Mostrando entradas con la etiqueta H e aquí pues el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber y gozar uno del bien de todo su trabajo con se fatiga debajo del sol todos los días de su vida que Dios le ha dado porque es. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta H e aquí pues el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber y gozar uno del bien de todo su trabajo con se fatiga debajo del sol todos los días de su vida que Dios le ha dado porque es. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de septiembre de 2023

¿Qué es el bien que Salomón ha visto?

Gozar del fruto de su trabajo: “Le dije a mi marido: Definitivo; vámonos con los niños a comer y a descansar a un hotel. Piscinas, buena comida y sobre todo, muy bien servida. Me han dado un bono especial por mi trabajo y quiero con mi familia juntos gastarlo”—testificó Eulogia emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con asentada mirada: “Has hecho lo correcto: cuando inviertes tu dinero en comer, beber, disfrutar y descansar. Y más con tu familia, porque así debes de regocijarte, sanamente. Esa es tu parte, que el fruto de tu trabajo sirva para alegrarte” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Goza del bien de tu trabajo, porque es la parte que Dios te ha dado”; 29-08-2023.

Qué bueno que se puede disfrutar en esta vida, si tenemos como importante el saber gozarse sabiamente con el fruto de nuestro trabajo. La familia primero: consorte, hijos y amigos. Todo sobriamente, de manera que comas prudentemente y bebas adecuadamente para que descanses y te alegres con los tuyos, para dar gracias a Dios por su bien. “He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.” Ecl.5:18.

Padre, gracias porque me permites descansar con mi familia, gracias por el bien que nos has dado y por saber invertir adecuadamente, sobre todo gozarme en familia para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.