martes, 28 de febrero de 2023

¿Cómo es el proverbio en boca del necio?

Como las piernas de un paralítico: “Todos se quedaron pasmados por lo que le oyeron decir a Venustiano: “…por eso muchachos, yo tengo un proverbio: A Dios rogando y con el mazo dando”—a los que les dijo el refrán, se sorprendieron de verdad. “¿Por qué nos dices tú eso? Aplícate a ti mismo mejor ese proverbio”—le replicaron, usted sabe el perezoso que es Venustiano”—contó Aureliano estupefacto. Su maestro, el sabio Gaudencio, casi le dijo en el acto: “Para nada sirve un proverbio en la boca de un necio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Inútil es un proverbio en la boca de un necio”; 24-02-2023.

Los proverbios están llenos de sabiduría, la sabiduría proviene de Dios. A través de la experiencia humana en el diario devenir, se han confeccionado miles de miles de refranes, dichos o proverbios, en las diversas culturas del mundo. De acuerdo a su realidad, los sabios, con la ayuda de Jehová Dios, han creado una forma corta y resumida de decir una reflexión de vida. Pero esto, en la boca de un necio, es tan inútil, como un libro de química en un niño de uno o dos años. “Las piernas del cojo penden inútiles; Así es el proverbio en la boca del necio.” Pr.26:7.

Padre, que la necedad se aparte de mí al poner en práctica tus proverbios y tu Palabra. Para que cada aforismo tuyo venga de donde venga, sea un adorno en mis labios. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario