jueves, 10 de septiembre de 2020

¿Hacia dónde nos llevan los planes bien elaborados y el arduo trabajo?

Hacia la prosperidad: “Laurentino fue quien así dijo: “No necesito esperar los resultados del mercado para poder invertir y tener dividendos bien abultados. Mañana, pondré todo mis ahorros y los de mis familiares, para invertirlos en esa nueva empresa de celulares.”—confesó a sus amigos, en un dos por tres. Su maestro, el sabio Gaudencio se expresó con nitidez: “Tan sólo te diré este versículo Laurentino: Los atajos tomados a la carrera, te llevarán directamente a la quiebra” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Planificar y duro trabajar, te llevan a prosperar”; 09-09-2020.

La codicia y el deseo de ganar dinero fácil, hace que muchas personas quieran saltarse los procesos, sobre todo para evitar planificar y trabajar, y aun así mucho dinero ganar. Sin embargo, en la gran mayoría de estos casos, los resultados llevan todo al estrepitoso fracaso, y con él, a la miseria y la bancarrota. No así quien sigue las recomendaciones del Señor y planifica, trabaja e invierte; entonces a esta gente todo le va mejor. “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.” Pr.21:6 NTV.

Padre, que siempre tengamos en nuestro corazón el hacer planes, y hacerlos mejor. Que el arduo trabajo, que es una bendición, sea una práctica constante en nuestro desempeño profesional, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario