viernes, 29 de septiembre de 2023

¿Qué no debemos de ser?

Demasiados justos: “Eucario fue quien teniendo una mirada altiva, criticó desde una posición legalista: “Mire a esa chica maestro, es que no tiene dominio propio, por eso están lejos del Reino, de plano que viven en oprobio. Su comportamiento y su manera de vestir, es como de una cualquiera, se tasa como un suvenir.”—aseveró con un duro gesto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo al instante esto: “No seas demasiado “justo”, porque cuando juzgas a otros por la ley, te tratarán de juzgar así a ti también.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te portes demasiado “justo”; te afectará a ti justo”; 26-09-2023.

Hay muchísimas personas que quieren aparecer como justos al extremo. Otros quieren demostrar que son sabios en cada momento. Cada uno de ellos no es bien recibido así por los demás, de tal manera que el rechazo viene y también les causa malestar. Poco a poco puede este rechazo y malestar, convertirse en algo peor, que puede llegar a causar mal. Así que mejor, ni muy muy, ni tan tan, como decía mi papá. “No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?” Ecl.7:16.

Padre, ayúdame siempre a no considerarme ese tipo de “justo” que a todos critica, a todos puede llegar a ofender. Ni tampoco creerme o envanecerme de ser sabio señor. Tú y sólo Tú eres justo en plenitud y además tienes la sabiduría contigo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario