jueves, 28 de septiembre de 2023

¿Qué pasa en esta vida?

El justo muere por su justicia: “Es que simplemente no lo entiendo, ¿por qué buenas personas que luchan por la justicia, mueren temprano, tan de prisa. Y otras, que son realmente malvadas, fallecen hasta que súper envejecen?”—pareció quejarse Eulampio al expresar el resultado de su deducción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a manera de reflexión: “Pero, ¿te has fijado que la noble causa por la que ellos mueren, al final gana? Dios usa al justo como semilla, que al morir vida y justicia en la sociedad germinan” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El justo que lucha por la social justicia, normalmente entrega su vida”; 25-09-2023.

Hay muchos hombres y mujeres a lo largo del mundo y en todas las épocas, que han luchado por ideales justos, de manera que los derechos humanos protejan, o los intereses de los desposeídos y marginados sean obtenidos y aplicados. Normalmente viven una vida dura, difícil, de lucha. Son encarcelados, son torturados y en la gran mayoría asesinados. Pero Dios usa su vida como semilla de justicia, que al ser sembrada en la tierra, en la sociedad germina y da frutos de vida. “Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.” Ecl.7:15.

Padre, Tú velas por la lucha de quienes deciden emprender un determinado camino de justicia social. Mas en tu mano está ese cambio social que sucede generalmente después que el justo por su justicia muere. Bendícelos y guárdalos Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario