Mostrando entradas con la etiqueta No menosprecies hijo mío el castigo de Jehová. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta No menosprecies hijo mío el castigo de Jehová. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de septiembre de 2021

¿Qué no debemos de menospreciar?

El castigo de Jehová: “Eulogia preguntó a su apreciado mentor: “Maestro, dígame si estoy en lo cierto o sólo es un yerro continuo: ¿Existe lo que la gente llama castigo divino?”—inquirió con buen argumento. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo contento: “Para los hijos no hay tal castigo de acuerdo a lo que ellos creen es el tal castigo. Nuestro Padre usa en nosotros la corrección. Su castigo es correctivo, es un escarmiento lleno de amor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El castigo del Señor es corrección”; 02-09-2021.

Es posible que como hijos podamos llegar a cansarnos de la disciplina y castigo que nos han infringido nuestros padres. De la misma manera llegamos a tener el atrevimiento de gritarle al cielo, donde pensamos está nuestro Padre, para reclamarle lo mal que nos puede ir. Pero, ese mal es consecuencia nuestra y además, Dios usa ese dolor para llevarnos hacia su corrección, su persona y su amor. “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.” Pr.3:11-12. 

Padre, perdón porque muchas veces te reclamé a Ti de las consecuencias de mis errores, y viví tu corrección que me llevó hacia Ti y tus propósitos de amor. Puedo ver claramente tu amor, y el hecho que aún me sigues perfeccionando para llegar un día a parecerme a Ti. Gracias, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.