miércoles, 27 de septiembre de 2023

¿De quién proviene el bien y la adversidad?

Del mismo Jehová: “Eustolia llorando contó esta extraña historia: “Había triunfado por fin, fueron años de sacrificio y disposición, por eso cuando hice mi primer millón le di gracias a Dios. Diezmaba, donaba, daba. Compartía con los que podía. Y crecí, prosperé a más no poder. Un día, en un momento, comencé a tener tropiezos y todo con lo que yo contaba se desvanecía frente a mi misma mirada. En menos de un mes, no tenía nada, todo se me fue. No entiendo esto maestro.”—concluyó la chica frustrada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas sabias palabras: “En el día de tu prosperidad, gozaste del bien de Jehová. En el día de la adversidad: reflexiona: Pues es Dios quien también hace esta obra. Porque ciertamente Dios quiere enseñarte y llevarte a que tomes una actitud, que te será más valiosa que millones en alud” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si estás muy bien alaba y también hazlo si estás en las malas”; 25-09-2023.

Dios hace una cosa y la otra, pero para los hijos de Dios lo hace por una poderosa razón: quiere que aprendamos algo, que no nos apeguemos al dinero. Que sepamos que el mejor escudo para enfrentar la vida es Jehová mismo.  Que aunque tenga dinero, este no me sirve para obtener lo verdadero, lo valioso, lo eterno. “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.” Ecl.7:14.

Padre, he estado en abundancia y he tenido escasez, para todo he sido enseñado por Ti. Porque ciertamente el dinero va y viene, pero Tú oh Jehová conmigo permaneces para siempre y además, Tú eres el dueño y Creador de todo cuanto hay y me haces vencer toda adversidad. Por eso eres muchísimo más valioso, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario