miércoles, 3 de diciembre de 2025

¿Qué está cada día delante de mí?

Mi vergüenza: “Y yo la verdad siento mucha pena, porque delante de mí, cada día, está mi vergüenza. Porque cada vez que voy a la calle a caminar, llegan voces que me vituperan y deshonran, son enemigos que de mí se quieren vengar. Aunque yo no les haya hecho nada, no desean mi bienestar.”—proclamó Abudemio con enojo manifiesto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó muy quieto: “Terrible son las consecuencias que experimentas vos, al haber dejado a tu Dios que te guarda con vallado de amor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No nos deja la vergüenza ni la confusión, al haber dejado a nuestro Dios”; 27-11-2025.

Es una situación angustiante y vergonzosa, porque la humillación y la vituperación están a la orden del día, y no hay quien detenga semejante situación. Y todo por haber abandonado a tu Dios. Pero esto es como una gran lección de vida. “Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y la confusión de mi rostro me cubre, Por la voz del que me vitupera y deshonra, Por razón del enemigo y del vengativo.” Sal.44:15-16.

Padre, eso lo he experimentado cuando de Ti yo estaba alejado, y andaba en mis caminos y tenía las consecuencias de los mismos. Pero aunque nunca nos has dejado, hoy no has permitido que nos humillen mi Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 2 de diciembre de 2025

¿Cómo nos pone el Señor al de Él apartarnos?

Como proverbio: “Cuando estamos caídos y afectados, porque de Dios nos hemos alejado, Jehová por derecho nos pone como proverbio. Servimos de referencia para que otros vean, cómo quedamos si del Señor nos alejamos.”—informó Eutrapio, estando pensativo el muchacho. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó bien rápido: “Todo el mundo puede ver, cómo caemos cuando no queremos nada con Él.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Servimos de proverbio a los demás, cuando dejamos a Jehová”; 26-12-2025.

Atrapado, sin salida, quejándonos de la vida. Así podemos transcurrir echándole la culpa a los demás de nuestra lamentable situación. Incluso, hasta llegamos a culpar a Dios. Pero la verdad, es que nos alejamos y de Él nos olvidamos. De ahí vienen con los años la debacle y el estrepitoso fracaso, donde a los demás somos objetos de escarnio o de consejo para los hijos. Nos pusiste por proverbio entre las naciones; Todos al vernos menean la cabeza.” Sal.44:14.

Padre, qué triste es andar sin Ti y llegar a tocar fondo, porque nos estrellamos con la triste realidad de un mundo afectado, dañado y caído. Enfermamos y nos hundimos. Pero de ahí nos salvas y nos rescatas, para llevarnos a una mejor relación contigo. Y luego a levantarnos, y por tu benignidad engrandecernos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 1 de diciembre de 2025

¿Qué más experimenta el que de Dios se aleja?

Qué son vendidos por miserable precio a sus enemigos: “Hay que experimentar andar con Dios muy mal y andar afligidos, para sentirse que hemos sido entregados a nuestros enemigos. Por tanto, somos afrenta aún de nuestros vecinos.”—descubrió Eustosia a su maestro en íntima conversación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó esta expresión: “Quedas desprotegida, cuando a Dios no alzas tu vista” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Señor, nos volvemos de nuestros enemigos escarnio, cuando te dejamos”; 26-11-2025.

Andar fuera de la protección de Dios, es porque nos hemos alejado de Él y ya dejamos de tener una relación íntima con Él. Nos afecta en sobremanera esto, porque nuestros enemigos tienen a tomarnos por ellos prisioneros. Se burlan y somos escarnio de sus malvadas intenciones. Pero de ahí Dios nos rescata cuando a Él regresamos. “Has vendido a tu pueblo de balde; No exigiste ningún precio.  Nos pones por afrenta de nuestros vecinos, Por escarnio y por burla de los que nos rodean.” Sal.44:12-13.

Padre, he experimentado el estar de Ti alejado y cómo he sido por esto afectado. Pero una vez que tu amor me permitió regresar y arrepentirme de mi mal, Tú me has levantado y no has permitido entregarme a mis enemigos. Me has de ellos liberado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 30 de noviembre de 2025

¿Cómo nos sentiríamos si Dios nos entregara a nuestros enemigos?

Como ovejas al matadero: “Es que cuando nos desviamos de Dios y lo dejamos a un lado, sufrimos las consecuencias de nuestros actos. Algunos hasta sobrellevan destierros, otros se sienten como ovejas que son llevadas al matadero.”—explicó Eulampio mientras caminaba al patio. Su maestro, el sabio Gaudencio, así le expuso al muchacho: “Cuando perdemos el camino de Dios, las consecuencias que experimentamos son graves, debido a nuestro error.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De ti mi olvido y por naciones soy esparcido”; 25-11-2025.

Las ovejas que van al matadero, no pueden resistirse y evitar ese terrible destino. La sensación que el salmista describe, es esa. Pero con Dios no va hacia ese fin. Si de Dios nos hemos olvidado, Él se encarga que le clamemos para renacer en la relación y vencer esa terrible situación. Nos entregas como ovejas al matadero, Y nos has esparcido entre las naciones.” Sal.44:11, 

Padre, sentí esa sensación cuando me había apartado de Ti, pero desde ese tiempo hacia acá, no lo he vuelto a experimentar jamás, porque no me he olvidado de Ti, por el contrario, día a día he estado junto a Ti. Para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 29 de noviembre de 2025

¿Qué sentimos cuando estamos agobiados por nuestros enemigos?

Que Dios nos ha desechado y avergonzado: “A veces tenemos la sensación de que Dios no está con nosotros, porque nos enfrentamos a las situaciones problemáticas y al no ver buenos resultados, nos sentimos solos.”—notificó Eustacio a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Aunque te sientas solo y angustiado, ten la seguridad que Jehová jamás te ha dejado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me siento derrotado, pero Dios no me ha dejado”; 24-11-2025.

Algunas veces las cosas no nos salen como nosotros esperábamos y sentimos que pasamos de un fracaso a otro. Nos desanimamos y percibimos como que Dios nos ha apartado de sí. Pero no es así. Dios quiere que vivamos esos momentos para hacernos más fuertes, y que aprendamos a depender de Él completamente. “Pero nos has desechado, y nos has hecho avergonzar; Y no sales con nuestros ejércitos. Nos hiciste retroceder delante del enemigo, Y nos saquean para sí los que nos aborrecen.” Sal.44:9-10.

Padre, cuando he llegado a sentir como que me has abandonado, de pronto cambian los resultados y experimento el bien que Tú quieres enseñarme. Aprendo que si estoy bien, o no; Tú siempre estarás ahí y que tu misericordia y amor, serán extendidas sobre mí siempre. En el nombre de Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 28 de noviembre de 2025

¿En quién nos gloriaremos todo el tiempo?

En Dios: “Por eso yo, me glorío todo el tiempo, en Jehová Dios. Porque no confío jamás en mis armas, sé que es Dios quien me da la victoria y me trae paz y calma. Por tanto, yo le alabo con toda mi alma.”—casi cantó Eurosia con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó estas palabras de sabiduría: “Qué bueno que no te gloríes en tus fuerzas, sino en el Dios que gana las batallas nuestras.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De Jehová mi Dios es nuestra victoria, a Él daremos gloria”; 23-11-2025.

Una razón poderosa para honrar a Dios, es saber que Él es quien nos salva de todo mal. Él nos cuida y protege, nos asigna también misiones, y nos lleva a su conocimiento. Jamás nos deja en manos del enemigo y revierte más bien todas las intenciones malévolas de ellos. Por eso hemos de adorarle y alabarle. Darle la gloria debida a su nombre. “En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, Y para siempre alabaremos tu nombre. Selah Sal.44:8.

Padre, en Ti nos gloriamos mi casa y yo; para siempre te hemos de adorar y exaltar. Porque Tú eres nuestra protección y refugio, el fuego que a nuestros enemigos consume. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 27 de noviembre de 2025

¿Son nuestras armas las que nos guardan?

No son nuestras armas, sino Dios el que nos guarda: “Jamás he salido victorioso de cualquier situación adversa, con la ayuda de mis armas, o porque pienso bien con la cabeza. No, no han sido nuestras fuerzas, ni nuestra inteligencia. Ha sido Dios quien a mis enemigos, ha vencido.”—confirmó Gauterio con mucho aplomo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con buen tono: “Cuando a Dios le das la gloria, sobre tus enemigos y tu victoria, ten la seguridad que protegido siempre estarás porque a Jehová dando honra estás.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No son mis fuerzas, es Dios quien a mis enemigos venció con destreza”; 23-11-2025. 

No confiar en nuestro arco o en nuestra espada, quiere decir: No confiaré en mis fuerzas, en mis destrezas, ni en mi arsenal. Nunca, para enfrentar a mis enemigos, debo de poner mi esperanza de victoria en lo que tengo. Porque mis enemigos ciertamente son poderosos, son huestes espirituales de maldad. Por tanto, sólo en Jehová he de confiar. Él me ayudará, me salvará y los derrotará. “Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará; Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, Y has avergonzado a los que nos aborrecían.” Sal.33:6-7. 

Padre, no confío en mis destrezas, ni en las armas humanas, porque ellas no son suficientes para vencer al enemigo que tenemos enfrente. Confío plenamente en Ti y en las armas espirituales que Tú me has dado para vencer, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.