domingo, 7 de noviembre de 2021

¿Qué halla quien halle a la Sabiduría?

Halla la vida: “Orquídea por un momento se quedó muy pensativa. Por eso preguntó luego con alegría: “Maestro: ¿El que halle a la Sabiduría encontrará en sí el principio de la vida?”—indagó con premura. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con ternura: “Te diré algo más importante todavía; quien halla la Sabiduría halla la vida. Y aún hay algo más: quien encuentra a la Sabiduría obtiene el favor de Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien halla la sabiduría, halla la vida”; 04-11-2021.

La fuente de vida está en la Sabiduría. Por ello al encontrarla, encontramos la vida. Y ella clama por todos lados y se dirige a los hijos de los hombres, para que la busquen, la escuchen y la adquieran. Ella ama a la humanidad y desea que todos la obtengan. Si la buscas, encuéntrala, porque al adquirirla tenemos vida eterna y el favor de Dios Todopoderoso. “Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.” Pr.8:35-36.

Padre, en las prédicas pregonadas por doquier, en tu Palabra que es fuente de saber, he hallado a la Sabiduría y la he tomado al recibirla. Ella me encontró en mi búsqueda de la verdad y me dio la vida misma; porque esa Sabiduría es tu Hijo; Jesucristo. Ahora tengo tu atención, tu favor y tu amor; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario