sábado, 16 de septiembre de 2023

¿Qué es mejor que la risa?

El pesar: “Eurosia tenía el rostro alargado, estaba apesadumbrada. Cuando le preguntó el maestro qué le pasaba, estas fueron sus palabras: “Me molesta que mis padres siempre me están diciendo que me esfuerce, que cumpla con todas mis tareas. Que ellos se sacrifican para que yo nada padezca. Que el tiempo aproveche porque ahora es alta la marea”—dijo casi recitando lo que los padres le dijeron. Su maestro, el sabio Gaudencio le habló muy sincero: “Qué bueno que tienes ese rostro entre reflexivo y preocupado. Porque significa que las palabras de tus padres estás procesando. Luego que hayas concluido el tomar esos consejos, te vendrá la risa. Pero ahora es mejor el pesar que tu sonrisa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es mejor el rostro reflexivo que la risa con sentido”; 13-09-2023. 

Cuando tú ves a un rostro apesadumbrado, se abre la oportunidad en esa persona de poder meditar, reflexionar, sopesar su situación. Y al hacerlo, Dios puede poner un camino que endereza aquello que pueda estar torcido en ella. Por eso el sabio Salomón afirma que es mejor el rostro de pesar que la risa. Hay enmienda en el corazón y eso es importante. Esta enmienda no se logra con risas, sino con reflexión. “Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.” Ecl.7:3.

Padre, al aprender a reflexionar y meditar en todos mis asuntos, la risa viene espontánea a mi rostro. Es pues, gracias a esto que Tú me enseñas a saber pasar la tormenta contigo, para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario