jueves, 31 de julio de 2025

¿Cómo es la justicia de Dios?

Como sus montes: “Porque tu justicia oh Señor, son como tus montes: El Sinaí, Horeb o Sion. Que son estables y permanentes, grandes y elevados. Y tus juicios abismo grande, difíciles de explorar o entender: insondables. Eres un Dios que amas la vida, por eso al hombre y al animal tú cuidas.”—casi declamó Aureliano con alegre entonación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le explicó de corazón: “Hermosa descripción de la justicia juicios y cuido de Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu justicia, juicio y conservación están en Ti unidos Señor”; 27-07-2025.

Tu justicia oh Jehová es grande, elevada e imponente como una montaña. Es además estable, firme e inquebrantable. También, santa y celestial. No es justicia humana, sino que proviene directamente del Ti oh Justo y Único. Tus juicios son abismo grande, porque tienen profundidad insondable, no se pueden entender. Misteriosos, escapan a nuestro entender. Pero son justos y verdaderos. Y estos elementos de tu justicia y juicios, no están desconectados de tu majestad y profundidad, con tu ternura y cuidado. Cuidas, proteges y preservas la vida. “Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.” Sal.36:6.

Padre, eres Juez y tu justicia es firme y duradera, tus juicios inextricables y profundos, tu amor al cuido de tu creación único. Bendito seas Dios y Rey, porque cuán profundidad hay en las riquezas de tu sabiduría, y de tu ciencia, y de tu amor eterno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario