domingo, 5 de febrero de 2023

¿Cómo es la palabra dicha como conviene?

Como manzana de oro: “Muchísimas gracias por la oportunidad que me da de trabajar en este lindo lugar. Tenga presente que me daré toda totalmente y que las metas de esta empresa, serán también mis metas.”—se expresó Eufrosina ante su nuevo jefe. El maestro Gaudencio no cabía de alegría, así que llamándola aparte le dijo con sabiduría: “Has hablado como conviene ante mi amigo, muy bien lo has hecho. Tus palabras han sido valiosas, tienen alto precio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las palabras sabias, son como manzana de oro con figuras de plata”; 02-02-2023. 

Qué importante es dar siempre la buena palabra, las palabras precisas y orladas de bondad, erudición y buena actitud. Estas no sólo agradan al oído de los interlocutores, sino que además, producen alegría interna y oírlas nos da también paz. Son valiosas, y llegan como regalo caro, que agradará a quien las reciba. “Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.” Pr.25:11.

Padre, que mis palabras sean siempre amables, bondadosas y además diga las cosas como convienen, para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario