¿Qué es mejor que
oír la canción de los necios?
La reprensión del sabio: “El maestro Gaudencio le habló fuerte a su discípulo Laurencio: “!Tú eres mejor que eso Laurencio! ¿Cómo me vas a decir que has tenido razón para ofender a tu padre? Aun cuando él estaba enojado, no tienes argumentos para vejarlo, al contrario: muchos argumentos para perdonarlo”—le recriminó con cierta dureza. Laurencio le replicó con prudencia: “No me regañe tan duro maestro, yo a usted lo quiero”—dijo argumentándole su molestia. El sabio Gaudencio le dijo con certeza: “Es mejor que escuches mi reprensión, antes que a los necios una bonita canción” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El sabio y su reprensión es mejor que el necio con dulce canción”; 15-09-2023.
Los primeros sabios que nos pone Jehová son nuestros padres. Luego tenemos a los abuelos y algunos miembros de la familia. Después nuestros maestros, de ahí los mentores, amigos buenos y consejeros que busquemos. No van a decirnos muchísimas veces lo que queremos. Porque de ellos vamos a escuchar lo que para nosotros es bueno. Los amigotes posiblemente nos aconsejarán muy mal, pues pondrán nuestras prioridades en primer lugar. “Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.” Ecl.7:5.
Padre,
ayúdame a escuchar con atención y reflexión a los sabios y su reprensión. Porque
esta es argumento de vida y no canción de luto y muerte. Que sepa escuchar atentamente y medite en ello, para hacer lo mejor que
te glorifique y para mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo
Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario