jueves, 2 de enero de 2020

¿Sin que sus vestidos ardan?

¿Qué va a pasar si tomamos fuego y lo ponemos encima de nuestro?
Arderán nuestros vestidos: “Eustorgia contó lo siguiente muy eufórica: “Voy a ir a bailar, me invitaron a la disco, dicen que me enseñarán a rumbear”—dijo sinceramente la joven a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo esto: “¿Crees que es sabio estar en uno de esos antros?”—preguntó el ayo. Eustorgia le replicó: “¿Acaso bailar es malo?”—su maestro se sonrió y le contestó: “No es por bailar, sino por lo que puedes ahí encontrar y experimentar. ¿Podrás acaso ponerte una bola de fuego encima como abrigo, sin que te quemes el vestido? Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si te pones fuego encima, seguro el fuego te lastima”; 01-01-2020.

Es muy común en nosotros estar defendiéndonos de nuestro actos de poco seso, diciendo: ¿Acaso es malo eso? No es malo estar con delincuentes en la esquina, lo malo es a lo que ellos te inducirán, y luego que te drogues ya después la dependencia no te soltará y en delincuente te convertirás.  Tampoco es malo tomar, pero luego te emborrachas y desinhibido puedes hacer cosas que después seguro te arrepentirás, o bien te llevará a violar la ley y en una cárcel terminarás por necio ser.  ¿Para qué jugar con fuego, que al final va a terminar causando en nosotros un tremendo incendio? “¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?” Pr.6:27.

Padre, dame sensatez y sabiduría para no jugar con fuego que incendio a mi vida causaría. Que pueda tener dominio propio y decir no, a aquello que me va a afectar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario