lunes, 7 de agosto de 2023

¿Quiénes son los más felices en este mundo?

Los que han muerto o los que no han nacido: “Se nos fue don Esculapio, tan joven, apenas rondaba los cuarenta. Dicen que fue un ataque fulminante al miocardio, dejó a su familia no sólo en la miseria, sino con muchas deudas. No aguantó tanta presión que se le dio a diario.”—expresó Eufrosina con voz quebrantada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas sabias palabras: “Por lo menos al fin descansó. Una persona sin Dios, sufre de ataques y de subyugación de parte de los malvados sin amor. Ojalá su esposa e hijos puedan llegar al Señor, para así liberarse de tan grave opresión” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor que los muertos o no nacidos, son los hijos de Dios por Jesucristo”; 04-08-2023.

Cuando tomamos consciencia de las innumerables injusticas que nos presenta este mundo, podemos llegar a la conclusión, de que están en mejor estado los ya finados o los que aún no han nacido, porque ellos ya no sufren. Pero cuando llegamos a Jesucristo y nos damos cuenta de que con Él, este mundo afectado y caído podemos vencer, entonces tenemos un propósito para compartir su amor, bondad y gracia. “Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía. Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.” Ecl.4:2-3.

Padre, este mundo se disfruta y Tú nos haces más que vencedores, por medio de aquel que lo venció, murió y resucitó, por medio de Jesucristo nuestro Señor. Ahora podemos enseñar tu Camino y la manera de vencer para disfrutar del bien de la vida que nos has dado en Cristo nuestro Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 6 de agosto de 2023

¿Cuál es la dinámica de este mundo?

Violencia y opresión: “Hubo pues un golpe de estado en ese pequeño país africano. La verdad es que el antiguo mandatario era un dictador súper opresor. A su pueblo lo mantenía con palos, cárceles y balas. Pero, el ejército lo sacó del poder y ahora el jefe del cuerpo castrense será el nuevo presidente”—expresó Laurentino un poco preocupado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “Si tendrán de presidente al jefe del ejército, un nuevo opresor habrá en ese pueblo, no tendrán consolador. Realmente en este mundo hay mucha violencia y opresión” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Violencia y opresión hay en este mundo debajo del sol”; 02-08-2023.

No importan las ideologías, ni las religiones, ni aún las buenas intenciones. El ser humano es pecador por naturaleza, y el mal en él se manifiesta. La violencia, la opresión es usada por personas que desean hacer sentir su autoridad, porque ya no pueden usar palabras, ni argumentos, ni negociar un acuerdo que lleve a la paz. “Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.” Ecl.4:1.

Padre, que siempre pueda usar tu Palabra, tus razones y quiera ser un hacedor de paz. Que la violencia y opresión jamás practique amado Señor, dame fuerzas y sabiduría para argumentar, fortalecer, empoderar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 5 de agosto de 2023

¿Podremos regresar de la muerte para enmendar errores?

No podemos: “Si tan sólo pudiéramos regresar de la muerte, contaríamos a todos que es lo que ahí nos sucede. Si hubiéramos errado, podríamos reparar esos daños. Si en algún momento nos desviamos, entonces tomaríamos la senda que nos hace hacer lo mejor como humanos.”—exclamó Eutropia obnubilada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo tranquilo estas sabias palabras: “En primer lugar esto no se puede, pues es designio de Dios que después de vivir cierto tiempo en este mundo violento, venga a nosotros la muerte. Y, ya lo dijo anteriormente: Ni regresando alguien del más allá, podrán ellos cambiar. Porque, ¿a cuántos ha resucitado Dios? ¿Hubo cambio en el mundo por alguna resurrección? A la verdad sólo por una: la de Jesucristo, quien se levantó al tercer día de la tumba” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Nadie nos trae de regreso para ver qué hay después de muerto”; 01-08-2023. 

Y es que aunque nosotros podamos regresar de la muerte, los cambios que haríamos serían los que nosotros consideremos son “buenos”. Esto tampoco evitaría que siguiéramos pecando por nuestra procedencia. Las buenas obras que haríamos no son suficientes para darnos la salvación. Tiene que ser pues, a la manera de Dios. Y el plan de Dios para nuestra salvación es excelso y perfecto: Jesucristo. Él resucitó y la sangre que Él derramó nos limpia de todo mal y error. Él es el Camino. “Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?” Ecl.3:22. 

Padre, cuánto me alegro y me gozo con el trabajo que por tu llamado hago. Es el que Tú me has preparado para que pueda servir a los demás. Gracias porque no necesité regresar de la muerte para poder creerte; lo hice, y tomé a Jesucristo como mi Señor y Salvador; allí me diste vida en Ti; por ello sé que mi espíritu está a salvo contigo; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 4 de agosto de 2023

¿Quién sabe quién va arriba y quién desciende abajo?

Sólo Dios: “¿Adónde va nuestro espíritu al morir? Creo que esa es la pregunta esencial para todo aquel que con Dios quiere vivir. ¿Nos preguntamos adónde iremos cuando fallezcamos? Porque ciertamente esto no se acaba sólo con la muerte, la Palabra de Dios nos dice que Dios ha hecho todo perpetuamente.”—expresó Güendolina con verdadero interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con avidez: “En tiempos de Salomón no se sabía dónde es que nuestro espíritu o el de la bestia, iba. Pero ahora sí ya sabemos, al menos con respecto al humano suceso: Si mueres en Cristo el Señor te lleva hacia sus moradas eternas. Si mueres sin Él, estarás en el lago de fuego separado eternamente de Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El espíritu de los que están en Cristo va a gozarse con su Creador”; 31-07-2023.

Este grandioso enigma ha sido descifrado en el Nuevo Testamento y fortalecido con el Antiguo Testamento. Porque Dios nos ha prometido que por medio de su Hijo Cristo Jesús, estaremos por siempre con el Señor. De hecho, estaremos sentados a la diestra del Hijo, como el Hijo está sentado a la diestra de Dios Padre. “¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?” Ecl.3:21. 

Padre, mi espíritu vuelve a Ti porque Tú me has hallado justo en Cristo. O sea, tu Santo Espíritu me ha justificado y santificado y la sangre del Cordero de Dios me ha limpiado de todo pecado y error. Por tu amor, gracia y misericordia: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 3 de agosto de 2023

¿De qué somos hechos y adónde vamos?

Del polvo y al polvo volvemos: “Una vez descompuestos nuestros cuerpos prevalecen los compuestos a base de carbono, amoniaco, cloruro, sulfato, sodio, potasio; todos estos elementos tú los puedes encontrar en la misma naturaleza; sobre todo en la tierra. Interesante que nos volvemos parte de ella”—dijo Secundiano todo estupefacto. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo ipso facto: “La ciencia ha comprobado lo que la Biblia nos dice de manera poética y como una advertencia a todos: “…Todo volverá al mismo polvo”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Te unes a la tierra una vez perezcas”; 30-07-2023.

Del polvo somos y al polvo volveremos; ciertamente así es y ahora podemos comprobar tal hecho. Por eso debemos de ser reflexivos: ¿Qué nos llevaremos? ¿Qué tenemos de este mundo que será eterno? ¿Qué provecho haremos obtenido con lo que hicimos? Esto sólo tiene réditos y sentido: En Jesucristo. “Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.” Ecl.3:20.

Padre, sólo Tú puedes hacer que nuestro fin no sea en ser parte de la tierra que pisan nuestros pies. Ser parte de la cadena alimenticia de los seres que la habitan. Y luego, estar separados de Ti eternamente. Al llegar a Jesucristo, Tú me das la salvación y el hecho de poder estar contigo eternamente. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

miércoles, 2 de agosto de 2023

¿Qué desea Dios que tomemos conciencia?

Somos una criatura más de la creación: “Inteligentes, dominamos a todas las criaturas de este planeta. El ser humano se erige como dirigente. No sólo a los animales controlamos, también el planeta, su economía, sus gobiernos y a millones de humanos. Porque somos los más evolucionados”—casi dijo a gritos Decaulión con gran arrogancia. El maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con prestancia: “Ciertamente Dios prueba nuestra posición ante Él como Creador. Si somos humildes, o nos portamos soberbios, pero semejantes a las bestias es que nos volvemos. Pero todos enfrentaremos un mismo suceso: todos respiramos, todos moriremos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Seamos humildes ante el Creador, pequeñas criaturas somos”; 29-07-2023.

Nosotros los seres humanos actuamos ensoberbecidos producto de nuestro egocentrismo. Nos creemos superiores a todo, incluso en momentos, hasta del mismo Dios. La sabiduría de Salomón, dada por el Espíritu de Dios, llega a la conclusión que toda esa actitud es vanidad, porque respiramos y morimos como los animales y tanto el hombre como las bestias, tenemos un mismo fin: el morir. Somos pues todos criaturas de Dios, “Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.  Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.” Ecl.3:18-19.

Padre, nazco como criatura tuya, soy probado en mi vanidad y soberbia, mas Tú tuviste compasión de mí y me diste de tu fe y amor, para llegar a Jesucristo y convertirme en tu hijo. Ahora no tendré el mismo fin que tus criaturas, sino que conocerte a Ti es mi propósito y habitar contigo eternamente. Agradecido Señor.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 1 de agosto de 2023

¿A quién juzgará Dios?

Al justo y al impío: “Jajajajajaja-la risotada de Eucarpio se dejó sentir por todo el estadio. ¿Dices que Dios me juzgará a mí, pues realmente soy un tipo lleno de maldades y rencor. Pues te cuento que a ti también te juzgará, porque cuando éramos adolescentes juntos hicimos mucha maldad. Jajajajajajajajajajaja”—y las carcajadas burlescas siguieron sonando a toda puerta. Mas el maestro Gaudencio después de un breve momento de silencio, dijo estas palabras con pleno fundamento: “Te tengo una noticia, es cierto lo que tú dices, pero a mí ya me juzgó Dios con justicia.”—le comunicó con seriedad. “¿Cómo?”—exclamó Eucarpio—“¿Y cómo te encontró? No me digas que inocente si eras culpable”—determinó con otra sonora carcajada. “Así es, yo mismo culpable me declaré. Y se me sentenció a morir, más Jesucristo pagó con su vida por mí” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al justo como al impío juzgará Dios, a mí ya me juzgó y por Cristo me liberó”; 28-07-2023.

Ciertamente Dios juzgará al justo como al impío, pero una cosa es segura que me dice la Escritura: justos no hay, ni siquiera uno. De tal manera que la única manera de ser justos, es que Dios me justifique, que Él mismo me santifique. Y para eso yo he de presentarme sin pecado, sin injusticias. ¿Cómo será esto posible si desde que nací soy pecador? La única manera es Jesucristo el Señor. Cuando llego a Él, me limpia y me purifica. Por eso me he declarado culpable delante de Dios y he recibido a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Jesús ha pagado con su vida por mí y me ha perdonado totalmente. “Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.” Ecl.3:17.

Amado Dios, Tú ya me juzgaste en Cristo Jesús y fui declarado y hallado culpable. Mi condena fue morir pero Jesucristo intervino por mí y tomó mi muerte para limpiarme de pecados y ser hallado justo delante de Ti para entonces, Tú darme vida eterna. Gracias por tu plan de salvación amado Padre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.