Mostrando entradas con la etiqueta ni la planta de tu pie tendrá reposo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ni la planta de tu pie tendrá reposo. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de junio de 2021

¿Qué padecemos si estamos sin Dios?

Corazón temeroso, tristeza del alma: “Aurelio preguntó a su maestro Gaudencio: “¿Por qué antes de a Cristo conocer, mis emociones no podía contener? Era temeroso, mi alma estaba triste y tenía desfallecimiento de ojos”—inquirió con premura. Su maestro, le dijo sin censura: “Cuando no estamos con Jehová nuestro Señor, el mundo que nos agobia no nos da descanso, por eso fácilmente de las emociones nos descontrolamos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Descontrol emotivo si Jesucristo no es nuestro Dios y amigo”; 1-06-2021.

Sin Dios no tenemos reposo, y además padeceremos de tener un corazón temeroso. Luego, el cansancio, agotamiento emocional y físico nos podrá afectar y la tristeza de nuestra alma nos invadirá. No hay control de nuestra naturaleza emocional, y todo es caos, confusión y desmotivación. Lo contrario sucede cuando nuestras vidas tienen la presencia del Señor. “Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;” Det.28:65.

Padre, exquisito es tenerte como nuestro Dios y Señor; saber que al alabarte, servirte y ser un instrumento de tu amor, nos das descanso, un corazón valiente y alegría del alma que nos da avivamiento en la mirada; para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.