viernes, 30 de junio de 2023

¿Cómo son todas las obras que se hacen debajo de sol?

Vanidad y aflicción de espíritu: “Pudenciano simplemente no pudo soportarlo. Entró en tremenda depresión cuando se dio cuenta que todo el trabajo que hizo en años, podía quedar en la nada, igual que antaño. Sus empresas, sus condominios elegantes ubicados en las afueras. Todo ese imperio económico quién iba a tomarlo, quién iba a heredarlo. Sus hijos no estaban interesados, pero malgastaban todo el dinero que había ganado”—contó Auxencio con apesadumbramiento. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con alegría esto: “Todo su trabajo, no tuvo provecho, eso pudo apreciarlo. Lo que ya está mal no puede corregirse y lo que está incompleto no puede recuperarse. Todo esto es motivo para sólo preocuparte.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El fruto de las obras de este mundo: vanidad, preocupación, depresión”; 25-06-2023.

Cuando el ego sobresale en todas estas cosas que hacemos, al final, no hay para nada ningún provecho. ¿Qué queda de nuestra inversión en tiempo, dinero y esfuerzo? Tan sólo aflicción de espíritu. Por una razón fundamental: lo que has criado torcido, no se va a poder enderezar y lo que has formado incompleto, con ellos no podrás contar. Aprendamos de esta palabra, sobre todo con nuestros hijos, con nuestros amados discípulos de Jesucristo. “Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.” Ecl.1:14-15.

Padre, que lo que construya no sean mis obras sino las tuyas, por tal motivo las obras de nuestras manos confirma Señor, para que lo que construyamos sea tuyo y de provecho para nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 29 de junio de 2023

¿Qué es un trabajo dado por Dios a los hombres?

Buscar con sabiduría lo se hace debajo del cielo: “Siempre me gusta averiguar, indagar, investigar buscar, hasta poder encontrar. No descanso por eso, porque siempre me encanta saber las causas y los efectos. Y esto sucede con todas las cosas, siempre encontrar un porqué, un a qué y un de qué”—explicó a qué se debía su deseo de escudriñar Eudocia con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con sapiencia: “Inquirir sobre todo lo que se hace debajo del sol, no sólo es arduo trabajo, sino que penoso y sumamente agotador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios el trabajo dio, de inquirir todo debajo del sol”; 24-06-2023.

No nos debería extrañar por qué la mayoría de los hombres tratan de entender todas las cosas por medio de las ciencias. Si las mismas tienen lógica, si son precedidas por hipótesis, análisis, experimento y conclusiones. Nos gusta y es trabajo nuestro, indagar sobre todo. Este trabajo penoso, ha sido dado por Dios para ocuparnos en esto. Mas siempre que le damos vuelta a una cosa, un vacío intenso nos afecta. Este vacío es no creer en los propósitos del Creador para con ello. “Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.” Ecl.1:12-13.

Padre, inquirir, estudiar, analizar, conceptualizar y ordenar todas las ideas, conclusiones, investigaciones y estudios; sólo nos llevará a querer conocer más y más. Si no llegamos a entender los propósitos tuyos con cada elemento de la creación, estaremos vacíos Señor; por eso esto es aflicción de espíritu, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 28 de junio de 2023

¿Se puede decir que hay algo nuevo?

Ya sucedió antes, lo que pasa es que no lo sabes: “Es que maestro, nadie imaginó esa terrible peste del Covid 19. Alrededor de siete millones de personas murieron, fue algo terrible, ¿algo peor? No me imagino.”—dijo con seguridad Laurentino. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con atino: “Pero lo que tú viviste con la pandemia del Covid 19 no es única ni sola, ya había pasado y una peor: la gripe española. Si el Covid 19 dejó cerca de siete millones de personas muertas, la gripe española alcanzó la cifra en millones de cincuenta.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay suceso nuevo: este ya pasó hace tiempo”; 23-06-2023.

¿Has vivido guerras, terremotos, huracanes, asonadas, pandemias, incendios, etc? Quizás a uno le parece que nunca ha pasado tal o cual situación. Pero la verdad es que todo eso ya pasó. Canciones exitosas, artistas famosos, modas, etc. Ya todo eso ha pasado antes. Puede ser hace décadas, o bien, hace uno o dos siglos. Pero no será nuevo. No hay memoria de eso, ni lo habrá en el futuro por tal o cual suceso. “¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.” Ecl.1:10-11.

Padre, Tú has dispuesto que en la historia humana se registre por ciclos. De tal manera que cuando experimentamos un nuevo suceso para nosotros, este ya sucedió. Y lo que hoy sucede pasará mañana. Cuando ya no haya gente que se acuerde. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 27 de junio de 2023

Qué es lo que fue?

Lo mismo que será: “Laurencio mostró su nuevo corte de cabello. Corto, casi rapado, con rayas donde se supone que va el partido, sus amigos se mostraban contentos y sorprendidos. Aurelio, un joven líder de la iglesia le dijo: “Por qué no te cortaste el pelo al estilo cristiano y no que te lo cortás como esos mundanos”—le exigió con enojo. Aurelio no le hizo caso, y tan sólo se sonrió. “¿Qué piensa usted maestro, de esta situación?”—inquirió Eufracio con afán. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto casi en refrán: “Cuando era niño, mis padres me cortaban el pelo casi en ese estilo. Todo se repite, todo es lo mismo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nada nuevo hay debajo del sol”; 23-06-2023.

Todo lo que ahora es, ya ha sido con anterioridad: modas, música nueva, líderes, guerras, pestes, hambre, descubrimientos, etc. Basta dejar pasar 40 años y hay veces más, para que veamos las mismas intenciones que antes había, los mismos deseos, casi los mismos sucesos. Desde el corte de cabello, los vestidos, maquillaje, etc.; todo es una repetición constante. Mas en Cristo Jesús, la intención es para el cambio que perdurará. “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.” Ecl.1:9. 

Padre, tu Palabra no se equivoca: nada nuevo hay debajo del sol. Esto por una razón: los hombres seguimos siendo los mismos: egocéntricos y vanidosos. Mas con Cristo, Tú nos enseñas cosas diferentes que nos hacen hacer, cosas sorprendentes. Para tu gloria y nuestro bien: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 26 de junio de 2023

¿Cómo son todas las cosas de este mundo?

Fatigosas: “Quiero saber maestro, ¿con qué podemos tener al hombre satisfecho?”—fue la pregunta que hizo Eustosia con mucha filosofía de vida, con mucha lógica. Su maestro, el sabio Gaudencio, le respondió esto de forma pedagógica: “Para el hombre todas las cosas son fatigosas, imposible de describir: nunca se sacia el ojo de ver ni el oído de oír.  No importa cuánto veamos o cuanto oigamos te cuento, nunca estaremos contentos.” Cuentos el Reino; Daniel Aragón; “No nos cansamos de oír o ver es un hecho, pero nunca estamos satisfechos”; 22-06-2023.

A pesar que el ser humano hace muchísimas cosas de bien, el sólo hecho de que no sean para servir a los demás, hace que con el tiempo todo eso sea fatigoso. No nos cansaremos de ver, pues el ojo querrá ver más y más de todo: arte, construcciones, artículos, dispositivo, casas, etc. Tampoco nos cansaremos de oír: música, conversaciones, teatro, chismes, etc. Y nunca nos saciaremos de oír. Porque lo hacemos sin provecho. “Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.” Ecl.1:8.

Padre, mis ojos y mis oídos no se cansan de ver ni de oír; pero en Ti Señor, las cosas tiene un por qué y una finalidad; un propósito. Al encontrar el mismo tenemos paz y tranquilidad y damos gracias por lo que hemos visto y oído; por cuanto a Ti te honra. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 25 de junio de 2023

¿Qué hacen los ríos?

Van al mar y vuelven donde nacieron: “Eucarpio quedó pensativo, por eso dijo con ahínco: “Hermoso este versículo. Maestro: si todos los ríos van al mar, y al lugar donde ellos surgieron regresarán, ¿qué el proverbista nos quiere indicar? ¿Todo es un ciclo, es algo que viene y que va?”—inquirió con soltura. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin premuras: “Es muy bueno en lo que te fijas, la vida se forma por ciclos en todo los sentidos. Aunque al mar todos los ríos llegan, éste nunca se llena. Porque el sol del mar evapora el agua y cae como lluvia en las montañas. Ahí se vuelven a formar los ríos, en las rocas los ojos de agua. Y el agua de río vuelve sobre las rocas a brincar, ahí se hace potable, se nutre de minerales y nosotros y los animales, podemos de ella tomar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los ríos van al mar y vuelven a las montañas a ser ríos otra vez”; 21-06-2023.

Todo en este universo, está conformado por ciclos: la Tierra gira al alrededor del sol, la misma Tierra gira sobre su eje, la luna alrededor de nuestro planeta verde. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Nacen nuestros hijos y nietos y con ellos nacemos de nuevo y se cumple el ciclo. Los ríos no escapan de esto, cae la lluvia en las montañas, forman ríos y lagos, y luego desembocan en el mar para volver en forma de lluvia otra vez. Todo está basado sobre una ley, es la ley de los ciclos. “Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.” Ecl.1:7.

Padre, el ciclo de la vida que has dado al ser humano en este mundo afectado, se repite y repite generación tras generación. Todo vuelve a su estado primigenio, más sólo con Jesucristo, aunque volvemos donde nacemos (Tú), ahora somos eternos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 24 de junio de 2023

¿Qué nos dice el viento con su mover?

Que la tierra es redonda porque él vuelve al lugar donde le tocó nacer: “Maestro, maestro, mire: ¿qué es esto? A leer este verso, Salomón afirma que el viento gira y gira. Primero hacia el sur y luego llega al norte pues va girando de continuo, y el viento viene de nuevo como producto de sus giros”—dijo Eunomía con admiración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto a continuación: “Eres muy acuciosa Eunomía, ya te diste cuenta de este verso de maravilla. En él esto nos afirma: Si el viento gira al sur y llega al norte para volver a soplar de nuevo en el mismo lugar, sólo hay una conclusión que debemos de llegar: Los estudiosos de la Biblia desde tiempos de Salomón, supieron que la tierra era redonda, eso fue de Dios para el hombre, una revelación” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los vientos giran de forma asombrosa porque la tierra es redonda”; 20-06-2023.

Maravillosa es la revelación existente en este versículo. Quiere decir que los judíos sabían ya desde los tiempos de Salomón, que la tierra era redonda. No sólo este verso existe que nos afirma esto, al menos hay otro. Pero aquí está implícita esta afirmación. Cuando sople el viento me gozaré que el mismo usó Dios para decirnos esa verdad. “El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.” Ecl.1:6. 

Padre, gracias por los vientos tanto del norte como del sur, ellos giran y giran para enfriar toda la Tierra y con ellos nos afirmas que este planeta es redondo. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

viernes, 23 de junio de 2023

¿Cómo sabemos que pasa el tiempo?

Sale el sol y se pone el sol: “Cada mañana puedo ver el amanecer. Exactamente sale el sol a la misma hora que ayer. Día tras día se levanta, camina: llega al centro y luego declina. Puedo notar que hoy lo mismo que ayer será, es como una repetición de lo mismo: amanecer, cenit, atardecer y vuelta a amanecer. Hoy es el mismo día que ayer”—se expresó Eufrosina con ansiedad y depresión. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Aparentemente es lo mismo, pero es muy diferente cuando llegas a Jesucristo. Hoy es un nuevo día, jamás lo has vivido, así que estrénalo porque es nuevecito” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hoy es un nuevo día, vívelo intensamente llénate de vida”; 18-06-2023.

Quizás si observamos cómo el sol se levanta cada mañana y cómo llega cada día a su ocaso, para luego al día siguiente volver a encender el nuevo día y luego llegar al crepúsculo para apagar la bóveda de la enorme casa que es la Tierra, podría parecernos que la vida es una repetición constante de lo mismo. Pero en Cristo, esto no es así. Saboreamos y vivimos cada día. No sólo damos gracias y lo disfrutamos, sino también nos disponemos a servir. Cada día es diferente y Dios nos regala a diario un hermoso presente: el día. “Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.” Ecl.1:5.

Padre, gracias por hoy: veré cómo se levanta el sol y luego al final de la jornada seré testigo de cómo el sol esconde su luz al anochecer. Pero, habré vivido intensamente Señor, para disfrutarlo y saber que Tú en todo momento estás ahí, presente. Eres un regalo, como cada día de vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 22 de junio de 2023

¿Qué permanece a través de las generaciones?

La tierra: “Trabajo duro y no tengo más tiempo, sólo el necesario para hacer dinero. Soy un hombre disciplinado y además tengo una meta: tener mucha plata, propiedades y fama, antes de los treinta. Así que saber de Dios y su salvación, no me interesa”—le dijo Laurentino con mucho énfasis al maestro. El sabio Gaudencio tranquilo le dijo esto: “¿Qué provecho le vas a sacar realmente para ti, a todo ese dineral que vas a ganar? Sabes, tu bienestar sólo será temporal. ¿Quieres realmente invertir en algo que sí va a durar? Entonces a Jesucristo tendrás que conocer y predicar. Todo esto pasará, pero el reino del Señor y su Palabra, eso jamás pasará y sus beneficios eternos serán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Qué provecho duradero tiene el hombre en su afán?: eso pasará”; 18-06-2023.

Generación tras generación siempre es la misma situación: No hay quien busque a Dios. Todos los hombres seguimos nuestros propios caminos y no hay quien haga lo bueno. Por tanto, todas las acciones son egocéntricas. Aún el trabajo con que se pueda afanar debajo del sol, es un fruto muerto, porque está alejado de Dios. Por eso, generación va y generación viene, y la tierra siempre permanece en las mismas condiciones. Excepto con Cristo. Ahí todo cambió. Ya nosotros, somos hijos de Dios, por lo tanto, seguimos sus propósitos y planes. “¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.” Ecl.1:3-4.

Padre, sólo en Cristo Jesús pude estar bajo tus propósitos, servir para resolver las situaciones adversas de los demás y no buscar lo mío Señor. Ahora, mi trabajo tienen provecho, porque es por tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 21 de junio de 2023

¿Qué nos enseña el predicador hijo de David?

Vanidad de vanidades, todo es vanidad: “No entiendo maestro, de verdad, cuando comienzo a leer Eclesiastés ¿por qué el rey Salomón afirma que todo es vanidad?”—preguntó Eustatio con marcado interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le explicó de una vez: “En un mundo afectado y caído, lo que va a reinar en nosotros es el egocentrismo. Cuando hacemos lo que hacemos pensando en nosotros mismos, te digo de verdad: todo es vanidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vanidad de vanidad: todo es vanidad”; 17-06-2023.

Vanidad significa “falsedad”, algo vano es una cuestión falsa. Todo aquello que no proviene de Dios y sus propósitos es falso. Por eso, todo lo que puede representar este mundo dañado, es vanidad. Todo. Aquí, el predicador, el rey de Israel comienza una reflexión basada en una conclusión: “Todo es vanidad”; luego nos explicará y ejemplos nos pondrá. Esto porque nosotros los hombres (varones y mujeres), perseguimos de una manera u otra, lo nuestro. “Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.  Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.” Ecl.1:1-2.

Padre, nos quieres quitar de un mundo que es vano, donde todo es vanidad. Porque todo es egoísmo, egocentrismo: todo pensamiento, toda intención, todo propósito. Sólo en Ti, en tus caminos, en tu Palabra, en tus planes, es que podemos hacer cosas verdaderas, de bien; acordes con la Verdad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

martes, 20 de junio de 2023

¿Qué recibe una mujer virtuosa?

Recompensa por lo que ha hecho: “¿Con qué se puede recompensar a una mujer maravillosa, a una mujer virtuosa? ¿Qué alabanza podemos darle? ¿Puede usted maestro Gaudencio algo aconsejarme y recomendarme?”—inquirió Aureliano con marcado interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con honradez: “Puedes recompensarla de plano, con la misma obra de sus manos. ¿Alabarla? No es necesario hacer tanta alharaca, sus mismos hechos hablarán por ella en todos los lugares, casas y plazas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Recompensa a una mujer virtuosa”; 16-06-2023.

Qué bonito saber que es importante recompensar a una mujer virtuosa y ese galardón que se le dará, del mismo fruto de sus manos será. Esto es, bendícela por sus hechos. Estas mismas obras son las que de ella hablan en las puertas de la ciudad, o sea, ahora en todo lugar. Esto verso me dice: premia a las mujeres probas, y bendícelas por sus obras. “Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.” Pr.31:31.

Padre, hermoso será recompensar a las mujeres virtuosas y bendecirlas por sus hechos y labores: con palabras gratas y benditas, con un regalo, un pergamino, una condecoración. Sean benditas y obtengan su distinción, de acuerdo con sus hechos Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 19 de junio de 2023

¿Qué mujer será alabada?

La que teme a Jehová: “Eufronia era una joven alta y hermosa. Cuando pasaba por el centro de su colegio se contorneaba, y su belleza se hacía más notoria con aquella pequeña minifalda.  Eustorgia su compañera, aunque también era joven y muy bella, se vestía con decoro, era amable y sus labios se abrían para Dios alabarle. Fue ella la sorpresa del día, cuando fue electa reina del colegio por ser mejor estudiante, muy bella y elegante”—contó Eustosia con pocas palabras aún emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas hermosas palabras: “La belleza de una mujer está, en su temor y alabanza a Jehová”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mujer con temor de Jehová, alabada y agraciada será”; 15-06-2023.

El hombre es ciento por ciento visual. Por eso la beldad de una mujer irremediablemente le atraerá. Cuando llegamos a aprender que la belleza real de una mujer es su temor a Jehová, entonces su hermosura se multiplica aún mucho más. Porque ciertamente los valores valen más que una figura; porque lo que obtenemos de una persona son sus actitudes. Y cuando su actuar es en Jehová y su Palabra, esa mujer recibirá alabanza. “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.” Pr.31:30.

Padre, gracias por regalarme en mi familia a muchísimas mujeres que te temen: mi madre, mi suegra, mi esposa, mi hija, mis hermanas, mis nietas, mis cuñadas, mis sobrinas. Bendícelas Señor y sean por Ti y por nosotros, alabadas. Benditas son en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 17 de junio de 2023

¿Cómo la llaman sus hijos a la mujer virtuosa?

Bienaventurada: “Eustaquio no hallaba palabras para hablar bien de su mujer. Su esposa Orquídea, no sólo era bella, hermosa, bonita; también era agradable en sus maneras, además una gran sierva. Y como negociante, ni se diga, una mujer triunfante. Sus hijos cuando la abrazan a Dios le dan gracias. Además la llaman bienaventurada”—contó Eustosia con mucha pasión y sentimiento. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esto muy cierto: “Los hijos exaltan a su madre virtuosa y su marido la alaba, sus vástagos la llaman bienaventurada” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Eres mujer virtuosa, alabada y bienaventurada”; 15-06-2023.

Qué hermosa actitud tienen los hijos y el esposo de una mujer virtuosa. Qué ejemplo debe de ser ella para ser llamada bienaventurada por los hijos, para que también reciba la alabanza de su marido. Y ciertamente las características de esta mujer son elevadas y sublimes. Y aunque hay muchas mujeres que hacen bien, ella supera a todas.  “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.” Pr.31:28-29.

Padre, ciertamente bienaventurada y merecedora de alabanza es la mujer proba y virtuosa, le bendecimos y oramos por esas mujeres maravillosas que te exaltan y te adoran; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Qué es lo primero que considera la mujer virtuosa?

Los caminos de su casa: “Eufrosina es una mujer con mucha disciplina. Se levanta muy de mañana, tipo cuatro y media de la madrugada. A esa hora tiene su devocional, ella alaba y adora a Jehová. Luego, cerca de las cinco, levanta al personal de su casa y comienzan las tareas domésticas. El desayuno entre todas alistan, la casa la limpian, luego a los niños los levantan y los bañan. Y después el gran desayuno familiar: papá, mamá, los hijos y los demás. Una vez que todo lo arreglan, a ver los negocios y las nuevas ofertas”—Y esto a diario no es simple rutina, es bien esforzada Eufrosina, fue el comentario del sabio Gaudencio que dijo con simpatía” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mujer virtuosa atiende su casa y con ahínco trabaja”; 13-06-2023.

Es una mujer atenta a todo lo que ocurre en su hogar, desde muy temprano en la mañana, ella se levanta y hace, dirige y guía hacia todo el trajín que a diario se avecina. La pereza no la conoce y por lo tanto, jamás sufre las consecuencias de la misma. Por eso se dice que no come su comida de balde, ella se la tiene mucho más que bien ganada. Su marido por supuesto, la ama. “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.” Pr.31:27.

Padre, mujeres llenas de amor por su familia y de disciplina y constancia para trabajar y producir. Ellas son benditas de Ti; tu amor las arrope siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 



jueves, 15 de junio de 2023

Cómo habla una mujer virtuosa?

Abre su boca con sabiduría: “Por ahí se le oyó a Orquídea que decía: “Las personas que murmuran y hablan de ti a tus espaldas, es porque están atrás de ti, se quedaron en la vida atrasadas. Así que no te preocupes, esas indirectas que atás de ti te dicen alguna gente en forma vociferante, señalan que tú eres quien va adelante”—le contó Eulogia a su maestro, con admiración. El sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Orquídea, es una mujer virtuosa que abre su boca con sabiduría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amable y bondadosa, habla con sabiduría la mujer virtuosa”; 12-06-2023.

Las cualidades en esta mujer son muchas y le incluye que no habla por hablar. Trata a los demás con amabilidad, da órdenes con bondad, pero además: abre su boca con sabiduría. Esto es: habla palabra de verdad, palabra de Jehová.  Así pues, no anda en chismes, ni pierde su tiempo en tratar de averiguar la vida de los demás, por el contrario, se mantiene estudiando, analizando, reflexionando.  “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.” Pr.31:26.

Padre, estas mujeres hablan, analizan, explican, estudian tu palabra. Leen libros y se mantienen completamente informadas en ciencia, conocimiento y en los temas de la vida. Bendícelas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿De qué se viste la mujer virtuosa?

De fuerza y honor: “Eudocia iba vestida con elegancia y sencillez a la vez. Cuando pasaba por las aceras de las calles, todas las personas del vecindario la respetaban y la elogiaban. Ella era amable pero nunca, jamás coqueteaba. Había veces que en su andar por las calles, otras mujeres la detenían, le hacían paradas. Muchas veces le preguntaban si no estaba afligida por las últimas noticias, en ellas se decían que porvenir en ese país ya no había. Ella tan sólo se reía. Y aconsejaba: “En Dios confía”, casi siempre decía”—narró Eulogia con entusiasmo e interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de una vez: “Eudocia se viste con fortaleza y dignidad. De lo por venir se ríe no más, porque confía en Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “La mujer virtuosa no le teme a noticias espantosas”; 10-06-2023.

Qué bella es esta mujer, que además de elegante, productora, ama de casa, madre y esposa; es dadivosa y en todo negocia. Su vestidura es nada más y nada menos que la fortaleza con que se viste a diario y el honor es su vestido de gala. Por supuesto que no le teme a esas malas noticias, pues ella sabe que tiene la bendición de Jehová, de tal manera que nunca le irá mal. “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.” Pr.31:25.

Padre, preciosa es toda mujer cuya vestidura sea su fortaleza, honor y dignidad. Que con inteligencia se haga por todos los hombres respetar y que además no le tema a lo por venir, porque ella ha esperado en Jehová y Tú lo que deseamos, eso nos das. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 14 de junio de 2023

¿Pero, qué más hace la mujer virtuosa?

Telas y cintas que vende al mercader: “Eunomía se levantaba antes de clarear el día. Hacía los quehaceres mañaneros y luego iba al mercado para comprar lo del sustento del día. Aprovechaba la joven y veía qué cosas nuevas en el mercado había: Nuevos perfumes, nuevas golosinas, nuevos objetos curiosos. Ella los comprobaba y en su barrio los vendía. Pero además, a las mismas mercaderas (Nicaragua: mujer que vende en el mercado), otros productos les comercializaba. Así, que al llegar a su hogar, no sólo traía los comestibles para almorzar, sino que además acarreaba muchos productos para comercializar”—finalizó el relato el maestro Gaudencio a su audiencia. “Ella es un ejemplo de mujer virtuosa. ¿Cuántos en sus hogares tienen a una mujer así de maravillosa?”—preguntó a los varones de su clase, mientras veía muchas manos levantarse” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mujer virtuosa: crea, produce, comercializa, vende”; 10-06-2023.

Veo a mi abuela paterna vendiendo frito, chicharrones y carne en el barrio. Veo a mi abuela materna teniendo una pulpería, venta, colmado o como quiera llamarle (todos son un pequeño negocio que vende diversos artículos de necesidad en los barrios), tomando de ahí el sustento para sus muchísimos hijos. Veo a mi suegra yendo a vender como buhonera para a sus seis hijos mantener. Veo a mi madre trabajando en fotografía, en los laboratorios imprimiendo fotos. Veo a mi esposa desde vender helados, hasta hacer comidas ricas para venderlas, haciendo y formando nuevos negocios, trabajando hombro a hombro conmigo para sustentar el hogar. Ahora podemos ver a esas mujeres ejemplares. “Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader.” Pr.31:24.

Padre, gracias porque has abierto mis ojos para poder apreciar, amar y valorar a todas esas maravillosas mujeres con son virtuosas. Tu bendición sobre ellas esté siempre cayendo a borbotones, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 13 de junio de 2023

¿Qué pasa con el marido de la mujer virtuosa?

Es conocido en las puertas: “Eucario iba a las reuniones que tenían en el barrio. Todos los demás hombres le conocían y le respetaban. Una muestra de ello, era que en los primeros lugares le sentaban. No sólo tenía una esposa muy linda, sino que además era honesta, proba e íntegra. Cuando estaba en esos círculos comunales, casi siempre él precedía los diversos comités que aparecían. A Eucario, todos los vecinos lo querían”— confesó Eudocia con suma alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio dedujo esto con sabiduría: “El esposo de una mujer virtuosa es conocido, lo respetan y es muy querido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El marido de una virtuosa es conocido y muy querido”; 09-06-2023.

A una mujer proba, trabajadora y diligente, la conoce toda la gente. Porque ella no sólo se da a querer por las personas por lo que es una mujer emprendedora, sino que también la conocen por sus buenas obras. De tal manera que el marido de ella, tiene una doble honra. Porque por un lado debe de ser alguien muy especial para tener una mujer así, y además debe también ser de mucha bendición para los demás: es pues conocido también por todos. “Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.” Pr.31:23.

Padre, las mujeres virtuosas traen no sólo honra para ellas mismas, sino que también para su esposo y su familia. Benditas son estas mujeres Señor, gracias por ahora por tu Palabra, podemos hallarlas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. 

 

lunes, 12 de junio de 2023


¿Qué más hace la mujer virtuosa?

Tapices y sus propios vestidos: “Eustolia, con sus manos, hacía alfombras. Llenos de diferentes matices, también confeccionaba bellos tapices. Además, desde pequeña le encantaba hacerle vestidos a sus muñecas. Un día contrató a varias costureras y diseñó lindas prendas y las puso en venta. Fue un éxito, levantó sus entradas y su esposo se puso muy contento.”—le contó Eudocia a su maestro. El sabio Gaudencio le contestó con este acierto: “Quien trabaja con sus manos y además diseña cosas, es por supuesto una mujer virtuosa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mujer virtuosa, hace tapices diseña ropa”; 08-06-2023.

La mujer virtuosa siempre anda bien vestida, sus ropas lindas y muy finas, porque ella es quien produce y confecciona nuevas cosas. Hace ventas, está generando negocios nuevos, por lo tanto siempre anda dinero. Su elegancia y belleza destaca y ella sobre sale por su porte, desenvoltura y originalidad. Aunque ande ropas sencillas, tiene estilo, buen gusto y además es muy limpia. Es santificada, por eso se viste de lino fino y púrpura es su vestido. “Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.” Pr.31:22.

Padre, ciertamente muchísimas son las mujeres que crean y andan con porte y elegancia, limpias y con buen gusto al vestir. Tu bendición sea en ellas y me gozo al saber que me has bendecido con una mujer así, con una hija también virtuosa, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


domingo, 11 de junio de 2023

¿A quién alarga su mano la mujer virtuosa?

Al pobre y menesteroso: “Maestro, dígame usted, ¿la mujer virtuosa es en realidad dadivosa?”—inquirió Eustosia con vehemencia. El maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con sabia prudencia: “La mujer virtuosa, no sólo alarga su mano para hacer muchos trabajos, también extiende su mano para el pobre, el menesteroso y el desamparado. Es una mujer sin dobleces, por eso mantiene abrigada a su familia, no tiene miedo a la nieve” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mujer virtuosa ama el trabajo y extiende su mano al desamparado”; 06-06-2023.

Tener esa doble virtud, es en realidad una gran bendición. Una mujer que no sólo está pensando en el trabajo, en el cuido de su familia, sino que también se acuerda del pobre, del menesteroso. Y luego, no le teme a las tempestades, porque a su familia la ha protegido con anterioridad. Ella ya la abrigó y la mantiene seca, protegida, térmica. “Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca.  Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.” Pr.31:19-21.

Padre, parece fácil pero la mujer virtuosa está llena de virtudes que puede ejecutar gracias a que has hecho a la mujer de un material muy especial. Bendícelas Señor, y gracias por esas mujeres virtuosas: nuestras madres, hermanas, esposa e hijas...y nietas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 10 de junio de 2023

¿Qué más hace la mujer virtuosa?

Vigila que sus negocios vayan bien: “Eurosia, de Eucario su joven esposa, aún a las 10 pm estaba levantada. Pasó revista por toda la casa. Por último fue al cuarto de los niños, ahí estaban bien dormiditos. Todavía se aseguró que adentro estuvieran tanto su querido perro como el juguetón minino. Cuando pasó por su escritorio, revisó papeles e ideó algunas estrategias para implementarlas en su nuevo negocio. Así la encontró su esposo media hora más tarde y tomándola de la mano, la invitó a acostarse”—es la historia de la joven y hermosa Eurosia, maestro—le dijo Juvenciola con gozo manifiesto. El sabio Gaudencio le dijo circunspecto: “La mujer virtuosa su familia atenta vigila y sus negocios nunca declinan”; Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mujer virtuosa es vigilante, amorosa y productora”; 05-06-2023.

Cuántas mujeres trabajadoras, vigilantes de su casa, su familia, su hogar. Celosas del tiempo y que continuamente están trabajando y hasta muy tarde. Porque ella no se acuesta si antes no comprueba que todos en su casa estén bien, en sus camas. Que hayan cenado, que hayan con ella conversado y que haya comprobado que están sanos. Y luego sus sueños y proyectos para hacer de su hogar un lugar cada vez más especial. “Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.” Pr.31:18.

Honrosas son todas esas mujeres trabajadoras y amadoras de su familia y hogar Padre Celestial. Tú le rindes homenaje a ellas a través de estos versos y también lo hago porque te imito Señor, en esta actividad tan bonita. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 9 de junio de 2023

¿Qué más hace la mujer virtuosa?

Invierte y trabaja con sus brazos: “Eudocia era una mujer campesina que sembraba frijoles dos veces al año, había adquirido dos manzanas (cuatro acres) de terreno de un pariente lejano. Se lo había comprado barato y ahí, poco a poco, le iba pagando. Un día le dijo a Euríalo su esposo: “Es maravilloso, con lo que voy a cosechar de frijoles este mes, cancelo el terreno de una vez y aún más vamos a tener. Podemos comprarle la vaca a Manuel.”—expresó orgullosa trayendo inmediatamente la aprobación de su marido—contó Eulogia con alegría a su maestro querido. El sabio Gaudencio le dijo casi al oído: “Eudocia se ciñe los lomos y esfuerza sus brazos y esto no es en vano. Tiene fruto de mujer virtuosa, y eso es una gran cosa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una mujer virtuosa considera una heredad y la compra”; 04-06-2023.

He visto a tantas y tantas mujeres trabajadoras del campo y de la ciudad que se atreven a montar un negocio, una pequeña empresa o realizan trabajos por su cuenta. Son disciplinadas, constantes, abnegadas y dan todo su esfuerzo. Trabajan con ahínco y son mujeres que ayudan y a veces, dan todo el sustento de su hogar. Ellas son heroínas, mujeres de valor y de alta estima. “Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.” Pr.31:16-17.

Padre, qué lindo es ver a una mujer que trabaja y da con disciplina para su hogar y su familia. Tenemos en Nicaragua tantas y tantas mujeres que laboran y trabajan. En Latinoamérica aún muchísimo más. Para ellas, desde mi esposa en mi hogar, en mi iglesia y en mi comunidad: A todas esas mujeres trabajadoras: Dios les bendiga mujeres virtuosas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 8 de junio de 2023

¿Cómo es la mujer virtuosa?

Como nave de mercader: “En el puerto de Cuentos del Reino, atracó una barcaza llena de mercancías del Asia. Todos: mujeres, hombres y niños, hacia el muelle corrimos. Ahí comenzaron los estibadores a bajar la hermosa carga: Ropa, vestidos, calzados, perfumes, lavanda. Había de todo y el mercader ahí mismo comenzó a vender”—le contó Eustolia a su maestro llena de emociones por dentro. El Sabio Gaudencio le dijo contento: “Esa figura que tú utilizaste con ardor, es con la que compara a la mujer virtuosa en Proverbios treinta y uno, su autor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como nave de mercader es esa virtuosa mujer”; 03-06-2023. 

La nave de un mercader en esos tiempos, era una nave pequeña pero fuerte. Ágil, capaz de vencer los oleajes más fuertes, rápida y a la vez podía llevar mucha carga. El autor por ahí nos indica las cualidades de una mujer virtuosa. Luego, al llegar a puerto, era objeto de alegría y además emoción, porque todos llegaban a verla, y todos se llevaban algo de ella. Así es esta mujer, que es capaz de distribuir a todos bendiciones. “Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.” Pr.31:14-15.

Padre, qué hermosa figura para describir a esas magnánimas mujeres virtuosas. Se ven en el campo, en la ciudad y en las comarcas y aldeas de todo el país. Mujeres trabajadoras que llevan sustento suficiente para todos en su hogar. Bendícelas Padre y llénalas de tu amor siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 7 de junio de 2023

¿Cómo trabaja la mujer virtuosa?

Con voluntad y lo hace con sus manos: “Orquídea tomó los implementos que requería. Papel, fomi, lápiz, madera y hasta tiza. Comenzó a hacer aquellos cuadros tan lindos, llenos de paisajes y hermosos pájaros. Luego los decoraba aún más con la Palabra de Jehová. Orquídea despés los vendía, algunas veces de antemano, le pagaban bien por el hermoso trabajo de sus manos.”—explicó Eulogia emocionada a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Orquídea es una mujer maravillosa, es una mujer virtuosa. Ella con voluntad trabaja con sus manos de manera fabulosa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con sus manos trabaja la mujer virtuosa de forma maravillosa”; 02-06-2023.

Estas especiales mujeres, echan tortillas, hacen pan, pasteles…repostería. Bordan, cosen, confeccionan hamacas y además rica comida cocinan. Lavan, planchan, cambian al niño y lo arropan con amor. Son alfareras, zapateras, pintan, son costureras, sastres, vendedoras, juegan pelota, basquetbol o fútbol. Y luego acarician a su hijo o hija mientras están en su regazo. “Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.” Pr.31:13. 

Padre, ciertamente las manos de una mujer hacen muchas cosas creativas, estéticas, lindas y valiosas. Pero sobre todo, esa caricia que le dan a sus hijos e hijas, son valiosísimas en amor y ternura. Te pido que Tú las bendiga y las guarde, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 6 de junio de 2023

¿Cómo está el corazón del marido de una mujer virtuosa?

Confiado en ella: “Y nos siguió diciendo el sabio Gaudencio: “Mi corazón está alegre con ella, pues como buena compañera confío en ella. Además de sabia, en muchas maneras, esta mujer virtuosa de doña Eufronia, sabe hacer negocios y siempre tiene plata extra, entonces ayuda para el sostenimiento del hogar de manera plena. Me da ganancias y me bendice con mucho bien pues es una mujer a todo dar.  No me amarga la vida, por el contrario siempre me da mucho bienestar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mujer virtuosa bendice al hogar y siempre da más”; 01-06-2023. 

Lindo es la plena confianza que tiene el esposo de la mujer virtuosa, pues le ha dado mucho bien y no mal. Siempre está buscando cómo ahorrar, y cómo ganar en vez de gastar. Cuida del hogar, de los hijos y además aporta con bienes y ganancias al hogar. Y este trato bendecido no es de un día por allá, sino que cada día con su actitud bendice al marido y a sus hijos. “El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.” Pr.31:11-12.

Padre, ciertamente es hermoso darse cuenta que la esposa que Tú das, tienen mucho para bendecir a su esposo y al hogar. Me has bendecido Tú con mi esposa, una mujer virtuosa, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 5 de junio de 2023

¿Cómo es la estima de la mujer virtuosa?

Sobrepasa largamente a las piedras preciosas: “Doña Eufronia, no sólo es mi amada esposa, también es una mujer, preciosa, maravillosa, virtuosa”—aseguró el maestro Gaudencio con aplomo. “Es una mujer admirable—siguió diciendo para, de todas las personas presente, el asombro—pues tiene muchas cualidades. Por tanto, su valía es hermosa, enorme, grande, inigualable. Soy pues un privilegiado que ha buscado y hallado a toda costa, una mujer virtuosa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Busca a toda costa y hallarás en tu esposa una mujer virtuosa”; 31-05-2023.

Dice este verso: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?” ¿Acaso es difícil encontrarse con una mujer tan valiosa? No, el problema no es ella. El problema de no encontrarla es de nosotros, los hombres. Dios nos dio una ayuda idónea a cada hombre, ella tiene cualidades y virtudes que nosotros no tenemos y cuando la amamos y apreciamos, se dará toda ella por su hogar y su familia. ¿Cómo encontrarla entonces? Dejando a un lado nuestro egocentrismo, nuestra ignorancia, nuestra inmadurez, nuestra insensatez. “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” Pr.31:10.

Padre, me costó años conocer y saber que me habías dado una mujer virtuosa, maravillosa, grandiosa. Te bendigo, porque me has bendecido con mi amada esposa. Gracias por permitirme haberla encontrado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 4 de junio de 2023

¿Por quiénes debemos abrir nuestras bocas?

Por el desvalido, pobre y menesteroso: “Aureliano le preguntó a doña Eufronia: “Madre, ¿qué debo de hacer por los demás, para agradar a Jehová?”—inquirió presuroso. Ella le dijo con pleno alborozo: “Es fácil hijo mío: En el juicio abre tu boca defendiendo a los desvalidos. Actúa justamente y defiende la causa del pobre y menesteroso juntamente”—finalizó con la aprobación del joven. El sabio Gaudencio, que los estaba oyendo, dijo contento: “Sabiamente has aconsejado madre, eres una mujer que vale” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Agradas a Jehová en todo los sentidos, cuando defiendes a los desvalidos”; 30-05-2023.

El sentido de la justicia y el hecho de salir a hablar por el que no tiene voz, además de defender la causa del pobre y del necesitado, es algo que Dios tiene en alta estima. Esto porque Él es un Dios de justicia. Ahora, esto lo haremos con aquellos que son marginados y hasta olvidados. ¿Quiénes son los más afectados? Nuestros niños y las mujeres de nuestra comunidad. Ellos son los más afectados. “Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.” Pr.31:8-9.

Padre, gracias te doy porque nuestra Iglesia trabaja a través de sus ministerios, con los más vulnerables de nuestras sociedad. Con los niños y jóvenes que están en pobreza y con esas mujeres que no tienen voz, ni posibilidades de educarse y salir adelante. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 3 de junio de 2023

¿Para quién es el vino y la sidra?

Para el desfallecido y amargado de ánimo: “Y, ¿por qué bebes?”—le preguntó Laurentino a Eduardito. Éste le contestó rapidito: “Para olvidar mis penas y sufrimientos, para no sentir esta amargura que llevo dentro. Para que la miseria que me acompaña, la olvide por completo”—fue su afectada contestación. ¿Qué diría usted a esto maestro?”—inquirió Aureliano con verdadero ánimo. El sabio Gaudencio le dijo sin desánimo: “Que sigan bebiendo los que se están por dentro muriendo. Que olviden su necesidad y miseria aquellos que beben por amargura y pena. Al final morirán vacíos, llenos totalmente de un corazón afligido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Que beban cerveza y ron los de amargado corazón”; 29-05-2023.

El consejo de la madre de Lemuel, es que él no tome, porque no es de reyes el tomar. Además Lemuel tiene un propósito y tiene un limpio corazón, disciplinado, trabajador y servidor. Y que el vino, la cerveza y el licor se hicieron para los de amargado corazón. A ellos sírvanle y que quizás con eso puedan olvidarse de sus necesidades de amor y atención; que puedan borrar de sí la miseria espiritual, emocional y física en que se encuentra y nunca más se acuerden de ello. “Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.” Pr.31:6-7.

Padre, ciertamente bebía por cantidades industriales, por amargura y desánimo; por dolor y daños. Perdón por esos tiempos Señor. Ahora, Tú me has liberado totalmente de alcohol y drogas. Porque me has dirigido a que como Lemuel, tenga propósito, amor, alegría y mucho que dar y servir para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

viernes, 2 de junio de 2023

¿Qué no es de reyes?

Beber vino: “Esculapio llegó con sus tragos entre pecho y espalda, pero llegó callado, no dijo nada. Esculapio apenas era un joven, era un muchacho. Su madre, Eustolia lo llamó aparte y le aconsejó estas cosas: “Hijo mío te voy hablar claro: Tus sueños son graduarte de ingeniero, pero nunca podrás hacerlo si tú estás bebiendo. Si en fiestas o juveniles recreaciones gastas tu tiempo, mi inversión en ti es como tirar mi dinero al viento. Si vuelves a venir así, lo siento, pero de esta casa te tendrás que ir”—y me dicen que Esculapio le hizo caso maestro—expresó Eufrosina con alegría. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo a Eufrosina: “Eustolia es una madre que aconseja a su hijo, para que éste cumpla con su cometido. Por lo tanto le dice: No debes de beber vino” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tus sueños se verán truncados, si bebes licor o te mantienes drogado”; 29-05-2023.

Todos nosotros somos llamados por Dios para ser reyes y sacerdotes. Todos. Por lo tanto, estos consejos que Jehová nos da, a través de la madre de Lemuel, vienen a calar profundamente en nuestros corazones. Tú, como yo, eres rey, o eres reina si eres mujer. Por lo tanto, no debemos tú o yo de beber vino, ni sidra, ni cerveza. No sea que bebiendo pervirtamos el derecho de aquellos que están afligidos o necesitan de Dios. “No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.” Pr-31:4-5.

Padre, lindo y hermoso es tu consejo, lo aplico a mi vida Señor. Que mis labios nunca más vuelvan a probar ni licor, ni sidra, champaña, cerveza o lo que sea que tenga algún tipo de licor. De modo que siempre pueda estar sobrio para discernir y aprender de mis experiencias. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.