Mostrando entradas con la etiqueta jactarse de algo malo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jactarse de algo malo. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de septiembre de 2022

¿Qué pasa con el que compra lo que ha determinado como malo?

Luego se alaba por comprarlo barato: “Me gustaba aquel florero, fui donde el vendedor y le pregunté su precio. Me dijo que mil quinientos córdobas, pues era fino y bueno. Le regateé de entrada y le pregunté en cuanto era lo menos que lo dejaba. Me contestó que en mil doscientos por ser yo. Lo tomé y defectos le comencé a ver. A medida que se los señalaba, el precio bajaba y bajaba. Al final lo compré en ochocientos. Luego a mis amigas lo anduve exhibiendo y todas me decían: “Qué magnífico precio””—narró Eufrosina muy emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para calmarla: “¿Qué tiene de bueno haber comprado un bien, al que le viste defectos por doquier?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Qué tiene de bueno comprar un bien con defectos?”; 11-09-2022.

Cuando uno está pidiendo rebaja para comprar un producto, una de las estrategias que usa es tratar de minimizar el artículo, señalando aquello que no está bueno, o no está estético, o tiene un defecto. El precio entonces baja.  En Nicaragua es costumbre regatear y muchas veces consigues hasta más de la mitad del precio inicial. Y está bien, lo que no está bien, es alabarse de que compró algo “bueno”, en tan bajo precio. “El que compra dice: Malo es, malo es; Mas cuando se aparta, se alaba.” Pr.20:14.

Padre, sólo Tú has podido comprarnos con tu valiosa sangre. Has pagado un precio altísimo por vidas afectadas, dañadas y rotas como la mía. Y sin embargo Tú dices que has comprado algo valioso con nosotros. No regateaste, pagaste el más alto precio: tu sangre. Gracias a ella hoy mis pecados son perdonados y tengo ante Ti entrada: En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.