viernes, 2 de junio de 2023

¿Qué no es de reyes?

Beber vino: “Esculapio llegó con sus tragos entre pecho y espalda, pero llegó callado, no dijo nada. Esculapio apenas era un joven, era un muchacho. Su madre, Eustolia lo llamó aparte y le aconsejó estas cosas: “Hijo mío te voy hablar claro: Tus sueños son graduarte de ingeniero, pero nunca podrás hacerlo si tú estás bebiendo. Si en fiestas o juveniles recreaciones gastas tu tiempo, mi inversión en ti es como tirar mi dinero al viento. Si vuelves a venir así, lo siento, pero de esta casa te tendrás que ir”—y me dicen que Esculapio le hizo caso maestro—expresó Eufrosina con alegría. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo a Eufrosina: “Eustolia es una madre que aconseja a su hijo, para que éste cumpla con su cometido. Por lo tanto le dice: No debes de beber vino” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tus sueños se verán truncados, si bebes licor o te mantienes drogado”; 29-05-2023.

Todos nosotros somos llamados por Dios para ser reyes y sacerdotes. Todos. Por lo tanto, estos consejos que Jehová nos da, a través de la madre de Lemuel, vienen a calar profundamente en nuestros corazones. Tú, como yo, eres rey, o eres reina si eres mujer. Por lo tanto, no debemos tú o yo de beber vino, ni sidra, ni cerveza. No sea que bebiendo pervirtamos el derecho de aquellos que están afligidos o necesitan de Dios. “No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.” Pr-31:4-5.

Padre, lindo y hermoso es tu consejo, lo aplico a mi vida Señor. Que mis labios nunca más vuelvan a probar ni licor, ni sidra, champaña, cerveza o lo que sea que tenga algún tipo de licor. De modo que siempre pueda estar sobrio para discernir y aprender de mis experiencias. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario