martes, 21 de febrero de 2023

¿Cómo es el hombre que no tiene rienda?

Como ciudad derribada y sin muro: “Tertuliano gritó fuerte, para que todo el mundo lo escuchará como casi siempre. Y estas palabras habló: “Yo soy el dueño del barrio, tengo a toda una pandilla a mi cargo. Voy a pasar por cada casa para que me paguen lo que valgo. La casa que no dé al menos cien, algo perderá o bien tomaré a cualquier persona y me la llevaré. Nadie puede ponerme rienda, soy libre como el viento, y a nadie estoy sujeto”—finalizó así diciendo, fue lo que dijo Eulogia aún asustada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras. “Como una ciudad derribada y sin muro es la persona que no tiene control, que no tiene ninguno” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una persona sin control, es como una ciudad sin protección”; 18-02-2023.

Una ciudad derribada y sin muro no tiene ninguna protección, toda ella está destruida. Una persona que no tiene rienda, porque no cuenta con el dominio propio, es semejante a ella, por cuanto no tiene nada de valioso por dentro, y está a merced de cualquiera. Lo que haga sólo traerá desolación. “Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.” Pr.25:28.

Padre, que sepa que estoy siempre sujeto a Ti y a aquellos a quienes sirvo; dame de tu guía y dirección siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario