miércoles, 20 de septiembre de 2023

¿Qué entontece al sabio?

La opresión: “De ahora en adelante vas a quedarte a trabajar bien tarde, voy a despedirte si tú no lo haces”—sentenció Eutropia a su empleada Eustosia con plena determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, todo lo oyó y luego llamando a Eutropia aparte le dijo esta expresión: “Eutropia ¿cómo puedes esos métodos usar? Tú eres sabia pero la extorsión que practicas te hace totalmente atontar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El uso de la opresión por al sabio, lo entontece a diario”; 17-09-2023.

Si el sabio practica con los demás la opresión: o sea; el hecho de sofocar, presionar o someter a una persona, grupo de personas o comunidades; deja con su práctica de ser sabio. Igualmente si comienza a aceptar regalías o llegara a consentir sobornos, su corazón se va a corromper y ya la sabiduría, por supuesto, no estará en él. “Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.” Ecl.7:7.

Padre, que no practique con nadie: familia, amigos, subalternos, etc., la opresión ni tampoco llegue a aceptar regalías, menos cohechos. Para que mi corazón no se corrompa y pueda tenerlo siempre guardado para Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario