Mostrando entradas con la etiqueta difícil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta difícil. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de abril de 2019

Me gozaré en el Dios de mi salvación


¿Cuál debe de ser nuestra actitud a pesar de la difícil situación?
Con todo me alegraré y me gozaré en el Dios de mi salvación: “Eustorgia llegó angustiada, por eso dijo apurada: “La situación está difícil, el país entero está en crisis. ¿Qué vamos a hacer? ¿Ya no podremos estar bien?—dijo ella llorando. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo contento: “¿Por qué pones tu mirada en las circunstancias? Ponla en Dios, Él es nuestra salvación cualquiera que sea la situación. Y eso es suficiente: ¡Gózate en el Señor!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Gózate en el Señor, cualquiera que sea tu situación”; 20-04-2019.

Me hablaron de la crisis, del especial día en que años cumplía, que podía ser peligroso, etc. Ha sido todo lo contrario, mi alegría está en Jehová y mi gozo en el Dios de mi salvación. Ayer celebramos mi cumpleaños con un fiestón, porque vinieron mis hijos del exterior: Jill y David; y vino mi hijo mayor Daniel con su familia, el que vive en la nación. Pero también, amigos, mucha familia y estuve con los que trabajan conmigo. Nos gozamos mi esposa y yo. Dios, mi Señor Jesucristo, fue exaltado, no sólo en la fiesta sino también en lo alegre, en el gozo con que celebramos todo. “Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.” Hab.3:18.

Padre, que tu amor y sacrificio por darnos salvación y vida eterna, sea siempre suficiente argumento para estar alegres a pesar de los problemas. Tú eres mi gozo y mi alegría, gracias mi Dios y Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 14 de noviembre de 2017

Actitud y fe para vencer

¿Superar el obstáculo es lo que cuenta para vencer los mismos?
No, es tu actitud de vencedor: “Cuenta una historia que en la selva vivían tres leones. Un día el mono, quien era el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: “Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la montaña difícil, la más alta de toda la selva. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.  El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.  Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? En ese momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quién debe ser el rey! Yo estaba volando bien cerca de ellos y escuché lo que cada uno dijo a la montaña. El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.”  Cuento Anónimo, enviado por Darling Hüeck y recortado.

No importa ser derrotado, casi siempre tendemos a fracasar en el primer intento de algo que emprendas o quieras superar. Lo importante es que sabemos que con Dios contamos y que por lo tanto, no importa el tamaño del reto, nosotros lo superaremos si nos enfrentamos a él sin miedo.  “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.”  Dt.20:1

Padre, contigo puedo vencer toda adversidad por muy grande, difícil o imposible que pueda verla.  Porque para ti no hay nada que sea grande, difícil o imposible.  Y tú me enseñas y me animas a vencer todo en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.