martes, 26 de septiembre de 2023

¿Quién podrá enderezar lo que Dios tuerce?

Nadie: “Es que tres veces he intentado volver a mi trabajo. He tocado puertas desde arriba y ni aun así me han integrado todavía. No me explico como salí, tan sólo me dicen que fue un error de sistema. Mi nombre lo confundieron con otro, y fui yo quien ha pagado los platos rotos”—le explicó a su mentor Eustolia con tristeza. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo con presteza: “¿Por qué no ves que es obra de Dios? No podrás enderezar lo que Él torció. A tu vida llegará algo mejor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es obra de Dios cuando no puedes enderezar lo que Él torció”; 24-09-2023.

“Árbol que crece torcido, nunca su rama endereza” Este refrán tan popular siempre lo he usado para indicar que un niño o joven, debe de ser bien educado en valores, para evitar que su vida sea torcida más tarde y se vea afectado. Pero ahora, puedo ver también que lo que Dios tuerce, nadie puede enderezarlo. Esto es, hay circunstancias que vienen de Él, y nadie podrá cambiarlas. Tan sólo se aceptan y hemos de saber que por ley, esto nos vendrá a bien. “Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?” Ecl.7:13.

Padre, dame la fe y la entereza suficiente para aceptar aquellas cosas, personas o circunstancias que no puedo cambiar. Y no lo puedo hacer porque de Ti provienen. Que acepte tu voluntad con la certeza de que ella, me viene a bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario