jueves, 21 de septiembre de 2023

¿Qué es mejor que tener en proceso un buen negocio?

Haberlo finalizado: “Eudocia se expresó mal de Eustosia: “¿Para el negocio que cerraste con él te alegraste? Tú vendiste cien mil, yo venderé novecientos mil, ese sí que será una gran venta, no esa poquedad que poco sustenta.”—se expresó usando mucha arrogancia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo al oír eso con prestancia: “Eudocia, mejor es haber cerrado un negocio pequeño, que haber abierto uno de ensueño. Y ciertamente prefiero al sufrido de espíritu que al altivo del mismo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor es realizar un negocio pequeño, que abrir un gigante de ensueño”; 18-09-2023.

Haber finalizado un negocio y haberte dado algún rédito por tu trabajo, es mucho mejor que abrir uno, aunque sea este último muy impactante. Porque que finalice nunca se sabe. De ahí aquel refrán que dice: “Mejor es pájaro en mano que ciento volando”. Y luego tenemos que es mucho mejor tener a una persona sufrida espiritualmente, que a una persona altiva. Porque el que está afectado, tiene una posición humilde y está dispuesto a ser ayudado. “Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.” Ecl.7:8.

Padre, que siempre finalice mis negocios, termine lo que he empezado y que además me mantenga con un espíritu humilde y no altivo. Gracias por mostrarnos las cosas que sí valen para nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario