martes, 17 de julio de 2018

No deberíamos hacer nada por nosotros mismos


¿Qué es la humildad?
Hacer la voluntad de Dios: “Maestro, dígame: Cuando Jesucristo se declara a sí mismo humilde y manso, ¿no es esa actitud en sí un mal presagio? Porque podríamos preguntarnos lo siguiente: ¿cómo puede ser humilde alguien que por sí mismo lo dice?”—preguntó con interés Eustaquio. Mas el buen maestro le dijo presto: “Humildad no es estar callado, ni hablar menos de sí mismo; humildad es poner tu voluntad a un lado; y hacer la voluntad del que te envió, o sea de Dios. Pero luego hay que reconocer y testificar que lo que tú haces no es tuyo, sino de Aquel que te lo envió a hacer. Y como bien sabes, Jesús así lo afirmó: No he venido a hacer mi voluntad, sino la de Dios”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Humildad es hacer hoy, la voluntad de Dios”; 16-07-2018.

La capacidad que tenemos todos de decidir con libertad lo que se desea o no, es lo que llamamos voluntad. Y humildad es reconocer que todo lo que hago de bueno y soy, proviene del poder de Dios. Es también reconocer tus errores, pero por supuesto, es apartar tu voluntad para hacer la de Dios. Jesús dijo claramente que no podía hacer nada por sí mismo, porque no perseguía o buscaba hacer su voluntad, sino hacer la voluntad del Padre. “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.” Jn.5:30.

Padre, que tu poder en mí me permita tomar la decisión de no hacer mi voluntad Señor, sino la tuya, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario