jueves, 4 de noviembre de 2021

¿En quién se regocija la sabiduría?

En la parte habitable de la Tierra: “Eustorgia fue quien comentó de manera asombrosa: “Qué interesante todo esto de la sabiduría, noto que Salomón la presenta como persona””—dijo con seriedad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo ahí nomás: “Excelente punto Eustorgia, mira si esto no te deja pasmosa. La sabiduría se regocija en la parte habitable de la tierra, y con los hijos de los hombres tiene sus delicias” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría con los hijos de los hombres tiene sus delicias”; 01-11-2021. 

La Sabiduría es presentada aquí como una persona, es además Creadora, y nos indica la Escritura que también tiene emociones: Se regocija, posee deleite o complacencia. Lo más maravilloso es que se complace con los seres humanos. O sea, que esta persona llamada Sabiduría ama a la humanidad. “Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.” Pr.8:31.

Padre, la Sabiduría es eterna, proviene de tu esencia pues es por Ti engendrada. Es Creadora junto a Ti de todo y además ama a la humanidad. Bendita Sabiduría que Tú nos quieres dar, yo la recibo gustoso para tu gloria y mi solaz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario