viernes, 22 de septiembre de 2023

¿Dónde reposa el enojo?

En el seno de los necios: “Me molesta en sobremanera tu actitud Eduardito, te dije encarecidamente: estudia, estudia. Y ¿qué hiciste? Te fuiste a jugar con tu amiguito. Me tienes sumamente enojada, toma esto de adelanto dijo mientras le daba una sonora cachetada”—Eustolia aun respiraba mucha rabia, cuando su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para calmarla: “No te apresures a airarte, porque sólo los necios lo hacen” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te aceleres en airarte, eso sólo los necios lo hacen”; 19-09-2023.

Por muy inteligente que la persona parezca, si vive constantemente enojado y de mal humor; si constantemente pierde el control de la situación y se deja llevar por la ira, al final es un necio de pacotilla. Un distintivo de la sabiduría es poder auto controlar su temperamento, no dejarse arrastrar por la emociones. Porque cuando hacemos eso, perdemos totalmente el control de nuestros actos. Y eso es vanidad y aflicción de espíritu. “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.” Ecl.7:9.

Padre, ayúdame siempre para que jamás me apresure en airarme, que pueda mi temperamento controlar y no controlarme, que mis emociones estén sobrias y no me arrastren a una decisión errada; que pueda tener tu carácter: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario