Mostrando entradas con la etiqueta tolerancia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tolerancia. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de abril de 2019

Por nosotros es


¿Qué desea Dios que practiquemos?
La tolerancia, la inclusión: “Aureliano llegó vociferando, no quería nada con Eulalio: “Simplemente no lo acepto, no piensa como yo, él tiene de la vida otros conceptos. La verdad que no lo tolero, su forma de ser, su comportamiento.”—expresó sin contentamiento. El maestro Gaudencio al escucharlo, lo contempló sin juzgarlo y le comentó: “No es fácil ser tolerante, ser incluyente con los demás, celebrar las diferencias y a las personas no juzgarlas así nomás. Muchas veces debemos de comprender, que si una persona no está contra nosotros; esto lo debes saber, muy probamente por nosotros es.” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Tolerancia pues, el que no es contra nosotros, por nosotros es”; 28-04-2019.

La intolerancia es la actitud de no respetar las ideas, opiniones y actuaciones de los demás sino coinciden con las propias. Su raíz viene a ser el mismo egocentrismo, que al no tolerar a los demás estalla en una acción emocional que busca como agredir, ofender y hasta eliminar a otros. Pero nuestro Señor no desea que seamos así, por el contrario, que aprendemos a tolerar e incluir a los demás: “Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.  Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.” Lc.9:49-50.

Padre, permíteme siempre ser una persona incluyente y tolerar a las demás personas en sus pensamientos, creencias, actitudes. Cuando me falle la tolerancia Padre, dame de tu paciencia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Con toda humildad y masedumbre

¿Cómo deberíamos de andar los hijos de Dios?
Con toda humildad y mansedumbre: "Es quietud perpetua del corazón. Es no tener problemas. Es nunca estar inquieto o molesto, irritable o adolorido; para extrañarme de nada de lo que se me hace a mí, para sentir nada de lo hecho en mi contra. Es estar en reposo, cuando nadie me elogia, y cuando soy culpado o menospreciado, es tener un hogar bendecido en mí donde puedo entrar y cerrar la puerta y arrodillarme ante mi Padre en secreto y estar en paz, como en un mar de tranquilidad, cuando todo a mi alrededor son problemas aparentes."  Roberto Smith; El Dr. Bob y los Buenos Veteranos, pág. 222.

Soportar a los demás tal y como son no es fácil.  Hacerlo con paciencia, menos. Pero la orden es actuar en todo momento con humildad y mansedumbre.  Ambas cualidades, ambos dones son posible por el Espíritu Santo.  Se necesita de todo un proceso espiritual y mental para estar con el corazón y la mente abierta y la total confianza en Dios para realizar lo que el Dr. Bob Smith nos indica acerca de la humildad.  Primero, es reconocer que nosotros no podemos, sólo con la ayuda de Dios.  Luego pedirle a Él que nos dé humildad, mansedumbre y paciencia: “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,” Efe.4:2

Padre, Tú me enseñas que amar a los demás es actuar con humildad, mansedumbre y paciencia al servirles y relacionarnos.  Solamente nuestra confianza puesta en Ti podrá hacerlo de manera que tu Santo Espíritu nos dé esos dones tan especiales para tratar y amar a mi prójimo.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.