sábado, 24 de septiembre de 2022

¿Qué no será bendecido?

Los bienes que se adquieren de prisa al principio: “Era increíble los bienes que Eucarpio tenía—todo el mundo eso de mí decía—Joven y ambicioso, estaba dispuesto a triunfar y para eso era capaz de apostarlo todo: valores, integridad, amistad. Así que adquirí muchísimos bienes, porque para mí triunfar era tener propiedades y un dineral. Pero, maestro, con el tiempo se fueron diluyendo. Todo lo perdí en la misma medida que los obtuve, y llegué a la quiebra y me quedé sin nada de lo que un día tuve”—confesó Eucarpio a su maestro, el sabio Gaudencio. Éste le dijo muy serio: “Los bienes que de prisa se obtienen, no son bendecidos, al final todos los pierdes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los bienes que rápido obtienes, al final los pierdes”; 21-09-2022. 

Muchísimas son las personas que creen que triunfar es llegar a obtener bienes, dinero, propiedades, títulos, cargos, etc. Por ello, tratan a toda costa de “triunfar” a toda prisa y desde un principio. Querrán obtenerlos de la manera que sea, sin ningún menoscabo moral. Mas, no saben que al final, todo lo perderán y más bien problemas tendrán. “Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.” Pr.20:21.

Padre, yo mismo en un tiempo pensaba de esa manera, siendo joven. Mas Tú me llevaste luego a un crecimiento lento pero continuo después de haber perdido todo. Ahora gozo de Tu bienestar y de esa paz que sólo Tú nos das, pues he comprendido que triunfar es llegar a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario