sábado, 2 de septiembre de 2023

¿Qué es el bien que Salomón ha visto?

Gozar del fruto de su trabajo: “Le dije a mi marido: Definitivo; vámonos con los niños a comer y a descansar a un hotel. Piscinas, buena comida y sobre todo, muy bien servida. Me han dado un bono especial por mi trabajo y quiero con mi familia juntos gastarlo”—testificó Eulogia emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con asentada mirada: “Has hecho lo correcto: cuando inviertes tu dinero en comer, beber, disfrutar y descansar. Y más con tu familia, porque así debes de regocijarte, sanamente. Esa es tu parte, que el fruto de tu trabajo sirva para alegrarte” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Goza del bien de tu trabajo, porque es la parte que Dios te ha dado”; 29-08-2023.

Qué bueno que se puede disfrutar en esta vida, si tenemos como importante el saber gozarse sabiamente con el fruto de nuestro trabajo. La familia primero: consorte, hijos y amigos. Todo sobriamente, de manera que comas prudentemente y bebas adecuadamente para que descanses y te alegres con los tuyos, para dar gracias a Dios por su bien. “He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.” Ecl.5:18.

Padre, gracias porque me permites descansar con mi familia, gracias por el bien que nos has dado y por saber invertir adecuadamente, sobre todo gozarme en familia para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario