Mostrando entradas con la etiqueta humillarme. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta humillarme. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de septiembre de 2018

Auméntame la fe


¿Qué debemos de pedir cuando nos cuesta creer una promesa?
Que nos aumenten la fe: “La confesión sincera del joven Aurelio tocó el corazón del maestro del maestro Gaudencio: “Siento, y esto sinceramente, que poner toda mi confianza en Dios en mí es deficiente. Leo sus promesas, pero algunas no las creo. Sé que Dios existe y le oro a Él, sin embargo algunas veces lo siento como ausente.” –dijo con lágrimas en los ojos poniéndose delante de él de hinojos. El sabio maestro, lo levantó y le dijo con dulce voz: “Eso es falta de fe, y te lo digo con toda humildad, es muchas veces el grito que sale como reclamo a Dios de la humanidad. Te aconsejo lo que sé: Pídele a Dios que te aumente la fe” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Auméntanos la fe”; 26-09-2018.

Fe, es creerle a Dios y lo peor que podemos tener cuando nos falta la fe, es no reconocer que nos falta creerle a Dios. Si delante de él nos humilláramos y le pidiéramos que nos ayudara con nuestra incredulidad. Si le pedimos de corazón que tenemos el deseo de crecer en fe, que queremos ver a nuestra alma progresar, que incluso, queremos su voz y palabra escuchar, ten la seguridad que así Él lo hará. “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.” Lc.17:5.

Padre, que no me avergüence decirte que tengo falta de fe, porque aunque en muchas áreas creo firmemente en tu Palabra, en otras puedo necesitar más fe. Así que perdona mi falta de fe, y te pido: aumenta mi fe en Ti, perfeccióname en Cristo, y Santifícame en tu Espíritu en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 18 de julio de 2018

Humillarme delante de Dios


¿Cúal es la mejor manera de levantarme de mi mala situación?
Humillarme delante de Dios: ¿Cómo puedo salir de esta situación obscura? No vivo la vida loca, en realidad vivo la vida absurda. Ahora soy esclavo y dependo a diario de sustancias narcos. Además, miento, robo y estafo. Dígame maestro, ¿en realidad me puede sacar de esto?”—le solicitó a Gaudencio aquel pobre hombre que le habló sincero. “Yo no—le dijo el maestro—pero hay un Dios que sí puede hacerlo. Pero para eso tienes que humillarte delante de Él, delante de Dios; esto es: Suplícale y pídele perdón. Además reconoce tu error, sé sincero y honesto sobre ti delante de Dios. Recuerda, a Él, imposible engañarlo es. Haz lo que te digo: póstrate, solicítale, pídele, reconoce tus debilidades en cada área y entrégale tu vida; y verás cómo llega a ti la libertad, la exaltación y la alegría”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para levantarme tengo ante Dios que humillarme”; 18-07-2018.

La humildad debe de ser siempre una actitud de deseo en nosotros y nunca de carga. Me gusta, prefiero, escojo la humildad porque ésta me da paz, alegría y libertad. Cuando soy honesto y sincero delante de Dios, cuando busco cómo hacerlo delante de los hombres, llego a ser tomado en cuenta; puedo servir y aprender a amar. Tengo para Dios un propósito, tengo en su Reino un lugar de utilidad. Y esto es algo que yo de corazón quiero, y no el tener que parecer humilde, y en lo interior no serlo. “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.” Sgo.4:10.

Padre, busco en lo íntimo y en la soledad junto a Ti ser honesto conmigo, para ser honesto contigo. Ayúdame y dame las fuerzas para ser honesto delante de los hombres. En el nombre de Jesús te lo pido, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.