jueves, 31 de julio de 2025

¿Cómo es la justicia de Dios?

Como sus montes: “Porque tu justicia oh Señor, son como tus montes: El Sinaí, Horeb o Sion. Que son estables y permanentes, grandes y elevados. Y tus juicios abismo grande, difíciles de explorar o entender: insondables. Eres un Dios que amas la vida, por eso al hombre y al animal tú cuidas.”—casi declamó Aureliano con alegre entonación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le explicó de corazón: “Hermosa descripción de la justicia juicios y cuido de Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu justicia, juicio y conservación están en Ti unidos Señor”; 27-07-2025.

Tu justicia oh Jehová es grande, elevada e imponente como una montaña. Es además estable, firme e inquebrantable. También, santa y celestial. No es justicia humana, sino que proviene directamente del Ti oh Justo y Único. Tus juicios son abismo grande, porque tienen profundidad insondable, no se pueden entender. Misteriosos, escapan a nuestro entender. Pero son justos y verdaderos. Y estos elementos de tu justicia y juicios, no están desconectados de tu majestad y profundidad, con tu ternura y cuidado. Cuidas, proteges y preservas la vida. “Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.” Sal.36:6.

Padre, eres Juez y tu justicia es firme y duradera, tus juicios inextricables y profundos, tu amor al cuido de tu creación único. Bendito seas Dios y Rey, porque cuán profundidad hay en las riquezas de tu sabiduría, y de tu ciencia, y de tu amor eterno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Hasta dónde llega la misericordia de Jehová?

Hasta los cielos: “Jehová tiene, para mí, misericordia suficiente. Ella no sólo me cubre a mí, sino que también a mi descendencia para siempre. Puedo decir que su misericordia hasta los cielos llega. Y su fidelidad para conmigo todo lo llena.”—confesó Eustosia con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con amor: “Plenitud de misericordia y fidelidad, para ti en abundancia hay de parte de Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hasta los cielos llega tu misericordia y tu fidelidad alcanza las nubes oh Jehová”; 26-07-2025.

Qué bueno que Dios para conmigo, y todos aquellos que hayan abierto una relación en Cristo, tenga abundancia de misericordia y que su fidelidad llegue hasta las nubes porque alta es. De tal manera, que esto es lo que nos cubre y protege de las nefastas intenciones enemigas. Hoy mi vida está al cuidado y protección de Jehová mi Dios. “Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.”  Sal.36:5.

Padre, gracias porque tu misericordia para conmigo es enorme, además se extiende por mi descendencia hasta mil generaciones. Y tu fidelidad extrema, puedo confiar totalmente en Ti y por tanto, pongo mi vida a tu cuidado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 30 de julio de 2025

¿Qué pasa en la mente de mi enemigo?

Medita maldad sobre su cama: “Mi enemigo nunca está en calma, porque medita maldad sobre su cama. Las cosas buenas, simplemente no le interesan. El mal que maquina y hace, eso es lo que le satisface.”—descubrió Secundiano sin ningún desánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó con ánimo: “Si así es como piensa y planifica, la justicia de Jehová le llegará como piquete de avispa.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi enemigo nunca está en calma, medita maldad sobre su cama”; 25-07-2025.

Una persona que usa las horas de dormir para la maldad inquirir, nunca tendrá paz, ni tampoco descansará. La misma destructiva actividad calma y tranquilidad jamás le dará. Y si abraza la maldad y sus acciones lo satisfacen, en su propia maldad caerá y esa posibilidad latente su sistema nervioso afectará. “Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece.” Sal.36:4.

Padre, que medite el bien desde mi lecho y me encamine en tus caminos siempre, que el mal aborrezca porque temor de Jehová posea. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 29 de julio de 2025

¿Cómo son las palabras en la boca del impío?

Iniquidad y fraude: “Las palabras que salen de la boca de mi enemigo, son iniquidad y fraude y dice frases sin sentido. Se le escuchan malas palabras y es terrible cómo maldijo. En su maldad, ha dejado la cordura pues sólo piensa en hacer iniquidad.”—confesó Decaulión a su maestro, con voz de trueno. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con acierto esto: “No saben decir palabras de bien, oraciones de vida. Por el contrario, en decir el mal gastan saliva.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi enemigo sólo palabras de iniquidad dice y sin sentido”; 24-07-2025. 

La persona que gesta maldad, no sabe por supuesto hablar. Dice sólo palabras llenas de maldición, y constantemente sólo expresa iniquidad y fraude. Está centrado en ejecutar resentimientos vengativos, y lleno de odio e iniquidad su pensamiento ha dejado de ser cuerdo y de hacer algún bien. “Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien.” Sal.36:3. 

Padre, cúbreme de las frases de iniquidad y fraude que mi enemigo expresa a través de su boca, y que la mía exprese el bien y llena de bendiciones esté para todos. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 28 de julio de 2025

¿De qué se adula el impío?

De que su iniquidad no será hallada y aborrecida: “Ellos dicen adulándose de forma engreída, que su iniquidad no será hallada ni aborrecida. Creen que todos le aceptarán esa maldad, pero se olvidan del Justo, quien odia la iniquidad: Jehová.”—reveló Eustracio con mucho entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló despacio: “Mas pago de Jehová recibirán, si se lisonjean de su maldad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Se alaban a sí mismos que su maldad no recibirá castigo”; 24-07-2025.

Las auto loas que se proclaman, es porque creen que su maldad no será hallada. Piensan que nadie ni nada les pasará, pero cuando menos lo esperen la justicia les caerá y todo en un momento cambiará. La justicia de Jehová, para nosotros, tarde o temprano llegará y su victoria nos dará. Y para que sepamos, Dios ya lo hizo, aunque no lo veamos. Ya la decretó, ya está, ya accionó. “Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida.” Sal.36:2.

Padre, nuestros enemigos creen y piensan que nada les pasará, que su maldad justicia no hallará. Pero lo que no saben, es que Tú, ya decretaste ese pago, y pronto se ejecutará en esta realidad. Porque para Ti, eso ya pasó. Nuestro enemigo vencido está. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 27 de julio de 2025

¿Qué me dice la iniquidad del impío?

No hay temor de Dios delante de sus ojos: “Su actuar lo dice todo, en los impíos no hay temor de Dios delante de sus ojos. Su iniquidad tiende sólo a la maldad, no hay pues en su corazón el temor a Jehová.”—aseguró Eustorgia con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Ciertamente los niveles de maldad y su continuidad, determinan que en ellos no hay temor de Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La iniquidad del impío le dice a mi corazón: No hay temor del Señor”; 23-07-2025.

La maldad desatada por aquellos que no creen en Dios, es una forma de comunicarle a mi corazón, que en ellos no existe el temor a Dios. El temor de Jehová es aborrecer el mal, esto es, quienes tememos a Dios no nos gusta maquinar cosas tenebrosas, menos ejecutarlas. Pero los que no tienen este temor, harán la maldad de corazón. “La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos.” Sal.36:1.

Padre, la maldad que se desborda por toda la humanidad, sólo tiene una explicación: No hay temor de Dios en sus corazones. Pon tu temor en la tierra y permite que nosotros lo apliquemos en la prédica. Tu temor reine en nuestros corazones y sea dado a la humanidad, a través y en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 26 de julio de 2025

¿Qué hablará mi lengua cuando Jehová me dé la victoria?

De su justicia: “Y mi lengua hablará de sus victorias, de sus delicias. Mi boca alabará a Jehová y su justicia.”—proclamó Gualterio con mucho entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le reveló emocionado: “Qué hermoso y qué manifestación de alegría, alabarás a Jehová porque te ha hecho justicia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día”; 22-07-2025.

Cuando soy testigo del gran poder de Dios y veo cómo me sostiene y hace justicia, me fortalece y me hace crecer en el conocimiento de Él, y a mis enemigos los deja avergonzados y confundidos. Entonces la alegría invade mi alma y mi lengua de la justicia de Jehová habla, además que entona cánticos de alabanza. “Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.” Sal.35:28

Padre, que mi lengua siempre hable de tu justicia, de tu amor, de tu gracia y misericordia para conmigo y todos aquellos que a Ti llegan. Que vea siempre a mis enemigos avergonzados y confundidos, y mi boca entonte cantos de alabanza para exaltar tu gran nombre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 24 de julio de 2025

¿Quiénes cantarán y se alegrarán?

Los es a favor de mi justa causa están: “Sé que cantaré con los justos del Señor, porque me alegraré con ellos pues están a mi favor. Con mis hermanos exaltaremos a Jehová Dios, pues sabemos que Él ama la paz de quien le sirve con amor.”—declaró Eustorgia con alegría de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, así le habló, así le expresó: “Yo de hecho me alegro y canto a Jehová Dios de la tierra y de los cielos, porque a su sierva le ha dado paz, pues la ama de verdad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cantaré y me alegraré con quienes defendiendo mi causa estén”; 21-07-2025. 

Los siervos de Dios y adoradores, se gozan y alegran con la justa causa de quienes son afectados y perseguidos por el enemigo. Siempre quiere el mal avergonzarlos, exponerlos y ridiculizarlos, porque es la labor del contrincante de Dios para apartar a estos hombres y mujeres de los propósitos y planes del Señor. Pero no lo pueden lograr y esto es causa de canto, alegría y adoración en armonía con los justos de Adonai. “Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea exaltado Jehová, Que ama la paz de su siervo.” Sal.35:27.

Padre, que canten y adoren conmigo los justos que ven en la causa de tus hijos, la razón justa y la redención de tu amado Hijo. Benditos los que están a favor de mi causa, y aquellos que dicen siempre: Exaltado sea Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Qué le pido a Jehová sobre mis enemigos?

Sean avergonzados y confundidos: “Mis enemigos de mi mal se alegran, ellos contra mí se engrandecen. Por eso, sean avergonzados y confundidos los que me desprecien. Todo mal planificado contra mí, se les voltee.”—declaró Deucalión con fuerte voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, así le habló: “Tus enemigos ciertamente, ningún mal contra ti podrán hacerte” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sea avergonzados y confundidos mis enemigos”; 20-07-2025.

Nuestros enemigos se creen muy poderosos, y quizás ciertamente lo sean. Tenemos el ejemplo de Goliat: fuerte, gigante y sumamente diestro con las armas. Sin embargo, Jehová es Todopoderoso, y dueño y Señor de la historia, de los designios de cada ser. Por tanto revierte con su todo poder, la capacidad de fuerza y armas que nuestros enemigos puedan tener y los hace caer confundidos y avergonzados en sus propias trampas. “Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.” Sal.35:26.

Padre, todos mis enemigos sean avergonzados y confundidos a una, todos aquellos que mi mal desean y quienes contra mí se engrandezcan. Pero hazlo Tú mi Dios, porque a Ti es quien dejo toda respuesta en contra del mal, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 23 de julio de 2025

¿Qué no digan nunca nuestros enemigos?

Le hemos devorado: “Tampoco han de imaginarse o decir nuestros enemigos, Ea le hemos devorado porque nos lo hemos engullido. Pues, aunque aparentemente puedan ellos tener una ventaja con clara victoria, ésta no vendrá jamás pues tendrán una asegurada derrota.”—descubrió Laurencio con el corazón latiendo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó sonriendo: “Te mantiene siempre tu fe, tu disposición de que con Jesucristo, siempre puedes vencer.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No digan le hemos ganado, pues no podrán derrotarnos”; 19-07-2025. 

Los enemigos de Dios y los nuestros, quedan siempre estupefactos cuando creyendo que ya nos han devorado, piensan o gritan que ya nos han ganado. Y eso jamás pasa ni nunca sucederá. Con Jesucristo quedaron anquilosados cuando supieron que matarlo no pudieron. Hay tantas y tantas historias en la Biblia, donde pensaron que ganaban y la derrota eminente les llegó de súbito. “No digan en su corazón: ¡Ea, alma nuestra! No digan: ¡Le hemos devorado!” Sal.35:25.

Padre, jamás permitas que nuestros enemigos puedan anhelar en su corazón y decir: “lo hemos vencido”; porque sé que Tú nunca esa victoria a ellos se las darás. Lo he visto una vez tras vez. Y sé que contigo como con tu Hijo y tu Santo Espíritu, conmigo volvemos a vencer. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 22 de julio de 2025

¿Cómo va juzgar mi caso Jehová?

Conforme a su justicia: “Aunque mi petición pareciera tonta y fuera de lugar, yo le pido a Jehová, que conforme a su justicia me ha de juzgar. Pues si el actúa conmigo así, mis enemigos no se alegrarán de mí.”—reveló Orquídea con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con convicción: “Ciertamente por fe, tendrás de Jehová para ti el bien.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Júzgame conforme a tu justicia en Cristo y no se alegren mis enemigos”; 18-07-2025. 

Este verso profético, pide a Dios que lo juzgue conforme a su justicia. Y su justicia dice parafraseada: “Todo aquel que haya pecado morirá, más el justo vivirá.”. Y sabemos que sólo Jesucristo ha sido el único justo en la tierra que no pecó. Por tanto, el único que su caso fuera por Dios juzgado y salga inocente es Él. Pero nosotros, como nos hemos acogido a Jesucristo, tomamos su inocencia ante Dios, y nos convertimos en justos. Por fe, le pedimos: “Júzgame conforme a tu justicia” Y sabremos que Jehová la victoria sobre nuestros enemigos nos dará. “Júzgame conforme a tu justicia, Jehová Dios mío, Y no se alegren de mí.” Sal.35:24.

Padre: Júzgame conforme a tu justicia en Cristo, y no se alegren mis enemigos. Porque yo te he creído y Tú me has hecho tu hijo. Conforme a la imagen de Jesucristo. Su justicia, me limpia y me hace justo delante de Ti.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 21 de julio de 2025

¿Si Jehová sabe la verdad, qué le he de implorar?

Muévete Señor y defiende mi causa: “Sé que Jehová ha visto la verdad, que conoce perfectamente mi causa para mi delicia. Por eso le suplico: Despierta oh Dios y hazme justicia.”—compartió Esculapio con alegre entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló confiado: “Le dices en confianza a Jehová despierta, cuando Él nunca duerme ni se cansa, porque quieres su justicia rápido pues Él no descansa.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Muévete oh Jehová en tu verdad y haz justicia a mi necesidad”; 17-07-2025.

Jehová ama la justicia, es su esencia, parte de sus atributos que lo hacen ser Dios. Jamás comete un acto de injusticia porque aborrece el pecado y nunca duerme. Es Dios Santo y Justo. Además es Todopoderoso, porque siempre hace todo lo que Él desea, y sus deseos siempre son el bien. Por ello, sabe que sus enemigos, nuestros enemigos; actúan en lo contrario siempre. Y sólo desean hacer sus actos, no por justicia, sino para querer afectar los planes de Dios y a su pueblo. “Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa.” Sal. 35:23. 

Padre, Tú siempre estás despierto para hacerme justicia, para defender mi causa, porque en Cristo Jesús, has puesto escudo de justicia sobre mí. Por ello, mis enemigos, tus enemigos, son enteramente con sus planes, destruidos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 20 de julio de 2025

¿Pero quién ha visto realmente la verdad?

Jehová: “Ellos mienten, engañan y tienden para mí las celadas. Pero Jehová lo ha visto todo y no callará. Él sabe muy bien cuál es la verdad. Por tanto, a mi favor Dios actuará y las intenciones de mis enemigos destruirá.”—declaró Guarneiro con rostro un poco fiero. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con esmero: “Ciertamente Jehová de ti no se alejará y la victoria rotunda Él te dará.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis enemigos dicen falsedad, mas Jehová conoce la verdad”; 17-07-2025.

Muchas veces podremos tener la sensación de que nuestros enemigos dicen falsedades, incluso para explicar los motivos de sus actos, y esto puede ocasionarnos ciertas ansiedades. Pero hay algo muy importante que debemos estar seguros: Jehová lo sabe. Él conoce las intenciones de su corazón y todo lo ha visto y oído. Por tanto, confiemos tranquilamente en Dios, pues Él actuará a nuestro favor y veremos la derrota de quienes nos atacaron. “Tú lo has visto, oh Jehová; no calles; Señor, no te alejes de mí.” Sal.35:22. 

Padre, Tú conoces y sabes el actuar de nuestros enemigos. Sabes de sus intenciones y de cómo quieren destruirnos. Tú no callas, nunca te alejas de nosotros y nos das la victoria contundente. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 19 de julio de 2025

¿Para qué ensanchan su boca mis enemigos contra mí?

Para mentir: “El testimonio falso que en su boca afloraron, lo gritaron y gritaron. Ensancharon su boca para proclamarlo. ¡Ea, ea!—dijeron—nuestros ojos la han visto primero. Más no hablaban verdades. Jehová les pague conforme a sus mentiras y falsedades.”—solicitó Eufronia con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le aseguró con suave voz: “Aborrece Jehová a quien falso testimonio da.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ensancharon su boca para proclamar lo falso”; 15-17-2025.

Los que lo acusaban traían testigos para declarar en su contra, cuántas cosas falsas le achacaron. “dijo que construiría el templo en tres días”; “No guarda el día de reposo”; “Sólo con pecadores anda”; etc, etc. Gritaban los que declaraban, y mentiras afirmaban para que la sentencia contra Jesús fuera de muerte. “Ensancharon contra mí su boca; Dijeron: ¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!” Sal.35:21.

Se levantan los adláteres de tu enemigo, para gritar el falso testimonio y así poder acusar para ejecutar su maldad. Sin embargo, no podrán triunfar jamás, porque Tú de ellos te encargas ya. Gracias Padre Celestial, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 17 de julio de 2025

¿Cómo actúan los enemigos que no hablan paz?

Contra los mansos de la tierra palabras engañosas piensan: “Mis enemigos no hablan de paz, sólo en querellas quieren estar. Y de los mansos de la tierra se quieren burlar. Palabras llenas de mentiras, suelen gestar.”—habló Ceraunio testificando. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó hablando: “Son personas sin tranquilidad, pues no hablan de paz. Y a mansos de la tierra quieren engañar. Ellos mismos gestaron su mal.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis enemigos no hablan de paz y sólo quieren engañar”; 14-07-2025.

Jesucristo es el Dios de paz, y la paz nos trae en este mundo afectado y dañado. Los enemigos del Señor no hablan de paz, su lenguaje es perversa mentira y con palabras halagüeñas piensan afectar a los mansos de la tierra. Más ni sus palabras, ni sus acciones, pueden dañar realmente a quienes son hijos de Dios y mansos de corazón. “Porque no hablan paz; Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.” Sal.35:20.

Padre, nosotros hablamos de paz, de reconciliación, de amor. Porque ese es el lenguaje que nos has enseñado a practicar mi Dios. No queremos engañar a nadie, ni afectar a personas porque buscamos y anhelamos siempre la paz, con nosotros y con los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 16 de julio de 2025

¿Quiénes no se alegren de mí?

Mis enemigos: “Que aquellos que se han levantado contra mí, no se alegren aquí, ni allá, ni acullá. Porque sin causa se han vuelto mis enemigos, me aborrecen y han armado querella contra mí, sin ningún sentido. No se alegren porque Jehová está conmigo.”—habló Eucarpio, como mucho garbo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras que parecían dardos: “Que ni se les ocurra alegrarse, menos burlarse, porque ellos serán los que ese mal recibirán.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Que lo sepan los malos: nunca podrás ganar sobre un cristiano”; 13-07-2025.

Los enemigos de los hijos de Dios, creen que ya tienen ganada la partida, cuando ven que están logrando sus objetivos. Pero, lo que no saben, es que Dios los deja correr, para luego voltear la torta en un santiamén. Y lo que parecía una aparente derrota del afligido, se convierte en una rotunda victoria sobre sus enemigos. “No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.” Sal.35:19.

Padre, los que pensaron incluso que habían matado a Jesucristo, quedaron estupefactos y afectados, cuando supieron que había resucitado. Así, son los que nos atacan sin razón Señor, quedan avergonzados y caen en sus propias celadas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Qué haré cuando Dios rescate mi alma de destrucciones?

Te confesaré y alabaré en numeroso pueblo: “Y cuando todo haya pasado y de mis enemigos me hayas librado, te confesaré y alabaré Padre amado. Porque Tú eres quien me ha protegido y has vencido a mi enemigo.”—exaltó Eurasio estas palabras lleno de alegría y confianza. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con elegancia: “Por la liberación, cuidado y protección de nuestro Dios, es que procede la alabanza. Es consciente, agradecida y llena de alegría.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Porque eres mi Dios lleno de amor, de adoraré Señor”; 12-07-2025.

Por eso doy testimonio de sus grandezas y la adoración y exaltación están latiendo en mi corazón. No me quedo callado de cómo Jehová me salva, me enseña, me restaura y me fortalece en su amor para servir. Por ello, toda mi alanza y adoración van para mi Dios Creador. A mi amado Señor. “Te confesaré en grande congregación; Te alabaré entre numeroso pueblo.” Sal.35:18.

Padre, mi confesión ante la congregación son sobre tus maravillas, tus cuidos y tu constante salvación. Toda mi adoración es para Ti mi Dios y con tu pueblo te enaltecemos y te exaltamos con gozo y alegría de corazón. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

martes, 15 de julio de 2025

¿En medio de la dura situación, ¿qué le digo a mi Dios?

Señor, rescata mi alma: “Cuando me encuentro en esos duros momentos, en el cual, mis enemigos quieren mi alma despedazar. Mi clamor se da a mi Dios a viva voz. Y le dijo: ¿Hasta cuándo verás esto Señor? Rescata mi alma Padre, y no permitas que leones la desgarren.”—detalló Eufrosina con mucha prisa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alegría: “Le hablas al Señor expresando totalmente tu situación. De tal manera que Dios pelea por vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Hasta cuándo verás esto oh Dios? Rescata mi vida de la destrucción.”; 11-07-2025.

La vida de nuestro Señor Jesucristo se vio amenazada y afectada en múltiples ocasiones. Su prueba más dura, desde su oración en Getsemaní hasta su muerte en la cruz, pero en muchos momentos su vida estuvo apetecida por leones. Sólo la mano de Dios evitó que Él muriera antes de su tiempo. Esa súplica se escuchó mil años antes de que Él la padeciera, y aún resuena para nosotros al día de hoy. “Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.” Sal.35:17.

Padre, Tú rescatas a tiempo a tu siervo, gracias a que nuestro Señor Jesucristo padeció en sacrificio hasta su muerte, y muerte de cruz. Rescata mi alma de destrucción y mi vida de los leones. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 13 de julio de 2025

¿Qué hicieron los enemigos del Señor?

Crujieron contra Él sus dientes: “Aduladores, burladores, y malhechores me rodearon y me lanzaron palabras hirientes. Contra mí fueron, y además crujieron sus afilados dientes.”—detalló Eucarpio con rostro compungido. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo al ungido: “Cuando la maldad se organiza para dañar, buscan gente perversa para incluso matar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los escarnecedores con palabras hirientes, contra mí crujieron sus dientes”; 10-07-2025.

A Jesucristo lo rodearon gente halagadora que después lo señalaba y acusaba injustamente. Los escarnecedores, lo agobiaban, golpeaban y maltrataban mientras reían. Gente de mala calaña procedió a torturarlo y quererlo despedazar. Lo amenazaron, lo insultaron y le rugieron en su cara porque eran los demonios quienes lo maltrataban. “Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes, Crujieron contra mí sus dientes.” Sal.35:16.

Padre, tu Hijo padeció realmente cosas tenebrosas con gente de la peor ralea, personas sin escrúpulos lo insultaron y torturaron. Más Él soportó estoicamente todo, por obediencia total a Ti y por amor a nosotros. Bendito Jesucristo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Qué hicieron ellos en mi adversidad?

Se alegraron y se juntaron: “Cuando más me encontraba en adversidad, más se alegraron mis enemigos, más me dañaban con crueldad. No hubo compasión ni descanso, simplemente me golpearon y golpearon.”—descubrió Eustaquio a su maestro, con rostro un poco fiero. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló al respecto: “No hubo piedad contigo, tampoco Dios la tendrá contra tus enemigos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No tuvieron piedad para con el Señor”; 09-07-2025.

Hay enemigos malignos, que actúan sin tener clemencia ni misericordia. A Jesucristo le tocó de esos mismos y por ello este salmo nos recuerda el momento por Él vivido y sufrido, para poder rescatarnos y darnos vida abundante, al reconciliarnos con Dios. Se alegraron quienes con Él se ensañaban, y se juntaron para hacerle mal gente despreciable. Lo despezaron sin descanso. “Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía; Me despedazaban sin descanso;” Sal.35:15.

Padre, a pesar de todo esto que vivió tu Hijo Jesucristo, te dejó a Ti la respuesta para quienes lo afectaron. Pero detrás estaba tu enemigo, quien también nos tenía esclavizados, sólo con ese viacrucis pudimos ser liberados y vueltos a Ti. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 12 de julio de 2025

¿Cómo se dolía el rey David cuando sus enemigos estaban afectados?

Como el que trae luto por su madre: “Si el que ahora es mi enemigo sufría algún percance, yo tenia empatía, en sus pies me ponía. Como esta persona se afligía, yo me entristecía. Y si ella sufría yo también lo hacía, como si fuera mi amigo o mi familia.”—avisó Eufrasio con cierta melancolía. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dio estas palabras de sabiduría: “Tu corazón es hermoso, por eso Jehová contra ellos, jamás te dejo solo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si ellos enfermaban, como si fuera mi propia madre me enlutaba”; 08-07-2025.

El rey David da testimonio de que, si sus ahora enemigos enlutaban, él se entristecía y lo guardaba como si fueran sus hermanos o incluso su propia madre. Si enfermaban se vestía de cilicio. Porque uno debe de estar dispuesto a dar la ayuda necesaria a quien la requiera. Aunque después se conviertan en quienes te acusen, te señalen y quienes quieran avergonzarte. “Como por mi compañero, como por mi hermano andaba; Como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.” Sal.35:14.

Padre, los que me querían avergonzar eran los mismos que atendí y ayuda les di sin condiciones. Si estaban tristes, mi alma languidecía, si estaban alegres, mi corazón se alegraba. Pero Tú eres de quienes ellos te encargas, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 11 de julio de 2025

¿Qué hice cuando mis enemigos enfermaron?

Me vestí de cilicio: “Cuando estaban enfermos lo ahora mis enemigos, yo mismo me vestí de cilicio. Ayuné por su restauración, y su total recuperación era a Dios mi petición.”—notificó Ausencio con buena dicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó en esta ocasión: “Tú afligiste tu alma cuando ellos estuvieron en cama” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando se enfermaron mis enemigos, me vestí de cilicio”; 07-07-2025.

Así es, Dios te los pone primero para que le ayudes, sean que tengan alguna necesidad o se encuentren enfermos. Tú, te dispones a brindarle cualquier auxilio que esté a tu alcance y de pronto, ellos mismos están dispuestos para hacer mal. Eso lo vivió también nuestro Señor Jesucristo, pero creo que en el fondo es falta de fe o por envidia. Pues por un lado no creen que Dios es quien les asiste a través de ti. Y por otro no soportan recibir el socorro, del que ellos creen no debería tener para brindarlo, porque se creen son mejores que tú. “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se volvía a mi seno.” Sal.35:13.

Padre, Tú eres quien me ayuda en todo y no permites que a tu siervo lo dañen, sobre todos aquellos que estando necesitados les he hecho el bien. Y mi postrer estado viene a ser mejor que el primero, porque Tú eres quien me defiende y quien me prospera en todas las cosas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

jueves, 10 de julio de 2025

¿Qué te devuelven tus enemigos?

Mal por bien: “Yo lo sé muy bien, a mis enemigos les va feo, porque me pagan mal por bien. Y debe de ser envidia, porque persiguen mi alma afligir, más por Jehová nunca es así.”—comunicó Eutropia con cierta indignación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó esta oración: “Quien te paga mal por bien, la ira de Jehová va sobre él.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis enemigos me pagan mal por bien”; 06-07-2025.

Todo este salmo, aunque se cumple en los seres humanos, lo padeció nuestro Señor Jesucristo. Jesús hizo siempre el bien a todos: enfermos, hambrientos, endemoniados, rechazados, humillados, traicionados, abandonados, desconsolados, etc.  Cuando ellos estaban en las malas ahí estuvo para ayudarles. El que paga mal por bien, cava su mismo mal para sí, cayendo luego en su propio pozo. “Me devuelven mal por bien, Para afligir a mi alma.” Sal.35:12.

Padre, por eso tengo como regla hacer el bien, a mis enemigos si puedo también. Porque no soy yo quien hago justicia, eres Tú quien defiendes a los que sin razón, pagan mal por bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 8 de julio de 2025

¿Quiénes se levantan contra mí?

Testigos malvados: “Es que es increíble, porque hay gente que se presta como falsos testigos, me aseguran cosas que jamás he vivido o he dicho. Y luego los que me incriminan me preguntan cosas, que no tienen sentido.”—informó Baudelio delante de todos. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló bien sonoro: “Una de las cosas que aborrece Jehová, son testigos falsos, porque están llenos de maldad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; 05-07-2025.

El enemigo se presta a la hora de difamar, para buscar gente que apoyen sus falsas acusaciones. Pero, eso mismo que hacen, causa el aborrecimiento de Jehová a sus pretensiones. Por ello tienen el pago de su misma acción. Una de las cosas que odia Dios es el testigo falso, y también los pies presurosos que se dirigen al mal. “Se levantan testigos malvados; De lo que no sé me preguntan;” Sal.35:11.

Padre, las artimañas enemigas Tú bien la sabes, por eso no permites que se haga efectiva la venganza enemiga. Los que acusan falsamente para apoyar el odio y el rencor, son también afectados por Ti mi Dios y Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Qué dirán mis huesos?

Quién como Jehová: “Todos mis huesos hablarán, todo mi ser gritará, una sola cosa: Alabanzas a Jehová. No hay Dios como Tú oh Adonai, que libras al débil y afligido de quien es más fuerte que él. Y a aquel que siendo pobre lo libras de quien lo despoja. Eres único oh Jehová Dios de toda buena obra.”—aseguró Eustacio con plenitud de gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alborozo: “Realmente Jehová es Dios único y sin igual.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo mi ser dirá: ¡Quién como Jehová!”; 04-07-2025.

Cuando veo todo lo que Jehová ha hecho por mí y en contra de mis enemigos. Cuando su salvación llega a mí con toda y su bendición. Cuando me enseña más y más de Él y cómo la seguridad de su protección tener. Todo mi ser lo alaba y se regocija en el Dios de mi ayuda y salvación. “Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, que libras al afligido del más fuerte que él, y al pobre y menesteroso del que le despoja?” Sal.35:10.

Padre, ¿quién como Tú? Que me libras del lazo y de la trampa que mis enemigos han tendido para que en ella caiga. Pero que Tú les has revertido todos sus planes y son ellos lo que han sufrido de sus propios males. Todo mi ser se regocija en Ti y te alabo y te bendigo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 7 de julio de 2025

¿Qué pasará conmigo, cuando vea a mi enemigo caer en la misma red que para mí hizo?

Mi alma se alegrará en Jehová: “Cuando vea a mis enemigos como tamos en su desierto, cuando caigan en las mismas trampas que para mí ellos pusieron, mi alma se alegrará en Jehová porque contra Él no pudieron. Porque el Señor es mi salvación, porque Él no sólo me defendió, sino que también a mis enemigos aniquiló.”—confesó Abudemio con alegría de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras con emoción: “Alégrate en Dios, porque Él es tu ayuda y salvación.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me alegraré en Jehová, porque destruyó a quienes querían mi mal”; 03-07-2025.

Mi alma se alegrará y se regocijará todo mi ser, por dos situaciones: La primera y más importante, porque Jehová es mi salvación y yo me gozaré en SU salvación. Tendré presente que el éxito sobre mis enemigos no es mío, ni por mis cualidades. Sino que es sólo de Él y por su gracia, amor y misericordia sobre mí. Y en segundo lugar: me alegraré en Jehová, al ver a quienes querían mi mal, caer en su propia trampa mortal. “Entonces mi alma se alegrará en Jehová; Se regocijará en su salvación.” Sal.35:9.

Padre, yo me alegro en tu salvación, se regocija mi alma en Ti oh Jehová Dios, porque eres quien defiende mi vida, mi causa y velas por mí. No permites que sea oprobio de mis enemigos ni que caiga en sus maquinaciones. Por el contrario, los haces caer en su propia red. Mi alma te alaba y te bendice, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 6 de julio de 2025

¿Qué les va a venir a mis enemigos sin que lo sepan?

El quebrantamiento: “A mis enemigos les venga las disminuciones de sus fuerzas: su brío se apague, se ablande totalmente: se quebranten; y sin que nada sepan. La red y la trampa que me hicieron para que yo cayera, caigan ellos en ella. Es lo que a Jehová le pido, sobre aquellos enemigos que me acechan.”—informó Eustracio con mucha convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con admiración: “Ciertamente les vendrá todo ello sin esperar, porque contra ti han maquinado el mal.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En la red que escondió para que yo cayera, él caiga en ella”; 02-07-2025.

El que mal planifica, mal le viene. El que trata de vengarse, de golpear, de hacer su propia justicia, cae irremediablemente en ella misma. Y el sufrimiento, la depresión y el quebrantamiento, le llegan sin aviso. Porque quien se quiere vengar y a otros hacer pagar, se llena de resentimientos, amarguras, maldad y dolor. Eso tiene un precio, alto por cierto. “Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa, Y la red que él escondió lo prenda; Con quebrantamiento caiga en ella.” Sal35:8.

Padre, al enemigo que quiera mi mal, el mal a él le vendrá. Si se ha propuesto esconder en una trampa la red, para prenderme, caerá en ella él irremediablemente. Porque para hacer eso, el corazón se llena de odio y maldad, y en ello hay pago, por tu ley espiritual. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 5 de julio de 2025

¿Por qué debe de irle mal a mis enemigos?

Porque sin causa escondieron para mí su red: “No hubo causa alguna, simplemente me tendieron la trampa, y esto por supuesto, afectó a mi alma. Querían que renunciara a mi Dios, pero fue Él quien de ellos me libró.”—participó Eustosia con corazón contrito. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló esto bajito: “Basta a tus enemigos, hacerte la guerra, porque crees en Jesucristo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sin causa me tendieron la red en la trampa”; 30-06-2025. 

Nuestros enemigos no necesitan atacarnos y afectarnos por una causa, porque a ellos no le interesan las causas justas. Su propósito es afectar al creyente y sacarlo de circulación, o hacerlo sufrir. Incluso matarlo si pudieran. Pero Dios, que sabe las intenciones de los corazones siempre estará con nosotros para sacarnos de esas redes. “Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para mi alma.” Sal.35:7.

Padre, me sacas de la red y del hoyo que contra mí cavaron. Incluso, la gran mayoría de veces ni siquiera en ellos caigo; y, si alguna vez lo hago tapas la boca de los leones. Porque Tú te encargas de mis enemigos al afectarlos, y a mí me fortaleces. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.