domingo, 24 de septiembre de 2023

¿Qué cosa es muy buena?

La ciencia con herencia: “Eufracio habló con su maestro muy franco: “Me voy a dedicar a las ciencias puras: matemáticas, física, química, también economía, esta última es segura. Para eso voy a dejarlo todo y dedicarme sólo a eso. Ya hablé con mi esposa e hijos y les dije claramente: van a tener que ajustarse y sufrir un poco económicamente. Maestro, mi decisión, ¿qué le parece?”—inquirió el aspirante a sabio. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó sin resabio: “Buena es la ciencia, excelente la sabiduría: sin embargo la provisión de tu casa no debe faltar día a día. Estudia, trabaja, investiga, pero también produce para mantener a tu familia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Estudia, trabaja, investiga: mantén bien a tu familia”; 21-09-2023.

No podemos querer alcanzar sabiduría y olvidarnos de la provisión en casa. No queramos nunca investigar para ciencias dominar, sin antes provisionar a los nuestros. Porque ciertamente olvidarnos de la provisión en el hogar jamás podemos. ¿Es importante el estudio? ¿Es necesario el domino de las ciencias? Sí, pero con la provisión necesaria para los nuestros. “Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol.” Ecl.7:11.

Padre, qué importante es proveer a los míos para que no les falte nada. No puedo simplemente dejar de proveer porque tengo que aprender y aprender, o bien servir y servir. Mi casa debe de tener esa provisión siempre. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario