Mostrando entradas con la etiqueta no temas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta no temas. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de julio de 2018

Jehová va delante de Ti

¿Por qué no debemos de temer?
Porque Él va delante de nosotros: “Es como una vorágine alrededor de mi cabeza, el temor constantemente me asecha. Temor al fracaso, temor a las opiniones de otros, temor a recibir algún daño, temor a no cumplir estándares culturales. Con tantos y tantos temores estoy paralizado, no puedo moverme hacia ningún lado”—se quejó Aurelio ante el sabio Gaudencio. Quien le aconsejó contento: “Mi Dios, mi Señor, no quiere que viva en temor. Por eso te habla, Él nos ha dejado sus promesas en su Palabra. Y una de ellas nos dice que no temas, que nunca te intimides, porque Él va delante de ti y jamás te deja” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No tengas temor, delante de ti va el Señor”; 12-07-2018.

Uno de los principales disparadores de los defectos de carácter ha sido el temor, el miedo. Va tejiendo la urdimbre de nuestra desesperación, la aflicción o la depresión. Por algo Bill Wilson la llamó: “esa maligna y corrosiva hebra”. Cuando estamos en esos estados temerosos; la ofensa verbal o física por temor a ser dañados, el hecho de enclaustrarnos en enormes conchas emocionales que nos aíslan de los demás, las actitudes prepotentes, soberbias, la falta de humildad, las dependencias; están a la orden del día. Pero el temor se va cuando sabemos que: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Dt.31:8.

Padre, gracias porque me indica tu Palabra que Tú vas delante de nosotros, que nunca jamás nos vas a dejar ni a desamparar, y que por lo tanto no debemos temer ni intimidarnos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.