miércoles, 6 de septiembre de 2023

¿Qué pasa con quien tuvo y no se sació de bien?

Un abortivo es mejor que él: “Es una lástima lo de don Eurasio, dicen por ahí que le tuvieron cinco muchachos. Es para que estuviera feliz con lo que ha hecho y ya tiene, que se ponga a disfrutar todo eso con toda su gente. Pero no se logra asentar, su trabajo no lo deja descansar”—expresó Eustolia un poco frustrada. Su maestro, el sabio Gaudencio le confortó con estas palabras: “Puede vivir muchos años, puede tener muchísimos hijos; pero si su alma no se satisfizo, es peor que un abortivo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Satisface tu alma con lo que Dios te da y da gracias”; 04-09-2023.

Salomón compara que es mejor haber nacido muerto, que habiendo recibido de Dios bienes y riquezas, no poder disfrutarla con tu familia y ver a extraños estar usando el usufructo de todas ellas. De tal manera, que saciar el alma es deleitarse con su familia y consumir el bien, recrearse con ellos en todos tus bienes. “Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.” Ecl.6:3. 

Padre, aprendo a complacerme de cada riqueza que Tú me das para mi deleite y el de los míos Señor. Que pueda siempre hacerlo así para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario