martes, 13 de septiembre de 2022

¿Cómo se conoce el actuar limpio y recto?

Por los hechos de su conducta: “Eucario a todos anda diciendo que es un buen muchacho, que además es bondadoso, generoso y campechano.”—contó a su maestro Eufrosina con un semblante divertido. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó tranquilo. “Todos conocemos a Eucario y sabemos que eso es falso. Sin embargo, mira al joven Eucadio, sus hechos confirman que es un buen muchacho. Amable, amoroso, servicial; en él tú puedes confiar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hechos son amores y no buenas razones”.

Nuestros padres tenían un dicho muy hermoso: “Hechos son amores y no buenas razones”. Porque como vimos hace unos días, los hombres proclaman su propia bondad. Pero sólo sus hechos podrán hablar de ello. El proverbista nos dice que aun el muchacho es conocido por sus hechos, me pregunto: ¿Cuánto más los hombres?  “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta.” Pr.20:11.

Padre, tiene que ver esto con la integridad. Que mis hechos sean rectos, mi conducta limpia, y pueda tener presente en mi corazón tu Palabra. Actuar conforme a ella, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario