dificultades. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.