miércoles, 18 de julio de 2018

Humillarme delante de Dios


¿Cúal es la mejor manera de levantarme de mi mala situación?
Humillarme delante de Dios: ¿Cómo puedo salir de esta situación obscura? No vivo la vida loca, en realidad vivo la vida absurda. Ahora soy esclavo y dependo a diario de sustancias narcos. Además, miento, robo y estafo. Dígame maestro, ¿en realidad me puede sacar de esto?”—le solicitó a Gaudencio aquel pobre hombre que le habló sincero. “Yo no—le dijo el maestro—pero hay un Dios que sí puede hacerlo. Pero para eso tienes que humillarte delante de Él, delante de Dios; esto es: Suplícale y pídele perdón. Además reconoce tu error, sé sincero y honesto sobre ti delante de Dios. Recuerda, a Él, imposible engañarlo es. Haz lo que te digo: póstrate, solicítale, pídele, reconoce tus debilidades en cada área y entrégale tu vida; y verás cómo llega a ti la libertad, la exaltación y la alegría”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para levantarme tengo ante Dios que humillarme”; 18-07-2018.

La humildad debe de ser siempre una actitud de deseo en nosotros y nunca de carga. Me gusta, prefiero, escojo la humildad porque ésta me da paz, alegría y libertad. Cuando soy honesto y sincero delante de Dios, cuando busco cómo hacerlo delante de los hombres, llego a ser tomado en cuenta; puedo servir y aprender a amar. Tengo para Dios un propósito, tengo en su Reino un lugar de utilidad. Y esto es algo que yo de corazón quiero, y no el tener que parecer humilde, y en lo interior no serlo. “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.” Sgo.4:10.

Padre, busco en lo íntimo y en la soledad junto a Ti ser honesto conmigo, para ser honesto contigo. Ayúdame y dame las fuerzas para ser honesto delante de los hombres. En el nombre de Jesús te lo pido, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario