lunes, 6 de febrero de 2023

¿Quién es como zarcillo y joyel de oro fino?

El que reprende al sabio que escucha: “Me acerqué a Eustaquio para indicarle algo. Al comienzo estaba un poco nervioso, porque lo que le iba a decir podía molestarlo al menos un poco. Él me recibió bien y me escuchó atento cuando hablé. Luego me dijo que tenía razón, que agradecía profundamente mi intervención”—contó Laurentino a su maestro sobre esa experiencia. El sabio Gaudencio le dio esta palabra expuesta: “Tú vienes a ser valioso para él, como zarcillo de oro, como joyel.  Lo bueno que Eustaquio es sabio y tiene oído para escuchar las palabras de quien le quiere ayudar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien le habla sinceramente al amigo, es como oro fino”; 04-02-2023.

No todo el mundo va a tener oído dócil. Esto quiere decir, que estará atento para escucharnos y sopesará en Cristo lo que le digamos. Por eso tenemos que tener cuidado. Debemos de saber a quién le vamos a decir algo que pueda molestarlo y sacar de esta persona, violencia física u oral. Pero, cuando le hablamos a un sabio, éste sabe escuchar y tomará lo que le digamos en su corazón. “Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.” Pr.25:12.

Padre, que mi oído sea dócil, que tenga la mente abierta para escuchar y sopesar las cosas que me digan. Aun las ofensas, los señalamientos y las críticas. Que tenga esa humildad, para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario