martes, 27 de junio de 2023

Qué es lo que fue?

Lo mismo que será: “Laurencio mostró su nuevo corte de cabello. Corto, casi rapado, con rayas donde se supone que va el partido, sus amigos se mostraban contentos y sorprendidos. Aurelio, un joven líder de la iglesia le dijo: “Por qué no te cortaste el pelo al estilo cristiano y no que te lo cortás como esos mundanos”—le exigió con enojo. Aurelio no le hizo caso, y tan sólo se sonrió. “¿Qué piensa usted maestro, de esta situación?”—inquirió Eufracio con afán. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto casi en refrán: “Cuando era niño, mis padres me cortaban el pelo casi en ese estilo. Todo se repite, todo es lo mismo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nada nuevo hay debajo del sol”; 23-06-2023.

Todo lo que ahora es, ya ha sido con anterioridad: modas, música nueva, líderes, guerras, pestes, hambre, descubrimientos, etc. Basta dejar pasar 40 años y hay veces más, para que veamos las mismas intenciones que antes había, los mismos deseos, casi los mismos sucesos. Desde el corte de cabello, los vestidos, maquillaje, etc.; todo es una repetición constante. Mas en Cristo Jesús, la intención es para el cambio que perdurará. “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.” Ecl.1:9. 

Padre, tu Palabra no se equivoca: nada nuevo hay debajo del sol. Esto por una razón: los hombres seguimos siendo los mismos: egocéntricos y vanidosos. Mas con Cristo, Tú nos enseñas cosas diferentes que nos hacen hacer, cosas sorprendentes. Para tu gloria y nuestro bien: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario