sábado, 18 de enero de 2020

Lo importante es que Dios hace crecer la semilla

¿Quién es el importante: el que planta o el que riega la semilla?
El importante es quien hace crecer la semilla: “Aureliano y Eulalio venía peleando, discutían quién de ellos el más importante sería: “Díganos maestro, ¿quién de nosotros dos es más importante? En serio. Aureliano llevó al Señor a Aurelio, pero fue conmigo que recibió discipulamiento”—preguntó Eulalio. El sabio los quedó viendo y dijo esto casi riendo: “Ninguno de ustedes es el más importante, porque ustedes son instrumentos que Dios ha usado para plantar y regar lo que Dios ha hecho nacer. Por tanto, el único importante aquí es Dios, quien hace nacer y crecer la semilla de Él en nuestros corazones” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es quien planta, riega y hace crecer”; 17-01-2020.

Debemos de saber y estar conscientes que todo trabajo que hagamos para el Señor es Él quien es el director. Nos salvó, nos preparó, nos llamó, nos capacitó, nos escogió, nos ungió y nos envió para realizar una tarea, un servicio específico para Él. Así que si las personas reciben a Cristo con nosotros, o bien sí los llevamos a un discipulado intenso para conocer al Señor, el del mérito es Dios. Porque sólo Él es capaz de hacer crecer la semilla de su Palabra en nosotros. “Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer.  No importa quién planta o quién riega; lo importante es que Dios hace crecer la semilla.” 1Cor.3:6-7.

Padre, he aquí mi labor de servicio para Ti. Tú tienes toda la honra, toda la gloria y todo el honor. Porque tuya son todas las cosas y las personas y a Ti se te da todo la exaltación en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón: Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario