martes, 10 de febrero de 2026

¿A quién se dirige Dios en Sion?

A su pueblo Israel: “Dios convoca a Israel, su pueblo. Son los suyos. De Hashem. Quiere que escuche porque algo ha de recriminarle. Pero no ha de hacerlo por los sacrificios hechos, ni por los holocaustos. Estos, por Jehová fueron ordenados.”—comunicó Juvenciola con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó en esta ocasión: “Se lo dice a Israel en tiempos de Asaf, lo dice hoy a su pueblo, también Israel de lo que en Sion va a suceder” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escucha Israel, por tus sacrificios no te reprenderé”; 06-02-2026.

La Palabra de Dios es profética, por tal motivo, su explicación y aplicación está cuando fue dada a conocer y luego será en el futuro. Aquí, hace tres mil años, fue dada esta Palabra por medio de Asaf. Sin embargo, la misma habla de cuando Jehová estará en Sion reinando con su pueblo. Lo llama y le indica que no lo reprenderá por el sacrificio pactado. “Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.” Sal.50:7-8.

Padre, hemos hecho pacto contigo por medio del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Esto nos ha hecho hijos tuyos y nos hemos convertido en tu pueblo. Así alcanzamos las promesas que le diste a Abraham. Esto nos dio vida, por tal motivo no hay reprensión en Cristo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario