domingo, 17 de septiembre de 2023

¿Dónde está el corazón de los sabios?

En la casa de luto: “Hasta donde estaba Eucadio llegaron aquellos muchachos: “Eucadio, sal de este lugar de llanto y vámonos a una fiesta que está buena, allá cerca del barranco.”—le dijeron. El joven les contestó: “Lo siento, pero tengo que acompañar a mis amigos, los familiares del muerto”—dijo con determinación y se quedó en esa reunión. ¿Por qué Eucadio no fue con sus amigos a distraerse un rato maestro?”—inquirió Eustosia con cierta confusión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Eucadio escogió lo mejor, pues Eucadio es sabio y no insensato, por lo tanto su corazón estaba en la casa donde estaba el llanto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El sabio no es insensato: escoge estar en la casa de llanto”; 14-09-2023.

Esta no es una decisión fácil, pues es lógico que todos queremos estar donde hay alegría y reunión familiar. Pero, los sabios saben elegir bien y ellos saben de corazón que hay que estar donde aquellos que sufren dolor. La presencia de un amigo, familiar, conocido da fuerzas y además ellos ayudan en toda una ardua labor, que muchos no responden por estar en dolor. “El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.” Ecl.7:4.

Padre, dame un corazón sabio y que prefiera estar Señor en la casa del luto, en vez de la casa en que hay alegría si me tocara escoger. Ayúdame a consolar y fortalecer a todo aquel que está pasando por momentos difíciles. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario