viernes, 3 de febrero de 2023

¿Qué no debemos apresurar?

El entrar en pleitos: “Y te digo, que quien te demanda soy yo, ¿cómo es posible que estés aparcando tu carro, donde yo con el mío salgo”—se expresó Secundiano de manera fuerte ante Venustiano. Éste le dijo: “Soy un fiscal de la república, tengo el pase para que delante de mi garaje nadie se aparque. Si quieres ir al tribunal, yo te espero allá”—le gritó el abogado Venustiano siendo totalmente claro. Yo vi a Secundiano decirle que no iba a ir, que los disculpara, que ya no le iba a decir nada.”—relató Eudocia riéndose a carcajadas. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con voz, por la risa, entrecortada: “No te apresures a ir a los tribunales, a fin de cuentas, alguien con conocimiento te puede hacer pasar vergüenza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No corras a los tribunales buscando pleito, te pueden hacer pasar vergüenza quien tiene conocimiento”; 31-03-2023.

Hay personas que constantemente son protagonistas de un conflicto y de otro. Quieren siempre estar armando un pleito. Les gusta andar en litigios, en mediaciones y en tribunales. Pero, no se ponen a pensar que siempre habrá alguien que podrá con justicia alegar, avergonzarlo y afectarlo. “No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya avergonzado.” Pr.25:8.

Padre, que no me apresure a entrar en pleitos de tribunales Señor. Que sepa mejor mediar y con sabiduría arreglar los conflictos, para que Tú seas glorificado y yo obtenga la paz que Tú sabes dar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario