martes, 6 de septiembre de 2022

¿Cómo es el consejo en el corazón del hombre?

Como aguas profundas: “Me pidió que lo perdonara, pero no quise hacerlo para que luego anduviera como si no hizo nada. Porque al perdonarlo él estará tranquilo en esta vida, más yo sufriría porque más odio por él sentiría”—confesó Eutrapio a su buen amigo Eustaquio todo berrejo. Éste le dijo a modo de consejo: “Te equivocas doblemente: al perdonarlo; quien ha de estar tranquilo eres tú, y al hacerlo llegarás a amarlo”. Pero Eutrapio no entendió lo que le dijo Eustaquio y levantándose de hombros, se marchó hacia su patio.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como aguas profundas es el consejo que te ayuda”; 04-09-2022. 

¿Has escuchado la expresión: “Eso está profundo”, al referirse a frases filosóficas o conversaciones que tocan temas que te ayudarán para mejorar la errada vida que llevas? Es que el consejo que podemos aprender para aplicarlo a nuestra vida, puede cambiarnos totalmente el rumbo de ese aspecto, hacia uno que sea victorioso y pleno de hecho. Pero encontrarlo al meditarlo, es como bucear en aguas profundas para un tesoro valioso encontrar. “Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; Mas el hombre entendido lo alcanzará.” Pr.20:5.

Padre, hazme entendido, para que pueda encontrar y alcanzar ese consejo de vida que Tú nos das y que está como escondido en aguas profundas. Llegue hasta él, lo encuentre, lo entienda y lo ponga en práctica, para ser un hombre entendido; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario