domingo, 10 de septiembre de 2023

¿Qué es más importante que desear lo que no tenemos?

Disfrutar de lo que sí tenemos: “Eudocia había podido pagar su casita, estaba en una colonia, era muy modestita. Pero, tomó a toda su familia y ese día hizo una fiesta donde hubo mucha alegría. Además, pan y comida había. Y dijo: “Gracias le damos a Dios nuestro Señor, porque nos permite disfrutar de este bien para nosotros hoy. A Él sea loor”—dijo Eulogia con gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con alborozo: “Más vale disfrutar lo que tienes, que estar deseando lo que no tienes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es mejor disfrutar lo que tienes, que lamentar lo que no tienes”; 07-09-2023.

“Más vale pájaro en mano que ciento volando”…y estarlos deseando. Agrego al famoso adagio que desde pequeño lo grabé. Y es cierto, hay personas que en vez de disfrutar lo que tienen: hogar, hijos, esposa (o), cama, etc., están deseando y soñando con tener más y luego se lamentan y se quejan. La frustración está al alcance del momento. Mejor es apreciar y alegrarse con lo que uno tiene. Dar gracias a Dios y no estar deseando tener más, si no me gozo con lo que tengo. Cuando así lo hago, se me añade.  “Más vale vista de ojos que deseo que pasa. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu.” Ecl.6:9.

Padre, me gozo y me alegro con lo que Tú nos has dado, a diario te doy gracias por todo: familia, trabajo, ministerio, iglesia, compromisos, servicio. Pero sobre todo disfruto y doy gracias por tenerte: Tú eres mi principal posesión; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario