lunes, 18 de septiembre de 2023

¿Cómo es la risa del necio?

Cómo el estrépito de los espinos al fuego: “A Eufracio le dio risa aquella terrible noticia. El estrépito de su carcajada altisonante, golpeó los oídos del grupo parlante. Todos hicieron una mueca de disgusto al oír ese carcajeo, porque en realidad no había un por qué, no tenía argumentos. Reírse porque un país fuese bombardeado y hallan muerto muchos de sus ciudadanos, era el colmo, fue lo que sus amigos pensaron. Pero ahí estaba el maestro, el sabio Gaudencio con ellos. Todos le inquirieron en cierta manera al verlo. Comprendiendo la situación dijo a continuación: “No hay que ponerle mente a la risa del necio, realmente es como el espino al fuego, porque nada dura su estrépito. Pronto recibe el mal que en silencio lo dejará.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La risa del necio nada dura, es como tusa al fuego”; 16-09-2023.

Hay dos razones por las que no debemos de molestarnos por la risa de un necio: Una, es que nadie más se reirá con él, de ahí que pronto su carcajada cesará, pues sólo su risotada se oirá. Otra, es que recibe casi de inmediato un pago por su atrevimiento y menosprecio a lo correcto. De ahí que su sonrisa durará como el sonido del espino cuando se pone al fuego, esto es: un cortísimo tiempo. “Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.” Ecl.7:6.

Padre, te pido prudencia y buen juicio, para jamás reírme neciamente por lo que sea, que mi risa sea por el gozo y disfrute de las buenas cosas de tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario