Mostrando entradas con la etiqueta provisión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta provisión. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de agosto de 2019

Dánoslo hoy


¿Qué pedimos al Señor para hoy?
El pan de hoy: “Estoy angustiado—dijo el buen Aureliano—tengo que buscar la provisión de mi casa. El problema es que sólo cuento con 20 dólares, y eso no me alcanza. Tengo que comprar de arroz, frijoles, azúcar por un quintal. Leche, uvas, manzanas, verduras y demás.”—dijo casi sollozando. El maestro Gaudencio le dijo esto para apoyarlo: “Aureliano, ¿te vas a comer hoy toda esa provisión?—“No maestro”, le contestó—muy bien, ¿Acaso con esos 20 dólares no comen bien el día de hoy tú y tu familia?—“Sí maestro, pero ¿qué hay de mañana?—le contestó y preguntó—¿Por qué te has de preocupar por mañana? Dios te ha dado la provisión para hoy.  Mañana ya te proveerá Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El pan nuestro de hoy, dánoslo hoy”; 08-08-2019.

Sólo necesitamos batallar con la lucha de cada día. Nosotros nos cargamos cuando nos echamos a la espalda el día de ayer, o el día de mañana. El ayer, ya pasó. El mañana, aún no existe. Dios nos da la provisión necesaria para cada día, así que sí hoy Dios nos ha dado qué comer y alimentarnos, tengamos la seguridad de que lo hará así mañana. “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Mt.6:11.

Padre, Tú siempre has puesto alimento a nuestra mesa. Aún en los momentos más difíciles, jamás has fallado con los recursos alimenticios. Provéenos el pan de hoy, y gracias por ese alimento, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

martes, 12 de febrero de 2019

Sino este maná ven nuestros ojos


¿Qué es todo lo que te da el Señor?
Bendición: “Eulalio estaba enojado, por eso tiró el plato que contenía frijoles en crema remojados: “Esto es lo único que tengo para comer, son frijoles con crema, con esto mi cuerpo y alma se seca. Me gustaría poder comer un buen filé, con papas a la francesa; eso sí sería poder comer bien, y no este plato sin fresas”—dijo casi enojado. Su maestro le indicó esto: “Mira muchacho, Dios te manda ese plato, agradece y cómelo con amor, porque quiero decirte que bendición es, todo lo que te manda Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El maná es bendición de Dios”; 11-02-2019.

Cuando el pueblo de Israel caminaba en el desierto hacia la tierra prometida, Dios le dio maná por alimento. Pero ellos lo menospreciaron, lo vieron como poca cosa, y anhelaron comer pescado o carne roja. Ellos vieron “nada”; confesaron que “nuestra alma se seca”; y Dios los consumió cuando comían codornices. No mires la cantidad de tu salario, ni las condiciones de tu casa, mira que todo eso en manos del Señor, llegará a ser mucho mejor. Mira su bendición y da gracias. “y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.” Núm.11:6.

Padre, gracias por los diversos “manás” que siempre han estado de bendición para nosotros. Hemos visto después los racimos de la tierra prometida, pero antes tu bendición nunca nos faltó. Gracias por nuestro maná, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.