lunes, 19 de octubre de 2020

¿Por qué vivimos: por lo que creemos o por lo que vemos?

Vivimos por lo que creemos: “Como cauteloso preguntó Aureliano, no quiso pasarse de la mano: “¿Por qué he de vivir por fe, por qué no también por lo que experimentamos y vemos, es que acaso eso no es cierto?”—inquirió dispuesto. Su maestro, el sabio Gaudencio tan sólo le dijo esto: “Vivimos por fe porque antes de Cristo estábamos muertos, y al creerle a Dios y creer en el Señor, hemos obtenido vida por medio de la salvación. Por eso vivimos porque en Jesucristo hemos creído” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al creer en Jesús el Señor, vivimos por fe pues nos ha dado salvación”; 17-10-2020. 

Es que la fe, el cual es creerle a Dios, es esencial para todo. Por fe se puede vislumbrar lo que aún no se tiene y se puede asegurar tanto como si lo tuvieras. Aún en la ciencia, no miramos la molécula del agua ni tampoco lo hemos experimentado, pero creemos que está compuesta de dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno. Entonces aprendemos por fe. Por fe obtenemos vida en Cristo, y además una vida abundante y eterna. “Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.” 2Cor.5:7 NTV.

Padre, gracias a la fe que Tú nos has dado, podemos creerte a Ti y decir que sí a ese maravilloso plan de salvación en Jesucristo nuestro Señor. Porque por fe también actuamos y vemos las cosas que no son, como que ya son Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario