lunes, 5 de junio de 2023

¿Cómo es la estima de la mujer virtuosa?

Sobrepasa largamente a las piedras preciosas: “Doña Eufronia, no sólo es mi amada esposa, también es una mujer, preciosa, maravillosa, virtuosa”—aseguró el maestro Gaudencio con aplomo. “Es una mujer admirable—siguió diciendo para, de todas las personas presente, el asombro—pues tiene muchas cualidades. Por tanto, su valía es hermosa, enorme, grande, inigualable. Soy pues un privilegiado que ha buscado y hallado a toda costa, una mujer virtuosa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Busca a toda costa y hallarás en tu esposa una mujer virtuosa”; 31-05-2023.

Dice este verso: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?” ¿Acaso es difícil encontrarse con una mujer tan valiosa? No, el problema no es ella. El problema de no encontrarla es de nosotros, los hombres. Dios nos dio una ayuda idónea a cada hombre, ella tiene cualidades y virtudes que nosotros no tenemos y cuando la amamos y apreciamos, se dará toda ella por su hogar y su familia. ¿Cómo encontrarla entonces? Dejando a un lado nuestro egocentrismo, nuestra ignorancia, nuestra inmadurez, nuestra insensatez. “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” Pr.31:10.

Padre, me costó años conocer y saber que me habías dado una mujer virtuosa, maravillosa, grandiosa. Te bendigo, porque me has bendecido con mi amada esposa. Gracias por permitirme haberla encontrado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario